Cultura Por: El Objetivo10 de septiembre de 2022

Dos premios de la crítica para "Argentina, 1985" en Venecia

La película de Santiago Mitre recibió el premio de la Federación Internacional de Críticos a la mejor película del Festival de Venecia y una mención especial por parte de la Asociación Mundial Católica de Comunicación.

La película "Argentina, 1985" de Santiago Mitre recibió el viernes por la noche el premio de la Federación Internacional de Críticos a la mejor película del Festival de Venecia y una mención especial por parte de la Asociación Mundial Católica de Comunicación, mientras espera la premiación oficial de la Mostra que se desarrollará este sábado.

La película "combina drama y comedia para establecer un preciso equilibrio al narrar la historia de un joven equipo legal que reveló las brutalidades de la dictadura militar", destacó la federación de críticos al informar el premio.

También la Asociación Católica que entrega en festivales el premio Signis, le confirió una Mención Especial porque la película "tiene el valor de contar un hecho histórico de la Argentina sirviéndose de las reglas narrativas del thriller clásico".

Se trata "una obra de gran trascendencia, la primera película en narrar el delicado proceso que sancionó la transición democrática del país, capaz además de convertirse en un poderoso mensaje de preservación de la memoria y el valor de la democracia", agrega la justificación del lauro a la película de Mitre.

Más allá de estos premios paralelos, el film de Mitre, con estreno previsto en el país para el próximo 29 de septiembre y que participa de la Competencia Oficial del 79 Festival de Cine de Venecia, aguarda los premios oficiales que se entregarán este sábado en la gala de cierre de la Mostra en la isla de Lido.

La película de Santiago Mitre centra su relato en el fiscal federal Julio César Strassera (Ricardo Darín), encargado de llevar adelante el juicio a las juntas militares por las violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura que se instaló en el país en 1976 y que dejó 30.000 desaparecidos.

Recreando de manera precisa el clima de época, “Argentina, 1985” tramita la tensión que tuvo que soportar Julio Strassera junto a Luis Moreno Ocampo (Peter Lanzani) y el resto del joven equipo que reunió el fiscal para la titánica tarea de demostrar que el terrorismo de Estado en la Argentina tuvo como método la tortura, la desaparición de personas, la apropiación de bebés y la ejecución sumaria.

Te puede interesar

Continúa la celebración en Jesús María: sábado con grandes figuras y final de la jineteada

El Festival de Jesús María llega a su etapa final con un sábado cargado de música y la definición del campeonato de jineteada en las tres categorías.

Últimas semanas para postular proyectos al segundo llamado del Cash Rebate

Se extendió hasta el 1 de febrero de 2026 el plazo para postular proyectos al segundo llamado del programa Cash Rebate.

Javier Milei pasó por Jesús María y cantó con el Chaqueño Palavecino

El presidente Milei visitó el Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María. Subió al escenario y acompañó al Chaqueño Palavecino en “Amor salvaje”. Además agradeció el apoyo del electorado cordobés.

Está en marcha la noche del Festival de Jesús María con el Chaqueño y el Loco Amato

Está en marcha la jornada del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María. El Chaqueño Palavecino ingresó montando a caballo al Anfiteatro. Se espera la llegada del presidente de la Nación, Javier Milei.

Miguel Siciliano en Jesús María: “Los festivales generan trabajo y fortalecen el turismo”

El ministro de Vinculación y Gestión Institucional visitó el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María y destacó el impacto cultural, social y económico de los festivales en el interior provincial.

Intervenciones artísticas dieron la bienvenida a turistas en la Terminal de Córdoba

“Es una forma de mostrar nuestra cultura, las raíces y las costumbres”, destacó el titular de la Agencia Córdoba Cultura, Marcelo Rodio.

Noche única de carnaval y cumbia en Jesús María junto a Los Tekis y Ke Personajes

El carnaval jujeño y la cumbia se adueñaron de Jesús María en una noche inolvidable, con shows de Los Tekis, Ke Personajes y el debut de La T y la M ante una gran convocatoria.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 12 hasta el 18 de enero, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

Lázaro Caballero y Christian Herrera hicieron vibrar Jesús María al ritmo del folklore

Con una convocatoria de unas 17 mil personas, la cuarta noche tuvo como protagonistas a Lázaro Caballero y Christian Herrera, También pasaron por el escenario Magui Olave, Lucas Sugo, Piko Frank y Campedrinos.

Festival de Doma y Folklore: Abel Pintos y Los Nocheros brillaron en la segunda jornada

La jornada combinó las destrezas del campo con una propuesta artística de primer nivel en el escenario Martín Fierro, donde convivieron los grandes clásicos del folklore y las nuevas voces del género.

Jesús María volvió a latir con el Festival de Doma y Folklore en su 60° aniversario

Contó con la presencia de la vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, quien participó de las actividades oficiales y acompañó el inicio formal de uno de los eventos culturales más convocantes del país.

Villa Dolores vive una nueva edición del Festival Nacional de la Papa

El tradicional evento inició esta semana en Villa Dolores y se extenderá hasta el martes, con una grilla que reúne a grandes referentes de la música popular como Soledad y Abel Pintos, entre folklore y cuarteto.