Turismo Por: El Objetivo 03 de junio de 2022

Invierno 2022: presentaron la estrategia de promoción turística

Las autoridades pronostican una temporada récord, y presentaron las estrategias previstas de cara a la estación invernal que se avecina.

El ministerio tiene como objetivo consolidar la recuperación del turismo receptivo.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; su par del Interior, Eduardo Wado de Pedro; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; y el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, presentaron la estrategia llevada adelante por el Gobierno Nacional de cara a la temporada de invierno 2022.

“Tenemos la expectativa de vivir un invierno récord, con cinco millones de turistas. Y estamos recuperando el turismo receptivo: esperamos llegar al millón de visitantes en la temporada, con gran foco en los países limítrofes, pero también tenemos una gran demanda de los Estados Unidos. Todo el gobierno está encolumnado en este objetivo: seguir impulsando a un sector estratégico de nuestra economía”, aseguró el ministro Lammens desde el Centro Cultural Kirchner.

Por su parte, De Pedro expresó: “Cuando pensamos en el empleo de la Argentina profunda, vemos que el turismo representa el 10% del PBI. Y vemos pueblos, ciudades y familias enteras cuya actividad económica gira en torno al turismo. Esta articulación entre el sector público y el privado conecta la gran función de Aerolíneas Argentinas con el deseo de las y los turistas de viajar".

Además, Ceriani declaró: “Es impensable que Aerolíneas no esté, porque las provincias quedarían aisladas. Hay 59 rutas que se quedarían sin conectividad. ¿Aerolíneas Argentinas haría semejante apuesta al turismo receptivo si estuviera en manos privadas? La respuesta seguramente es que no. ¿Cómo vamos a medir el resultado de los vuelos entre San Pablo y Salta o entre San Pablo - Chapelco? ¿Los vamos a medir por el resultado económico que estos vuelos le dejen a la compañía o vamos a tener en cuenta el movimiento turístico y la actividad económica que generan para el país?".

Finalmente, Scioli destacó: “Brasil ha vuelto a ser el socio comercial número 1 de nuestro país, y eso tiene mucho que ver con el turismo y con Aerolíneas Argentinas. La recuperación de la conectividad facilita el movimiento turístico y la llegada de empresarios y autoridades institucionales”.

El gobernador de la provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez; la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; el titular del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa; la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez; el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas; el secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti; el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali; la secretaria de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Laura Teruel; y el director comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, también estuvieron presentes en la jornada en la capital argentina.

El plan para impulsar la conectividad contempla la regionalización del Aeroparque Jorge Newbery y las 7 nuevas rutas desde Brasil -que representa el 35% del mercado total de turismo receptivo-, que tendrá 46 vuelos semanales. Además, desde Uruguay, Chile, Colombia y Perú arribarán 47 vuelos semanales y habrá 10 vuelos semanales con los Estados Unidos y 10 con Europa.

Con el objetivo de consolidar la recuperación del turismo receptivo, el ministerio nacional participó en ferias y eventos turísticos internacionales, en encuentros comerciales con tours operadoras y en capacitaciones destinos argentinos. También se llevaron adelante intervenciones en eventos deportivos, acciones de prensa y con influencers de mercados estratégicos. 

Según explicaron durante el encuentro, cerca de dos millones de personas arribaron al país desde el extranjero en 2022, lo que generó ingresos superiores a los USD 1100 millones al sector. En el mismo sentido, desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informaron que más de 300 mil turistas que accedieron a la segunda edición de PreViaje usarán el beneficio durante este invierno, lo que impactará en $9000 millones para las economías regionales. 

Te puede interesar

Córdoba capital será la anfitriona del 25º encuentro de municipios turísticos

El 6 y 7 de junio, la ciudad de Córdoba será anfitriona de más de 150 municipios de todo el país para la edición 25º del Encuentro de Municipios Turísticos que organiza la Red Federal de Turismo, en este caso con la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Córdoba.

Por el partido Boca - Estudiantes, la ciudad de Córdoba registró 90% de ocupación hotelera

El intendente Daniel Passerini estuvo presente en el estadio Mario Alberto Kempes, junto al gobernador Martín Llaryora y el secretario de Fortalecimiento Vecinal y Deporte, Héctor Campana.

Boca – Estudiantes: se esperan unos 30 mil visitantes en la ciudad y alrededores

Se trata de una de las semifinales de la Copa de la Liga, que se jugará mañana martes. El feriado del 1 de mayo posibilita a los visitantes disfrutar un día más de los atractivos de la provincia.

Terminal de Ómnibus de Córdoba: culminó la primera etapa de renovación y puesta en valor

Los trabajos se desarrollaron en el túnel que une las dos estaciones. La obra permite la refuncionalización de un sector de masiva concurrencia.

"Cuota Simple": extienden beneficios para comprar servicios turísticos

El programa permite financiar compras de productos en 3 y 6 cuotas fijas mensuales tanto en tiendas virtuales como en locales adheridos de todo el país.

Se lanzó el Mes del Cicloturismo con circuitos en toda la provincia de Córdoba

Durante el mes de mayo la Agencia Córdoba Turismo, junto a distintos municipios de la provincia, pone en marcha el Mes del Cicloturismo, que ofrece más de 75 circuitos para realizar en todo Córdoba.

Valle de Punilla llena de turistas por dos eventos deportivos

La realización del Desafío del Río Pinto y una competencia de trail runing, posibilitan que el Valle de Punilla esté colmado de visitantes y turistas, quienes vinieron a competir y disfrutar de las sierras cordobesas.

Turismo de eventos: tres competencias deportivas dejaron 1900 millones de pesos en la provincia

Se trata de la carrera Valhöll Argentina, que se realizó en Villa General Belgrano y La Cumbrecita; y de la tercera fecha y el campeonato argentino de Optimis, que se hizo en Miramar.

Villa Tulumba competirá en el mundial de los “mejores destinos del mundo”

Así lo anunció la Subsecretaría de Turismo de la Nación, en el marco de la 166ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo. La localidad cordobesa competirá con otras siete ciudades y comunas del país que presentan similares características.

La ciudad de Córdoba será la anfitriona del 25° encuentro de municipios turísticos

El evento será los días 6 y 7 junio y participarán más de 150 ciudades de todo el país.

El pueblo cordobés que competirá por "los mejores destinos turísticos del mundo"

Refugio del pasado colonial del norte cordobés, Villa Tulumba es imperdible entre sus hitos religiosos, su naturaleza agreste y sus emblemas citadinos sobre el antiguo Camino Real.

Estos son los ocho pueblitos argentinos que competirán por ser los mejores del mundo

La Subsecretaría de Turismo realizó la selección. Se habían postulado 32 pueblos rurales de todo el país.