Internacional Por: El Objetivo16 de abril de 2022

Filipinas: crece el número de muertos por la tormenta tropical Megi

Según el Consejo Nacional para la Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres, las inundaciones y las avalanchas provocadas por las fuertes tormentas afectaron a 1,9 millones de personas.
La cifra de fallecidos y desaparecidos aumenta con el correr de las horas. Foto: NA

El paso de la tormenta tropical Megi en Filipinas sigue arrojando números devastadores y según el último reporte del Gobierno del sudeste asiático suman 167 las personas fallecidas y todavía quedan más de 100 desaparecidos.

Estas cifras aumentan con el correr de las horas ya que el trabajo de los socorristas cada vez es más arduo. Según el Consejo Nacional para la Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres, las inundaciones y las avalanchas provocadas por las fuertes tormentas afectaron a 1,9 millones de personas sobre todo en las provincias de Leyte, Baybay y Abuyog.

Al pasar los días los rescatistas tienen menos esperanzas de seguir encontrando personas con vida y es por ello por lo que la situación actual es crítica y desesperante. Desde el comienzo de la tormenta que se registró el domingo pasado, en total hubo 580 inundaciones y 89 corrimientos de tierra.

A su vez, nueve puentes quedaron inutilizados por el paso del agua y varias rutas quedaron anegadas. El reporte meteorológico había advertido que se trataría de una tormenta tropical sin mayores preocupaciones, pero al tocar tierra desató caos y sorpresa en todos los habitantes.

Otra preocupación del Gobierno filipino es que se han destrozado varios campos de cultivo con un valor que ronda en más de 4,6 millones de dólares.

Aunque la cifra de fallecidos y desaparecidos aumenta con las horas, no se trata de la peor catástrofe que azotó Filipinas ya que es un país que todos los años tiene un promedio de 20 tifones.

Por el momento el tifón Haiyán en 2013 fue el que mayor daño y muertos dejó con más de 7 mil víctimas fatales. (NA)

Te puede interesar

Un helicóptero militar de Estados Unidos se estrelló en las cercanías del estrecho de Ormuz

Las líneas de investigación técnica intentan dilucidar si el helicóptero sufrió un desperfecto mecánico, un error de pilotaje o si fue alcanzado por proyectiles provenientes de defensas iraníes.

Papa León XIV: “La dignidad, la justicia y el bien común deben guiar la legislación”

León XIV, que se presentó en el Congreso de España en su carácter de jefe de Estado, recibió una larga ovación de siete minutos al término de su discurso, calificado como “histórico” por numerosos diputados.

Trump descartó retirar las tropas de la guerra con Irán hasta el fin del conflicto

El mandatario estadounidense descartó de forma tajante un repliegue militar inmediato y defendió la seguridad de las tropas en la región del conflicto.

El papa León XIV revolucionó Madrid con una trascendental visita tras 15 años

El pontífice llegó a la capital española para iniciar un viaje apostólico de seis días que incluye encuentros institucionales y pastorales.

Trump reveló que aceptaría reunirse con el líder supremo de Irán

“Diría que no soy su persona favorita”, indicó el mandatario, pero ratificó su interés en lograr un acuerdo de paz.

Peruanos residentes en Córdoba volverán a las urnas el próximo domingo

La jornada electoral se desarrollará de 7:00 a 17:00, en el edificio Capitalinas. En el sitio votarán aquellas personas cuyo domicilio esté registrado en la provincia de Córdoba.