Sociedad Por: El Objetivo24 de mayo de 2022

ANSES oficializó el aumento para jubilados, pensionados y AUH, ¿cuánto cobro en junio 2022?

El aumento es del 15% y se aplica a todas las prestaciones sociales dependiente de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

ANSES oficializó el aumento para jubilados, pensionados y AUH, ¿cuánto cobro en junio 2022?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó este martes, los nuevos a partir de junio 2022 con aumento del 15% para jubilados, pensionados, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y el conjunto de Asignaciones Familiares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). 

"Establécese que el haber mínimo garantizado vigente a partir del mes de junio de 2022, será de PESOS TREINTA Y SIETE MIL QUINIENTOS VEINTICUATRO CON NOVENTA Y SEIS CENTAVOS ($37.524,96)", detalla la normativa oficial que dio paso a la reglamentación del haber mínimo para la tercera edad. "El incremento de los rangos de ingresos del grupo familiar y de los montos de las asignaciones familiares previstas en la Ley N° 24.714, será equivalente al QUINCE CON CERO CENTÉSIMOS POR CIENTO (15,00%)", continúa el texto.  

Los jubilados ANSES cobrarán en junio 2022 un haber mínimo de $35.535, mientras que el máximo se elevará a $252.507,44.  Además, todas las categorías sumarán la primera cuota del medio aguinaldo.

En tanto, las Pensiones No Contributivas serán las siguientes:

- Pensiones no Contributivas por Invalidez: $ 26.267
- Pensiones no Contributivas por Madre de Siete hijos: $ 37.525
- Pensiones no Contributivas por Vejez: $ 26.267
- Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM): $ 30.020

Asignación Universal Por Hijo

Las y los trabajadores registrados y monotributistas englobados en SUAF ANSES, cobrarán en junio 2022, un haber mensual que partirá desde $ 7331,25 hasta $ 15.814, en carácter de Asignación Familiar por Hijo (AFH).

Te puede interesar

La FPA desbarató una organización narco con más de 318 millones de pesos en drogas y bienes secuestrados

Los operativos permitieron el cierre de tres puntos de venta y la detención de todos los miembros de la organización integrada por siete personas mayores de edad.

La semana arranca con movilizaciones en el centro de Córdoba

La semana empieza con asambleas y manifestaciones en Córdoba capital. Reclaman contra el traspaso de funciones a un ente autárquico, que consideran ilegal.

Córdoba: corte de tránsito y desvíos por obras de bacheo en Belgrano y Laprida

El corte tendrá una duración aproximada de 7 días. Desde el Palacio 6 de Julio detallaron que los vehículos particulares podrán desviar por Pueyrredón o Achával Rodríguez para continuar su trayecto por Cañada.

El SMN pronostica un lunes con buen tiempo en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día con cielo ligeramente nublado en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 25 grados y la mínima sería de 9 grados.

Córdoba: vandalizaron una gruta, voltearon baños químicos y apedrearon automóviles

Un grupo de jóvenes protagonizó serios destrozos que causaron indignación entre los vecinos.

La FPA secuestró cocaína y marihuana en Villa Allende

El procedimiento se llevó a cabo en barrio Las Polinesias. Efectivos de la FPA interceptaron a dos sujetos (uno menor) y durante el palpado preventivo, se les incautaron varias dosis de cocaína y marihuana.

Cómo continúa el tiempo en la semana en Córdoba

Del lunes 28 de abril al viernes 2 de mayo habría temperaturas mínimas de hasta 9 grados y máximas de hasta 25 grados. Se espera que continúe el tiempo fresco durante la semana en la ciudad de Córdoba.

Otro ataque a una casa en menos de una semana en Córdoba: balearon paredes y tiraron bombas molotov

Ocurrió durante la madrugada de este domingo en una vivienda ubicada en calle Thomas Edison al 1.700, en barrio Yofre Norte de la ciudad de Córdoba.

Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Córdoba

Cualquier información se deberá informar a la Unidad Judicial 1 ubicada en calle Balcarce 251 de barrio Centro de la Ciudad de Córdoba, teléfono/fax (0351) 4332647/8.

Córdoba: del lunes al miércoles cuatro CPC abrirán con horario extendido

Los cuatro CPC serán Monseñor, Mercado, San Vicente y Centro América. A partir del jueves, los CPC estarán cerrados por el feriado del Día del Trabajador.

Córdoba: una chica de 15 años murió tras chocar contra un colectivo

El grave accidente vial ocurrió en el kilómetro 14 de la ruta E-55, en Córdoba. El siniestro involucró a una motocicleta Gilera Smash 110 y un colectivo interurbano de pasajeros.

Córdoba: manejaba borracho en contramano y chocó

El accidente quedó filmado por las cámaras del 911 por lo que agentes policiales se acercaron al lugar. Allí le realizaron el test y confirmaron que el joven circulaba con 1,29 de alcohol en sangre.