Política Por: El Objetivo 08 de junio de 2022

Rodrigo de Loredo: “Nuestra plataforma de gobierno para Córdoba debe tener como aliado estratégico al campo”

Desde el sur provincial, agregó: “Vemos con preocupación la improvisación y la incertidumbre que genera el gobierno nacional".

Rodrigo de Loredo: “Nuestra plataforma de gobierno para Córdoba debe tener como aliado estratégico al campo”

Desde el sur provincial, donde continúa con las jornadas de trabajo con eje productivo en el interior, el diputado nacional, Rodrigo de Loredo, afirmó que “nuestra plataforma de gobierno para Córdoba debe tener como aliado estratégico al campo que es el motor de la economía, contribuye a la creación de trabajo y a que la provincia pueda potenciar su desarrollo productivo”.

Acompañado por una decena de intendentes, de Loredo estuvo en La Carlota, Laboulaye, Jovita, Huinca Renancó y Vicuña Mackenna. En esta última ciudad se llevó a cabo la mesa de trabajo con representantes del sector cárnico. Entre otros, estuvieron presentes el presidente de la Sociedad Rural de Vicuña Mackenna, Javier Salvatore, y el Director de la Sociedad Rural Argentina, Guillermo Vitelli. Luego estuvo en Coronel Moldes, Sampacho, Río Cuarto y Coronel Baigorria.

“La cadena agroindustrial bovina genera en la Argentina unos 420 mil puestos de trabajo, es la segunda cadena agroindustrial que mayor empleo genera en el país. Necesitamos que el Estado acompañe con un plan ganadero que aborde el corto, mediano y largo plazo, que sea serio, previsible, que de garantía y certidumbre a los productores para que puedan invertir. Es la manera para que produzcamos más, aumentemos la oferta y la carne pueda ser accesible para los argentinos”.

Agregó: “Vemos con preocupación la improvisación y la incertidumbre que genera el gobierno nacional. No hay rumbo, no hay plan de largo plazo y sólo miran al sector desde el punto de vista fiscal para obtener recursos”.

“La designación de Daniel Scioli frente al Ministerio de Producción es prueba de ello. No sabemos qué piensa de la producción, del cepo a la carne, no conocemos su planificación en materia de exportaciones. Parece más una jugada del Frente de Todos de poner al que tienen a mano e incluso posicionar a un posible candidato el próximo año”, enfatizó.

Uno de los temas que más preocupa al sector y que se planteó en la mesa de trabajo, de la que participaron productores, tiene que ver con el cepo: “Argentina tiene el mismo stock ganadero y la misma producción de toneladas que hace 30 años, cuando la población del país pasó de 30 a casi 50 millones. Las recetas que vuelve a aplicar el kirchnerismo, como el cepo a la exportación de carne, que ya fracasaron en el pasado y le hicieron mucho daño a nuestra economía, sigue castigando al sector, nos dejó con 10 millones menos de animales, menos producción, carne más cara y caída de consumo. Ganaron las elecciones prometiendo asado para todos pero por sus medidas, el asado es uno de los cortes que hasta hoy no se puede exportar y acumuló un aumento del 65%”.

En relación al aspecto tributario, el diputado radical expresó: “Necesitamos bajar la carga impositiva en toda la cadena productiva, porque si además de atacar con cierres y cepos, se asfixia con impuestos, que representan el 30% del precio de la carne, la ecuación no cierra”.

“Tenemos un escenario complejo para una actividad central de nuestra economía. Se perdieron muchas oportunidades por estar cerrados al mundo o por mantener relaciones comerciales deficientes. Juntos por el Cambio debe estar a la altura y presentar una propuesta superadora que defienda e impulse al campo y su cadena de valor”, concluyó.

Reunión con intendentes

En el marco del recorrido productivo, de Loredo presidió una reunión de trabajo con intendentes y dirigentes del sur provincial, con quienes abordó las problemáticas de la zona y se puso a disposición para colaborar desde el Congreso con las gestiones ante las distintas áreas del gobierno nacional.

Participaron César Abdala (Laboulaye), Jorge Ryan (La Cesira), Federico Gallo (General Levalle), Javier Riveri (Jovita), Óscar Saliba (Huinca Renancó), Roberto Casari (Vicuña Mackenna), Ariel Grich (Monte de los Gauchos), Walter Perrone (Coronel Baigorria), Fredy Decarlini (Berrotarán), Fernando Gramaglia (Alcira Gigena), José Maria Gutiérrez (Achiras), Matias Gvozdenovich (Arias), Fernando Luna (Soto), José Muguerza (Guatimozin), Gustavo Botasso (Hernando), Juan Jure (Pte. Bloqué Juntos UCR), Dante Rossi (Legislador provincial), Patricia de Ferrari (Legisladora).

Te puede interesar

Francos desmintió que vaya a haber recortes de fondos previsionales en 13 provincias

El ministro del Interior clarificó que el dinero llegará a través de otros mecanismos y puso paños fríos a la pelea con los gobernadores. Los dichos del funcionario fueron respaldados por la Oficina del Presidente.

La Provincia puso en marcha una nueva edición del programa CBA Me Capacita

El gobernador Martín Llaryora presentó la oferta académica compuesta por más de 1800 cursos gratuitos para 134 mil cordobeses, en 211 localidades. “En medio de la crisis, Córdoba sigue apostando a la educación”, afirmó el mandatario provincial.

Milei visitará la fábrica de Tesla en Texas y se reunirá con Elon Musk

Luego de repetidos guiños virtuales con Musk, el jefe de Estado podrá concretar la tan ansiada reunión a partir de las 10 de este viernes.

Embajador israelí en la Argentina agradeció el apoyo de Javier Milei

"El gobierno argentino ya se pronunció en contra de este tipo de ataques, por eso estamos muy agradecidos", afirmó el diplomático.

Sergio Massa: "El error es pararnos con el dedo acusador y decirle a la gente que se equivocó a la hora de votar"

El ex candidato a presidente habló en el cierre del Congreso del Frente Renovador, desde donde señaló además: "La gente no se equivoca, en todo caso, la estafan".

Francos criticó la marcha universitaria: “Todavía no entendieron cuál es la situación del país”

El ministro del Interior Guillermo Francos vaticina una amplia asistencia, y confesó que el Gobierno tiene en claro que "una situación de ajuste económico tan fuerte genera reacción".

Citan a Petri al Congreso por construcción de base naval junto a Estados Unidos

Los tres diputados fueguinos de Unión por la Patria solicitan que el ministro de Defensa de cuenta de “los alcances y contenidos" de las reuniones del Gobierno con la jefa del Comando Sur, Laura Richardson.

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Cristina apoyó la marcha universitaria: "Educación pública para la igualdad de oportunidades"

En la previa de la marcha universitaria, Cristina Kirchner reapareció en las redes sociales para defender la educación pública y destacar los logros de su gestión en el área.

El FMI destacó que la Argentina cumple el acuerdo con "márgenes importantes"

El director del Fondo evitó meterse de lleno en el debate sobre el dólar en la Argentina al esquivar una definición respecto de si el tipo de cambio está atrasado y debe estar más alto o no.

Arribó nuevo enviado de Biden a la Argentina

Se trata de Jack Sullivan, el asesor de Seguridad Nacional del presidente Joe Biden, quien se mostró interesado en las reformas económicas en la Argentina y manifestó su apoyo para promover inversiones en la Argentina.

Milei llegó a Miami, en su segunda visita a Estados Unidos desde su asunción

Durante su estadía en los Estados Unidos, Milei aprovechará para entrevistarse con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo y expondrá sobre su visión del mundo ese mismo jueves.