Mercado Por: El Objetivo 17 de junio de 2022

La UIA reclamó estabilidad macroeconómica y que se controle la inflación

En declaraciones periodísticas, Funes de Rioja afirmó que es "necesario despejar las dudas a nivel nacional" para hacer frente a un "escenario internacional imprevisible y de mucha incertidumbre" debido a los efectos de la invasión de Rusia a Ucrania.

Funes de Rioja pidió que se ataque "los altos niveles de informalidad" que existen en la economía argentina. - Foto: NA

El presidente  de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, aseguró hoy que para mejorar los niveles de producción y competitividad es necesario lograr "estabilidad macroeconómica" y que se controle la inflación dar un marco de certidumbre a la actividad economía.

"Lo que preocupa es la inflación porque por la falta de previsibilidad que provoca y necesitamos estabilidad económica para producir", afirmó el representante industrial.

En declaraciones periodísticas, Funes de Rioja afirmó que es "necesario despejar las dudas a nivel nacional" para hacer frente a un "escenario internacional imprevisible y de mucha incertidumbre" debido a los efectos de la invasión de Rusia a Ucrania.

Reiterando la posición de la entidad, insistió en la necesidad de una reducción impositiva y pidió "nivelar la balanza". "Los impuestos sobre el sector son muy altos y hay que nivelar la balanza", afirmó.

Al mismo tiempo, se mostró a favor de la segmentación de las tarifas y reclamó un uso eficiente de los subsidios para que beneficien a quienes menos tienen.

En ese sentido, pidió que se ataque "los altos niveles de informalidad" que existen en la economía argentina porque subrayó que "informalidad no siempre significa pobreza".

Funes de Rioja dijo que "hace mucho tiempo, desde 2015, COPAL le propuso al Gobierno que los sectores de menores recursos no pagaran IVA pero debe ser través de acreditación bancaria para que no se pierda en la cadena".

Acerca de la discusión sobre el uso de las divisas y la administración que hace el Banco Central, el presidente de la UIA señaló que "solo pedimos dólares para insumos o maquinarias para que haya continuidad de proyectos productivos". (NA)

Te puede interesar

Acciones y bonos suben fuerte a la espera del mensaje pro mercado de Javier Milei

El índice Merval avanza 6,8% promedio, con alzas que superan los dos dígitos para Central Puerto, TGN y Supervielle.

Precio dólar blue: a cuánto cotiza este miércoles 3 de abril

El dólar blue abrió a $975 para la compra y $1.005 para la venta, con una leve baja respecto del último cierre. En tanto, el dólar MEP inició la rueda a 1.019 y el contado con liquidación a $1.080.

Prepagas: suman a cinco empresas a la cautelar para retrotraer los aumentos

Las empresas intimadas a dar marcha atrás con las subas ya son 23.

Por la actualización de un impuesto, las naftas aumentarían un 8% más en mayo

Pese a la caída de la venta de combustibles, se trasladaría la suba pendiente del último trimestre de 2023 del impuesto a los combustibles líquidos.

El Gobierno no recibió a las prepagas y quiere frenar los aumentos en la Justicia

Defensa de la Competencia está estudiando si hubo colusión entre las empresas y dará un dictamen.

Pymes cordobesas exponen en la feria supermercadista más importante del sur de Brasil

ExpoAPRAS 2024 reúne a más de 65 mil visitantes, entre ellos, compradores, distribuidores y representantes del sector supermercadista de Brasil y otros países de la región.

El dólar blue cayó por debajo de los mil pesos y continúan las caídas de las cotizaciones libres

Con el retroceso de esta semana, volvió a ubicarse por debajo del dólar MEP y la brecha con el mayorista está en mínimos desde la devaluación de diciembre.

Empresas de medicina prepaga dicen que los aumentos “no fueron abusivos”

Hicieron presentaciones ante la Justicia en lo Civil y Comercial Federal contra el amparo impulsado por el Gobierno.

Aniversario de Tarjeta Activa: Passerini celebró los logros y el impulso a la economía local

En tres años se movilizaron más de $14.000 millones en recargas y se ejecutaron más de 750 mil transacciones. Actualmente cuenta con 900 comercios adheridos. En los próximos días, las localidades del Ente Metropolitano Córdoba recibirán el plástico.

El Gobierno anunció una baja de aranceles e impuestos para la industria automotriz

El ministro de Economía, Luis Caputo, subrayó que esa decisión va a mejorar la competitividad del sector.

Cuánto gano haciendo un plazo fijo UVA con las nuevas tasas

El plazo mínimo para invertir en un Plazo FIJO UVA es de 180 días y el monto mínimo es de $1.000.

Estados Unidos quiere “fortalecer” las relaciones comerciales con Argentina

La embajada norteamericana en nuestro país anunció la llegada de la subsecretaria de Comercio Internacional a Buenos Aires mañana lunes. El objetivo es “promover la cooperación comercial”.