Invierno 2022: presentaron la estrategia de promoción turística
Las autoridades pronostican una temporada récord, y presentaron las estrategias previstas de cara a la estación invernal que se avecina.
El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; su par del Interior, Eduardo Wado de Pedro; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; y el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, presentaron la estrategia llevada adelante por el Gobierno Nacional de cara a la temporada de invierno 2022.
“Tenemos la expectativa de vivir un invierno récord, con cinco millones de turistas. Y estamos recuperando el turismo receptivo: esperamos llegar al millón de visitantes en la temporada, con gran foco en los países limítrofes, pero también tenemos una gran demanda de los Estados Unidos. Todo el gobierno está encolumnado en este objetivo: seguir impulsando a un sector estratégico de nuestra economía”, aseguró el ministro Lammens desde el Centro Cultural Kirchner.
Por su parte, De Pedro expresó: “Cuando pensamos en el empleo de la Argentina profunda, vemos que el turismo representa el 10% del PBI. Y vemos pueblos, ciudades y familias enteras cuya actividad económica gira en torno al turismo. Esta articulación entre el sector público y el privado conecta la gran función de Aerolíneas Argentinas con el deseo de las y los turistas de viajar".
Además, Ceriani declaró: “Es impensable que Aerolíneas no esté, porque las provincias quedarían aisladas. Hay 59 rutas que se quedarían sin conectividad. ¿Aerolíneas Argentinas haría semejante apuesta al turismo receptivo si estuviera en manos privadas? La respuesta seguramente es que no. ¿Cómo vamos a medir el resultado de los vuelos entre San Pablo y Salta o entre San Pablo - Chapelco? ¿Los vamos a medir por el resultado económico que estos vuelos le dejen a la compañía o vamos a tener en cuenta el movimiento turístico y la actividad económica que generan para el país?".
Finalmente, Scioli destacó: “Brasil ha vuelto a ser el socio comercial número 1 de nuestro país, y eso tiene mucho que ver con el turismo y con Aerolíneas Argentinas. La recuperación de la conectividad facilita el movimiento turístico y la llegada de empresarios y autoridades institucionales”.
El gobernador de la provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez; la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; el titular del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa; la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez; el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas; el secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti; el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali; la secretaria de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Laura Teruel; y el director comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, también estuvieron presentes en la jornada en la capital argentina.
El plan para impulsar la conectividad contempla la regionalización del Aeroparque Jorge Newbery y las 7 nuevas rutas desde Brasil -que representa el 35% del mercado total de turismo receptivo-, que tendrá 46 vuelos semanales. Además, desde Uruguay, Chile, Colombia y Perú arribarán 47 vuelos semanales y habrá 10 vuelos semanales con los Estados Unidos y 10 con Europa.
Con el objetivo de consolidar la recuperación del turismo receptivo, el ministerio nacional participó en ferias y eventos turísticos internacionales, en encuentros comerciales con tours operadoras y en capacitaciones destinos argentinos. También se llevaron adelante intervenciones en eventos deportivos, acciones de prensa y con influencers de mercados estratégicos.
Según explicaron durante el encuentro, cerca de dos millones de personas arribaron al país desde el extranjero en 2022, lo que generó ingresos superiores a los USD 1100 millones al sector. En el mismo sentido, desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informaron que más de 300 mil turistas que accedieron a la segunda edición de PreViaje usarán el beneficio durante este invierno, lo que impactará en $9000 millones para las economías regionales.
Te puede interesar
Llaryora apuesta al desarrollo de la obra pública para el crecimiento del turismo
El gobernador disertó en el evento de cierre de año de la actividad turística argentina, en el marco del Foro Nacional de Turismo que se desarrollará este jueves en la capital provincial.
El Gobierno fijó tres días no laborables con fines turísticos en 2025
Esta decisión se enmarca en las facultades otorgadas al Ejecutivo por la Ley 27.399, que regula el régimen de feriados nacionales y días no laborables en Argentina.
La Ciudad de Buenos Aires presentó su oferta turística en Córdoba
El Ente de Turismo de CABA llevó adelante un evento dirigido a operadores de la provincia en el que se presentaron las novedades y los clásicos del destino.
Con destinos al 100% de ocupación, Córdoba vivió un exitoso fin de semana XL
Villa Tulumba y Miramar fueron los destinos más elegidos, con niveles de ocupación del 96% y 100%, respectivamente. Eventos, paisajes y cultura fueron algunas de las propuestas locales.
El hotel cápsula de Ushuaia ya acepta reservas: precios, comodidades y todos los detalles para alojarse
La novedosa posada abrió sus puertas y comienza a recibir consultas para hospedarse en él.
Villa Tulumba fue elegida como uno de los pueblos más lindos del mundo
El anuncio se realizó recién en Cartagena de Indias, Colombia, en el marco del certamen Best Tourism Village 2024.
La ciudad de Buenos Aires se prepara para el último fin de semana largo del año
A partir de una oferta para disfrutar en familia o con amigos, la Ciudad propone una agenda llena de actividades gastronómicas, culturales y recreativas.
Córdoba Capital se prepara para un fin de semana XL lleno de experiencias turísticas, culturales y recreativas
Entre el 16 y el 18 de noviembre, habrá recorridos guiados gratuitos y espectáculos de primer nivel, entre los que se destacan el Circo del Ánima con su edición especial de Halloween, y Los Mosqueteros del Rey, protagonizada por Nicolás Cabré, Nicolás Scarpino, Jorge Suárez y Freddy Villarreal.
La Agencia Córdoba Turismo recibió en custodia un histórico manuscrito que revaloriza el Camino de Brochero
Se trata de manuscrito que prueba la presencia del Santo Cura Brochero en la localidad cordobesa de Miramar de Ansenuza, a orillas de la laguna Mar Chiquita. Data del 28 de octubre de 1906.
Paseo de las Flores: así luce el renovado mirador en el centro de la ciudad
Al nutrido abanico turístico de la ciudad, desde esta semana vuelve el icónico mirador sobre la peatonal de Obispo Trejo entre Deán Funes y 27 de Abril.
Se llevó a cabo la primera feria de vinos elaborados en Córdoba
El evento, denominado “Vino Córdoba, La Feria”, reunió a 30 bodegas y más de cien etiquetas de diversos varietales.
Aumentan las tarifas en los Parques Nacionales de la Argentina: ¿cuáles son los más baratos?
APN dio a conocer los nuevos valores y lanzó un pase anual con el que se puede ahorrar dinero.