Comunidad Entrepreneur Por: El Objetivo10 de mayo de 2022

El Club de Emprendedores reabre sus puertas orientado a iniciativas cordobesas de triple impacto

Su nueva sede cuenta con un espacio renovado adaptado para las necesidades de los emprendedores y emprendedoras de la ciudad. Buscará generar espacios formativos, coworking y acompañamiento para impulsar emprendimientos locales.

El Club de Emprendedores reabre sus puertas orientado a iniciativas cordobesas de triple impacto

El Club de Emprendedores, un espacio de trabajo colaborativo co-gestionado por la Municipalidad de Córdoba y la Fundación Global Shapers Córdoba, reabrió sus puertas en una nueva sede ubicada en Caseros 365. Además de contar con un espacio renovado adaptado para las necesidades de los emprendedores y emprendedoras de la ciudad, ahora tiene una nueva impronta con una orientación hacia iniciativas de triple impacto

Con la presencia de autoridades provinciales, municipales, de Global Shapers, representantes del Ecosistema Emprendedor de Córdoba y emprendedores de impacto, hoy se realizó la inauguración de la nueva sede de este espacio mediante la firma de un convenio de colaboración y cooperación entre la Municipalidad y la Fundación. 

Del acto inaugural participaron, por parte del Gobierno Provincial, Laura Jure, Ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar; Natalia Yubel, directora General de Promoción del Desarrollo Emprendedor; Manuel Epelde, gerente General de Fundación Banco de Córdoba. Por parte de la Municipalidad, participaron Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y RRII; Luciano Crisafulli, director de Innovación; Ileana Quaglino, concejal de la Municipalidad; Marcos Vazquez, también concejal. Por parte de Global Shapers, Ignacio Toranzo, curador de Hub Córdoba; Rocío Chillenato, curadora de Hub Córdoba. 

“Después de dos años de tener sus puertas cerradas por la pandemia volvemos a reabrir el Club en un nuevo espacio, con nuevos desafíos y adaptado a los nuevos tiempos del post Covid. Hoy abrimos otro capítulo del Club donde fomentaremos emprendimientos que incluyan una perspectiva de género y tengan en cuenta la economía circular en sus diseños  de tal manera que fomenten los Objetivos del Desarrollo Sostenible y puedan convertirse en emprendimientos de impacto. Queremos que sea  un espacio para el trabajo conjunto, la creación de valor y de innovación para que los emprendedores generen una comunidad y una identidad”, expresó la secretaria Alejandra Torres. 

Por su parte, Julieta Reta Cardinali, coordinadora General Global Shapers, aseguró: “Desde Global Shapers, como voluntarios y voluntarias es un honor poder ser parte de estos espacios, poder colaborar en crear lugares que le permitan a los emprendedores y emprendedoras de Córdoba vincularnos, encontrar herramientas, tenes espacio de coworkings en los cuales poder seguir creando alianzas entre instituciones. Agradecemos a la Municipalidad por seguir co-creando y co-gestionando este espacio tan importante”. 

Estimular el desarrollo emprendedor

El Club de Emprendedores tiene como objetivo favorecer el desarrollo de emprendimientos con impacto económico, social y ambiental en la ciudad de Córdoba, a fin de estimular su desarrollo integral; brindar a los emprendedores de la ciudad un espacio tanto de coworking como de networking para que desarrollen y consoliden sus emprendimientos; y realizar actividades de formación, seguimiento y asistencia en temáticas relacionadas a la gestión de emprendimientos, estrategia de negocios, habilidades emprendedoras y de innovación, compromiso social y triple impacto, con una perspectiva de género transversal y de fomento por los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

Concretamente, desde el Club se buscará generar espacios formativos, coworking y acompañamiento para impulsar emprendimientos locales. Los verticales con los que se trabajará este año son: Triple Impacto: social, económico y ambiental; Género y diversidad y Accesibilidad. Al margen de estos sectores, se desarrollarán también cátedras abiertas y acceso a formaciones de interés general para la comunidad emprendedora de Córdoba. 

Consultada sobre esta inauguración, la Secretaria de Planeamiento, Modernización y RRII, Alejandra Torres expresó que el Club de Emprendedores es "lo que faltaba para una instancia de proyectos más incipientes. Es un club que ofrece un ámbito divertido, amable, para que todos puedan compartir sus iniciativas y sueños". Además, agregó que "es una posibilidad para compartir con otros emprendedores, capacitarse y venir a trabajar en el espacio de coworking".

