UTA resolvió acatar la conciliación obligatoria y levanta el paro
La Unión Tranviarios Automotor decidió este mediodía acatar la conciliación obligatoria dictada en la víspera por el Ministerio de Trabajo de la Nación. El servicio se restablecerá de manera completa por la tarde.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió en la mañana de este martes acatar la conciliación obligatoria dictada en la víspera por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y se espera que los colectivos retomen los servicios en el interior del país.
La secretaria general de UTA Carla Esteban aseguró al móvil de Pato A La Mañana en Canal C que en breve comenzarán a circular los colectivos. El servicio se restablecerá de manera completa por la tarde.
Según se detalló a través de un comunicado, UTA decidió acatar la Conciliación Laboral Obligatoria por parte de las autoridades del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación.
La medida de fuerza regía desde las 0 de este martes hasta las 23.59 del miércoles y apunta contra las diferencias de salarios entre los conductores de líneas que operan en el AMBA con respecto a las del interior.
Te puede interesar
Centro de Idiomas Córdoba lanza el Nivel 2 para estudiar cinco idiomas
Está orientado a jóvenes, de 16 a 35 años, que residan en la Provincia y hayan certificado el Nivel 1 de los cursos dictados en este marco. Inscripciones abiertas del 28 de abril al 9 de mayo, a través del Campus Córdoba.
Córdoba: lo apuñalaron por una discusión de tránsito y está grave
El violento episodio tuvo lugar el fin de semana en el sur de Córdoba, sobre la ruta nacional 8. El agresor fue detenido después de haberse dado a la fuga.
Más de 300 perros con sus tutores participaron de la primera correcaminata canina
El evento buscó además promover la tenencia responsable e impulsar la actividad física de perros con sus tutores.
Comenzó la campaña “Hay otro modo, crecer sin violencia es posible”
La campaña invita a adultos a repensar las prácticas heredadas de crianza que muchas veces reproducen violencias arraigadas. Se realiza en los Consejos Comunitarios de Niñez y Adolescencia de los CPC.
Córdoba: escapó de la Policía, cayó desde un puente hacia Circunvalación y lo detuvieron
Un hombre de 49 años fue detenido al intentar evadir un control policial el lunes a la medianoche. Fue derivado al Hospital de Urgencias con custodia. En el vehículo iban otras tres personas que se escaparon.
Solicitan colaboración para encontrar a un joven desaparecido en Huerta Grande
Quienes puedan aportar datos comunicarse a cualquier dependencia policial o judicial; la comisaría de Huerta Grande, teléfono (03548) 426661 o a los Tribunales de Cosquín: 03541-454985 (int 56261, 56141-145).
La FPA detuvo a un hombre por comercialización de drogas en barrio Cabildo
La Fuerza Policial Antinarcotráfico desbarató un punto de venta, detuvo a un sujeto de nacionalidad peruana (mayor de edad) e incautó estupefacientes en la ciudad de Córdoba.
Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.
El SMN pronostica un martes nublado en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con cielo parcialmente nublado en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 27 grados y la mínima sería de 7 grados.
Se informa que desde este martes habrá corte total en calle Ituzaingó
La medida será desde este martes a las 08:00 horas y se extenderá hasta el domingo.
Desbaratan millonaria organización narco en Córdoba
Se incautaron 51.543 dosis de cocaína (distribuidas en ladrillos, trozos y fraccionadas en dosis), una de marihuana, $6.059.380 en efectivo y U$D 15.751, siete automóviles, dos motocicletas y nueve armas de fuego.
Comenzó la campaña “Hay otro modo, crecer sin violencia es posible” para promover el buen trato hacia las infancias
La campaña invita a adultos a repensar las prácticas heredadas de crianza que muchas veces reproducen violencias arraigadas. Se realiza en los Consejos Comunitarios de Niñez y Adolescencia de los CPC.