Sociedad Por: El Objetivo26 de abril de 2022

UTA resolvió acatar la conciliación obligatoria y levanta el paro

La Unión Tranviarios Automotor decidió este mediodía acatar la conciliación obligatoria dictada en la víspera por el Ministerio de Trabajo de la Nación. El servicio se restablecerá de manera completa por la tarde.

UTA resolvió acatar la conciliación obligatoria y levanta el paro - Foto: archivo

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió en la mañana de este martes acatar la conciliación obligatoria dictada en la víspera por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y se espera que los colectivos retomen los servicios en el interior del país.

La secretaria general de UTA Carla Esteban aseguró al móvil de Pato A La Mañana en Canal C que en breve comenzarán a circular los colectivos. El servicio se restablecerá de manera completa por la tarde.

Según se detalló a través de un comunicado, UTA decidió acatar la Conciliación Laboral Obligatoria por parte de las autoridades del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación.

La medida de fuerza regía desde las 0 de este martes hasta las 23.59 del miércoles y apunta contra las diferencias de salarios entre los conductores de líneas que operan en el AMBA con respecto a las del interior.

Te puede interesar

Preocupación por la salud de Ernesto Cherquis Bialo: piden dadores de sangre

El periodista, de 84 años, padece neumonía y necesita soporte transfusional; Hemoterapia recibe voluntarios de lunes a viernes, con turno previo por mail.

Córdoba: una madre donó parte de su hígado para salvar a su hija de 5 meses

Victoria, una bebé de 5 meses de Río Tercero, fue trasplantada con hígado de su madre. Está estable y su historia conmovió por el gesto de amor y la solidaridad.

Se restablece el servicio de GNC en estaciones de servicio de Córdoba

El servicio se restableció a las 11 de este viernes. La interrupción fue provocada por un récord de consumo residencial de gas debido a las bajas temperaturas.

“Maratón Ciudad de Córdoba 2025”: todo lo que tenés que saber sobre el evento del próximo domingo

Este viernes de 11:00 a 18:00 y el sábado de 10:00 a 17:00 horas, se realizará la entrega de kit a los corredores en el Museo de la Industria. El domingo habrá cortes de tránsito intermitentes en diferentes puntos de la Capital.

El Gobierno desreguló el precio de las garrafas: los precios de venta en Córdoba

Hasta antes de establecida dicha resolución, la Secretaría de Energía fijaba precios de referencia para garantizar la previsibilidad del abastecimiento.

Córdoba: un camionero volcó, sufrió graves lesiones y murió en el hospital

El hecho sucedió ayer jueves a las 9, al sudeste de la provincia, donde el oriundo de Corral de Bustos, murió tras volcar sobre la ruta provincial 11.

Cómo funcionarán los servicios el feriado del domingo 6 de julio

En el marco del cumpleaños Nº 452 de la ciudad de Córdoba, la Municipalidad informó cuál será el esquema de servicios.

Fátima Florez y Javier Milei: ¿Noche romántica en Las Vegas?

El mandatario y la actriz se encontrarían en la ciudad norteamericana luego de que se conociera la posible reconciliación.

Una mujer liberó perros pitbulls para que ataquen a policías en Córdoba y quedó detenida

Además, vecinos del sector arrojaron elementos contundentes con la intención de entorpecer el accionar policial.

Fallo histórico en contra de crear imágenes de abuso sexual infantil con inteligencia artificial: es delito penal

La Cámara de Apelación de Zárate-Campana sentó un precedente inédito al interpretar que el artículo 128 del Código Penal incluye representaciones generadas por IA.

Mantienen la suspensión de suministro de GNC: hasta cuándo durará el corte

La situación se torna crítica en diversas ciudades del interior que enfrentan cortes en el suministro de gas natural o cañerías congeladas, además de los cortes programados en industrias y estaciones de GNC.

Indemnizan a una mujer por sufrir un trato discriminatorio en un local bailable

La damnificada adujo que no le permitieron ingresar al boliche local por su aspecto físico. El tribunal reconoció el reclamo de multa por daño punitivo.