El Impacto del Club desde sus inicios

Fue inaugurado en diciembre de 2018 con el objetivo de que emprendedores puedan iniciar, desarrollar o consolidar sus proyectos a través de actividades de capacitación, vinculación, mentoría y asesoramiento experto. Debido a la pandemia, el Club mantuvo una pausa en sus actividades durante el período 2020 y 2021.

Algunos números demuestran el impacto de este espacio en la comunidad emprendedora de Córdoba: más de 1.500 emprendedores fueron protagonistas de capacitaciones y actividades del Club; se graduaron más de 100 emprendimientos en dos cohortes del Programa de Preincubación; se realizaron más de 25 actividades de apoyo a emprendedores/as locales; unos 18 equipos emprendedores accedieron al beneficio de contar con un espacio de coworking: y se articularon alianzas con el ecosistema emprendedor local en crecimiento. 

Canales de contacto:

Email: clubdeemprendedores.cba@gmail.com 
IG: @clubdeemprendedorescba
LinkedIn: Club de Emprendedores Córdoba

Te puede interesar

Córdoba crea un fondo $10.000 millones para emprendimientos innovadores

Fue anunciado por Martín Llaryora. El gobernador participó de la sexta edición del Foro de Capital Emprendedor que reúne a referentes del capital de riesgo, empresas, instituciones y startups.

Concurso Ideas Emprendedoras: Córdoba celebra una edición con récord de participantes

Con más de 180 proyectos presentados de 60 localidades, la provincia marca un récord absoluto de participación. El 75% de las ideas nacieron en el interior, reflejando una Córdoba profundamente federal, creativa y productiva.

Capital, ideas y conexiones: Vuelve el Córdoba VC Summit

Del 2 al 4 de julio, Córdoba será sede de la sexta edición del Foro de Capital Emprendedor. El evento es organizado por la Provincia, junto a ARCAP y aliados estratégicos, y reúne a referentes del capital de riesgo, empresas, instituciones y startups.

Inscripciones abiertas para el curso “Puesta en marcha de mi emprendimiento”

Forma parte del programa Actitud Emprendedora y se dicta de forma virtual y asincrónica a través del Campus Córdoba.

Córdoba será sede de Emprende U, el concurso federal de jóvenes emprendedores

Participarán estudiantes secundarios de Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Chaco y Corrientes, y de las universidades de Cuyo, Litoral, Rosario, el Nordeste y la UNC.

Córdoba Emprendedora lanzó becas para tres nuevos cursos

El ciclo de capacitaciones propone formarse en fijación de costos, bienestar emocional y estrategia de marca. Más de 13 mil emprendedores ya accedieron a capacitaciones a través de este programa provincial.

Lanzan dos nuevas iniciativas para el ecosistema emprendedor

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender presentó el Programa IN-PULSO Startup y la Diplomatura en Gestión para el Desarrollo de Ecosistemas de Emprendimientos e Innovación.

iNNOVAB: la nueva plataforma que conecta talentos, empresas y oportunidades

Nace como un espacio colaborativo para potenciar el crecimiento del sector emprendedor, tecnológico y de negocios. Impulsada a través de CorLab, BID Lab y ADEC.

Innovación abierta y financiamiento: Lanzan dos programas clave para empresas y startups

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender presentó las nuevas ediciones del Programa de Innovación Colaborativa (PIC) y el Voucher de Innovación. Las inscripciones ya están abiertas.

Córdoba Emprendedora: lanzan becas para capacitar en venta online

Se trata de la capacitación virtual Estrategias para Impulsar tu negocio en internet. El curso se dictará durante tres encuentros virtuales y sincrónicos: 14 y 21 de mayo, y 4 de junio, de 10 a 11 horas.

La ciudad de Córdoba será sede de la cumbre del ecosistema Govtech

El encuentro conecta a los actores de la red de innovación en tecnología para transformar la gestión de las ciudades. Se potenciará el networking, la vinculación y la generación de oportunidades para todos los colaboradores.

La Tienda Creativa invita a nuevos emprendedores a la convocatoria 2025

Está destinada a propuestas vinculadas a los rubros de artesanías, diseño, artes visuales, literatura y gastronomía.