El gobernador Schiaretti entregó el crédito 1.000 de Córdoba Emprendedora
El préstamo fue recibido por Rola Ingeniería, que diseña y ejecuta proyectos de conducción de fluidos o gases para procesos medicinales e industriales. Schiaretti anunció el aumento del monto del crédito.
El gobernador Juan Schiaretti entregó este viernes el crédito 1.000 de Córdoba Emprendedora, la línea de asistencia financiera de la Fundación Banco de Córdoba implementada para apoyar negocios, con el propósito de que crezcan y se consoliden en el mercado.
Aseguró Schiaretti que “en Córdoba preferimos subsidiar el empleo en lugar del desempleo” y que, en este caso, la ayuda está dirigida a los emprendedores “que quieren ganarse la vida mediante su inventiva, sus talentos y que necesitan de un empujoncito para poder arrancar”.
El préstamo fue recibido por Rola Ingeniería, un emprendimiento local que diseña y ejecuta proyectos de conducción de fluidos o gases para procesos medicinales e industriales.
Schiaretti anunció un aumento sustancial del monto del crédito que pasará de 300 mil a 400 mil pesos para capital de trabajo o a 600 mil pesos para máquina- herramienta o bienes de capital; a tasa cero y a devolver en cuotas fijas.
“Esto pone en marcha la rueda virtuosa del empleo y lo único que garantiza la vida digna de las familias cordobesas es tener un buen empleo; ganarse la vida con el esfuerzo propio, que es lo que permite que haya movilidad social ascendente, el progreso y el desarrollo”, puntualizó el gobernador.
El titular del Ejecutivo provincial manifestó también la “inmensa alegría” que provoca comprobar que la gente cumple con sus obligaciones. “La morosidad o la incobrabilidad de estos mil créditos es de menos del 1 por ciento”, enfatizó.
Por su parte, la ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure, señaló que cuando el gobernador ideó un plan de apoyo a los emprendedores “lo que buscábamos era brindar herramientas concretas para que crezcan de la mano de sus negocios y se desarrollen profesionalmente y generen nuevos puestos de trabajo”.
A su turno, Alonso Olazábal, el socio gerente de Rola Ingeniería, la firma que recibió el préstamo número 1.000, indicó que la ayuda recibida hasta ahora se ha cristalizado en una Sociedad Anónima Simplificada (S.A.S), con 7 empleados.
El emprendedor comentó que “la Fundación del Banco de Córdoba nos abrió las puertas y nos permitió iniciar nuestros proyectos que tantas ganas teníamos de lanzarlo”.
“Tenemos la posibilidad, después de haber cumplido con todas las obligaciones, de poder acceder a un nuevo crédito para seguir invirtiendo en el crecimiento de la empresa”, finalizó.
Participaron también del acto, la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, y sus pares de Vinculación Comunitaria, y Ciencia y Tecnologia, Paulo Cassinerio y Pablo de Chiara, respectivamente.
Los requisitos para acceder a estos préstamos incluyen tener domicilio en la provincia de Córdoba y ser persona física o jurídica; ser titular de caja de ahorro o cuenta corriente; contar con inscripción impositiva correspondiente, y presentar garantía de tercero o garantía prendaria. Los interesados deben postularse en la página de la Fundación Banco de Córdoba y completar el formulario. Las consultas se pueden hacer al 3516985408 (WhatsApp) o al mail consultas@fbco.org.ar
Córdoba Emprendedora es una iniciativa del gobierno provincial para fortalecer ideas y negocios en marcha y hacerlos escalar. El programa busca impactar a través de asesoramiento, consejos, vinculación empresarial, apoyo financiero, creación de espacios de ventas y formación constante. La comunidad actual está formada por unos 6.500 emprendedores.
Te puede interesar
Sin mencionar a Milei, Cristina Kirchner defendió al peronismo y habló de "proscripción"
La expresidenta compartió un gráfico sobre la participación de los salarios en el PBI desde 1935 y apuntó contra el gobierno de Javier Milei, los liberales y funcionarios ligados a crisis pasadas.
Este Viernes Santo el incendio en Apross avivó las llamas en la política cordobesa
El siniestro que se produjo en la sede de la obra social provincial encendió la polémica entre figuras de la política provincial. La oposición relacionó el episodio con las causas que se investigan en la Justicia.
Empresas de medicina prepaga prometieron atenuar los aumentos en el mes de mayo
El Gobierno nacional busca que las prepagas regulen los aumentos que están preparando. Tras una reunión trascendio que las empresas de medicina privada prometieron aminorar los porcentajes de suba en mayo.
Un senador libertario busca incorporar la educación financiera como materia en los secundarios
Bruno Olivera Lucero presentó un proyecto en el Senado días atrás.
Diputados debatirán la próxima semana un proyecto para bajar la edad de imputabilidad a 14 años
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, pidió ayer a los legisladores que sancionen esa iniciativa que propone condenar por delitos graves a los menores.
Causa Vialidad: la Corte envió el expediente a la Procuración para que dictamine
La Corte Suprema de Justicia envió el expediente de Cristina Kirchner a la Procuración. Si el Máximo Tribunal rechaza el recurso de la ex vicepresidenta antes del 17 de agosto no podrá ser candidata.
Ante la Cámara de Diputados, Guillermo Francos defendió el plan económico
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, negó una devaluación al defender el plan económico y pidió sancionar la ley antibarras en su comparecencia de este miércoles ante la Cámara de Diputados de la Nación.
Confirman el procesamiento de Alberto Fernández por violencia de género y podrá ser enviado a juicio oral
La Cámara Federal confirmó el procesamiento de Alberto Fernández por violencia de género y dejó al ex presidente en condiciones de ser enviado a juicio oral.
Confirman el procesamiento de Alberto Fernández por violencia de género
También se confirmó un embargo de 10.000.000 de pesos sobre los bienes del exmandatario y se desestimaron los planteos de nulidad promovidos por su defensa.
La Embajada de China salió al cruce de Scott Bessent por sus dichos sobre el swap con la Argentina
La embajada del país asiático en la Argentina le contestó al secretario de Tesoro, Scott Bessent.
Elecciones Santa Fe 2025: avanza el escrutinio y Maximiliano Pullaro saca una amplia ventaja
Empiezan a conocerse los primeros resultados oficiales y se espera una tendencia definitiva cerca de las 21.30.
Votó Maxilimiano Pullaro: “Es la elección más trascendente que tiene Santa Fe en los últimos 60 años”
El gobernador que lidera la lista oficialista de convencionales, celebró la futura reforma de la Constitución provincial.