Caminos del Vino: buscan potenciar este producto a nivel nacional e internacional
Los y las referentes del sector aprovecharon el espacio para plantear los desafíos actuales así como también las diferentes oportunidades de crecimiento en el mapa enoturístico nacional.
La Agencia Córdoba Turismo informó que en el marco del fuerte protagonismo que está teniendo el producto Caminos del Vino de Córdoba a nivel país se llevó a cabo una reunión con miembros de la Cámara de Bodegueros de la provincia.
El encuentro fue encabezado por la encargada del producto Vinos de la Agencia Córdoba Turismo, Nora Cingolani y el presidente de la Cámara de Bodegueros de Córdoba, Juan Cruz Borsotti; y contó con la participación de bodegueros y productores de todo el territorio provincial.
El objetivo de la reunión tuvo como foco la gestión conjunta de la cartera provincial de turismo junto a empresarios y productores del sector privado vitivinícola, para potenciar el protagonismo de Córdoba en el mapa enoturístico nacional.
Además, los y las referentes del sector aprovecharon el espacio para plantear los desafíos actuales así como también las diferentes oportunidades de crecimiento.
Entre las líneas de trabajo, se realizó un balance de las últimas gestiones realizadas sobre el producto tales como participación en ferias y eventos de todo el país, fam press y recorridos por las bodegas y acciones junto a periodistas e influencers. En ese sentido, se aunaron criterios en cuanto a las futuras acciones de promoción y comunicación de los Caminos del Vino.
Del mismo modo la provincia le brindó a los bodegueros información sobre el panorama actual del sector y las nuevas herramientas y tendencias para apuntalar este producto. Cabe señalar que actualmente el enoturismo y la vitivinicultura son unos de los productos más demandados por viajeros y viajeras.
Al final de la jornada, a cada asistente se le dieron afiches para pegar en las bodegas donde figuran códigos QR que direccionan a los Tours Virtuales por los Caminos del Vino.
Te puede interesar
Villa General Belgrano: está en marcha la 41º edición de la Fiesta del Chocolate Alpino
Villa General Belgrano está presentando una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chocolate Alpino, con espectáculos, gastronomía centroeuropea, y opciones para que disfrute todo tipo de público.
Turismo: prevén una buena temporada de invierno para Córdoba
Estiman que, a pesar del difícil contexto económico, la provincia podría superar los registros de la temporada invernal pasada.
Astroturismo: observación guiada de la luna llena desde la Plaza de la Intendencia
La actividad será este jueves a las 18:00 de manera libre y gratuita. La experiencia estará a cargo del biólogo Walter Cejas y especialistas en astroturismo.
Turismo: presentaron oficialmente el proyecto Viví La Calera
Más de 70 invitados parciparon del encuentro, entre ellos referentes de los sectores gastronómico, comercial, desarrollista, turísco, deporvo y cultural.
Vacaciones invierno 2025: ¿A dónde se van y cuánto gastan los argentinos?
Buscan accesibilidad económica, opciones de financiación y actividades para chicos
Córdoba Capital en invierno: agenda variada para encantar a vecinos y a visitantes de todas las edades
Más de 20 visitas guiadas gratuitas, espectáculos de primer nivel, festivales artísticos únicos y una gran variedad de museos.
Impulsan Plan Turístico para puntos emblemáticos de la ciudad de Córdoba
La Municipalidad de Córdoba avanza hacia el Plan Turístico de Nueva Córdoba, Parque Sarmiento y Ciudad Universitaria. En ese marco se realizó la primera jornada para definir acciones y políticas.
Turismo: el fin de semana de la Bandera dejó $ 7.600 millones en la provincia de Rosario
A lo largo del fin de semana largo, miles de personas participaron de propuestas culturales, turísticas y deportivas que colmaron distintos espacios de la ciudad.
El Aeropuerto Internacional Rosario refuerza su conectividad para una temporada invernal que se proyecta como récord
Esta temporada incluirá más de 100 vuelos estudiantiles para más de 6 mil jóvenes y conexiones directas a 13 destinos turísticos dentro y fuera del país, incluyendo Punta Cana, Río de Janeiro, Panamá, Lima y Bariloche.
Córdoba y Avianca celebran el vuelo inaugural directo entre Bogotá y Córdoba
La aerolínea colombiana comenzó a operar tres frecuencias semanales que fortalecen la conectividad internacional de la provincia.
San Javier Y Yacanto competirá para ser elegido como pueblo más lindo del mundo
El pintoresco pueblo del Valle de Traslasierra fue elegido para representar al país en el prestigioso certamen internacional “Best Tourism Villages” de ONU Turismo.
¿Dónde queda la “Islandia Argentina”? El rincón patagónico de hielos eternos y paisajes de otro planeta
Es uno de los lugares más lindos del país con vistas y actividades para los amantes de la aventura y el frío, ideales para practicar en el invierno.