Hub aéreo Córdoba: “Aerolíneas tiene la responsabilidad de conectar de manera federal a todo el país”
La Agencia Córdoba Turismo se expresó que es imperioso que Córdoba recupere el hub aéreo que tenía en el 2019, los vuelos y frecuencias.
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, luego de varios intentos pudo concretar una reunión con Fabián Lombardo, el Director Comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas de Aerolíneas Argentinas.
El encuentro, desarrollo por zoom, tuvo como objeto plantear las diversas necesidades de Córdoba respecto de su conectividad con el país y el exterior, y el papel fundamental que tiene Aerolíneas Argentinas al respecto.
En tal sentido Avilés destacó “quiero agradecer la predisposición de Fabián Lombardo de reunirse con nosotros y escuchar las necesidades que tenemos; entre otras cosas, dejamos planteado la importancia de que la aerolínea de bandera implemente una estrategia federal de conectividad. Hoy por hoy cualquier argentino pasajero de aerolíneas para ingresar o salir al exterior debe hacerlo por Ezeiza”.
Así mismo desde la Agencia Córdoba Turismo se expresó que es imperioso que Córdoba recupere el hub aéreo que tenía en el 2019, los vuelos y frecuencias. La provincia debe volver a ser la segunda puerta de ingreso al país, para eso y de acuerdo al mapa aerocomercial actual, Aerolíneas tiene un desafío muy importante: conectar a todo el país con el exterior, sin que eso signifique pasar obligatoriamente por Buenos Aires.
“Aerolíneas Argentinas tiene una oportunidad para replantear la conectividad del país, recordemos que varias las líneas aéreas privadas modificaron sus rutas o ya no forman parte de la oferta debido a diversas políticas implementadas; entonces nuestra línea aérea de bandera debe ser protagonista y pensar de manera federal; no solo por el turismo si no por los sectores productivos, que ven incrementados sus costos al tener que pasar por Buenos Aires”, agregó Avilés.
Dentro de todo lo hablado, Avilés pidió a Lombardo priorizar los esquemas de conectividad internacional en el corto plazo con Brasil, Uruguay y otros destinos y desde Aerolíneas se manifestó el compromiso de evaluar estas necesidades, para luego mantener una nueva reunión de trabajo.
Recordemos que hasta el 2019 Córdoba era el principal Hub Aéreo del interior de Argentina, con conexión directa con todo el país, Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. Brindaba conectividad con 15 destinos internacionales, y cubría 17 destinos domésticos, recibiendo unos 550 vuelos semanales. En 2018 se movilizaban más de 3.400.000 pasajeros por el Aeropuerto Córdoba, registrándose unos 30400 vuelos, tanto comerciales como de carga.
Te puede interesar
Córdoba desarrollará un proyecto modelo de turismo sostenible con financiamiento del CFI
La elección del Consejo Federal de Inversiones (CFI) destaca el compromiso de Córdoba con un modelo de desarrollo turístico innovador, sostenible y con impacto comunitario.
Turismo en Córdoba: el trámite para pagar casi 50% menos el peaje
Con la llegada de la temporada turística, Caminos de las Sierras impulsa el TelePeaje, un sistema de pago dinámico que ofrece importantes descuentos para quienes se registren de manera online.
Laguna Azul abre sus puertas y posiciona a La Calera como el nuevo destino turístico de las Sierras Chicas
Con una propuesta que integra gastronomía de autor, actividades acuáticas, bienestar, música y eventos en un entorno natural, Laguna Azul se presenta como el nuevo punto de encuentro a minutos de Córdoba Capital.
Córdoba ya tiene los primeros diez puntos de la Ruta del Motorhome
La Ruta del Motorhome conecta a las localidades cordobesas mediante un trazado que incluye puntos de asistencia equipados con servicios esenciales para motorhomes
Córdoba refuerza sus criterios para garantizar mayor seguridad en actividades de turismo alternativo
Los nuevos lineamientos redefinen niveles de riesgos para la actividad y requisitos para los prestadores habilitados.
Córdoba Capital tuvo picos de 80% de ocupación hotelera el fin de semana XXL
Se registraron más de 12.600 visitantes y un impacto económico positivo en los diferentes rubros asociados al turismo.
Córdoba cerró un fin de semana con 320 mil turistas y $83 mil millones en impacto económico
“Estos números confirman lo que estamos viendo en la previa de las vacaciones: Córdoba tendrá una muy buena temporada, superior a la que pasó”, expresó Darío Capitani, titular de Turismo.
Propuesta de fin de semana: un recorrido por tres bares y cafés notables de la ciudad
Será este sábado 22, desde las 10:00 horas, con partida en la Oficina de Información Turística del Cabildo, en calle Independencia 30. En forma libre y gratuita.
Córdoba se prepara para un “finde largo” con excelentes expectativas turísticas
Localidades cercanas al Mar de Ansenuza encabezan las preferencias, con un 90% de ocupación en la previa del feriado.
Rige el nuevo Reglamento de Permisos Turísticos en Parques Nacionales
Esta medida tiene el objetivo de modernizar trámites y reemplaza por completo el régimen vigente desde el año 2002.
Villa Carlos Paz presentó su temporada teatral 2025/2026 en Buenos Aires
El evento reunió a artistas, productores y autoridades en el Teatro Picadero, donde se anunció una cartelera amplia, diversa y con estrenos destacados para el verano.
Fin de semana XXL en Córdoba: un abanico de propuestas culturales y turísticas
Del viernes 21 al lunes 24 de noviembre, Córdoba Capital desplegará actividades especiales para los miles de turistas que visitarán la urbe durante el último fin de semana extra largo del año.