Policía confirma que Phillips y Pereira fueron asesinados y encontraron sus restos
Los restos del corresponsal inglés Dom Phillips y el indigenista brasileño Bruno Pereira, desaparecidos desde el 5 de junio, fueron hallados este miércoles en la selva amazónica, anunció el comisario de la Policía Federal Eduardo Fontes, durante una conferencia de prensa.
Los restos fueron enterrados a tres kilómetros de donde fueron asesinados, conforme confesión de uno de los dos detenidos por el caso, en un zona de difícil acceso entre pequeños arroyos en el Vale do Javari, en el oeste del estado de Amazonas, cerca de la frontera con Perú y Colombia informó Fontes.
La Policía Federal de Brasil había encontrado restos humanos en el lugar donde se estaba excavando en busca de los cuerpos del periodista inglés Dom Phillips y del indigenista brasileño Bruno Pereira, desaparecidos en la selva amazónica hace 11 días, luego de que un detenido confesara haberlos asesinado, informó el ministro de Justicia, Anderson Torres.
"Acabo de ser informado por la policía federal de que restos humanos fueron encontrados en el lugar donde estaban siendo hechas las excavaciones. Los restos serán sometidos a pericia y los investigadores darán conferencia de prensa en Manaos", informó el ministro en su cuenta de Twitter.
El anuncio se produce después de que varios medios locales reportaron que los dos sospechosos detenidos por el caso dijeron a la policía que Phillips y Pereira fueron asesinados y confesaran su participación en el crimen.
Las autoridades no confirmaron este dato hasta el momento, por lo que se espera la conferencia de prensa en Manaos.
Este miércoles, uno de los detenidos fue llevado por la policía al lugar de las búsquedas, según imágenes de la TV local.
De acuerdo con la policía, los sospechosos son Oseney da Costa de Oliveira, conocido como "Dos Santos", arrestado el martes, y Amarildo da Costa de Oliveira, un pescador apodado "Pelado", que fue detenido la semana pasada.
Colaborador del periódico The Guardian, Phillips, de 57 años, estaba preparando un libro sobre la preservación del medio ambiente en la Amazonía.
Pereira, un experto de la agencia del gobierno brasileño para asuntos indígenas (Funai), estaba haciendo de guía a Phillips en esa región peligrosa y de difícil acceso del Valle de Javarí, una zona estratégica para los narcotraficantes en la que también operan mineros, pescadores y madereros ilegales.
Te puede interesar
Jorge Rodríguez prometió la libertad de los presos políticos en Venezuela
El titular de la Asamblea Nacional consideró que a partir del martes próximo se iniciará el proceso. Lo afirmó ante familiares de detenidos por la dictadura venezolana y confirmó que habrá una ley de amnistía.
“Es un hito histórico para nuestro país”: el Gobierno brindó detalles sobre el acuerdo comercial con EEUU
El jefe de Gabinete Manuel Adorni y el canciller Pablo Quirno brindaron precisiones sobre el entendimiento bilateral, que elimina aranceles, amplía exportaciones y contempla inversiones en sectores estratégicos.
El Gobierno argentino firmó un acuerdo comercial con Estados Unidos
El canciller Pablo Quirno confirmó la firma del Acuerdo de Comercio e Inversión Recíproco con Estados Unidos, un entendimiento que refuerza la alianza geopolítica entre Javier Milei y Donald Trump.
Delcy Rodríguez cumple su primer mes al frente del gobierno de Venezuela
Con un estilo pragmático alejado de dogmas ideológicos y con un discurso cada vez menos combativo, Delcy Rodríguez cumple este jueves su primer mes como presidenta encargada de Venezuela, bajo la supervisión de EEUU.
Rusia y Ucrania comienzan segunda ronda de conversaciones
Así lo informó el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania. Las mismas se llevan a cabo en Abu Dabi, con Estados Unidos como mediador.
Caso Epstein: Bill y Hillary Clinton testificarán ante el Congreso de Estados Unidos
El ex mandatario estadounidense y su esposa darán su testimonio, de acuerdo con lo que informó un portavoz del ex presidente.
A días de posible liberación, su esposa mantiene la esperanza por Nahuel Gallo
La esposa de Nahuel Gallo, detenido en Venezuela desde hace 422 días, expresó su esperanza de que su marido sea liberado “en cuestión de días”, en el marco de posibles gestiones políticas y una amnistía para presos.
Machado celebró la excarcelación de Javier Tarazona y pidió por todos los presos políticos
La liberación fue confirmada por el Foro Penal y se enmarca en la reciente propuesta de ley de amnistía anunciada por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez.
El Papa León XIV condenó los ataques a civiles y pidió bajar la tensión entre EE.UU. y Cuba
El Pontífice calificó las víctimas civiles en guerras como una “injusticia intolerable”. Además, instó a una “tregua olímpica” de cara a los Juegos de Invierno Milán-Cortina 2026.
Amnistía en Venezuela: Gallo y Giuliani quedarían en libertad
La amnistía impulsada por Delcy Rodríguez podría permitir la liberación inmediata de los argentinos Nahuel Gallo y Germán Giuliani, detenidos por razones políticas en Venezuela.
Israel bombardeó edificios y refugios en Gaza: hay al menos 26 muertos
La ofensiva, justificada por Israel como respuesta a violaciones de la tregua, ya suma más de 510 muertos desde el inicio del alto el fuego.
Viaja a Caracas una embajadora clave para continuar con las negociaciones entre EEUU y Venezuela
Se trata de la embajadora Laura Dogu, quien fue designada por Trump el 22 de enero pasado al frente de la Unidad de Asuntos de Venezuela.