El Gobierno evalúa reforzar la seguridad de Alberto Fernández y Cristina Kirchner
Aníbal Fernández reveló que este lunes llamó a la Vicepresidenta para contarle de la amenaza de muerte que recibió en un llamado al 911.
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, señaló que se evaluará la posibilidad de reforzar la custodia de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, luego de sufrir una amenaza de muerte y remarcó que "hay muchísima información por procesar" sobre el atentado perpetrado en la puerta de su domicilio del barrio porteño de Recoleta.
"Ayer la llamé yo para contarle sobre este tema", señaló el funcionario nacional respecto al llamado intimidatorio que recibió el sistema de emergencias 911 y que apuntaba hacia la titular del Senado.
Al ser consultado sobre cómo la notó a la ex mandataria, el integrante del Gabinete indicó: "Cristina es muy fuerte en estas cosas".
En diálogo con la prensa antes de ingresar al Ministerio de Seguridad, el titular de la cartera policial también fue indagado respecto a la posibilidad de reforzar la cantidad de efectivos que protegen a Cristina Kirchner y respondió: "Eso lo va a evaluar su custodia".
"Nadie deja de prestarle atención a lo sucedido, que es muy grave por sí mismo. A ninguna de las acciones que tangencialmente pudieran aparecer las minimizamos: les damos el valor que tienen que tener", agregó.
Además, cuando le preguntaron sobre si consideraba que había un grupo organizado detrás del atentado y la amenaza contra la vicepresidente o si podían ser "marginales", Aníbal Fernández pidió aguardar el avance de la Justicia: "Hay muchísima información por procesar y eso requiere de unos días".
"Una vez que conozcamos la información, seguramente la Fiscalía y la jueza, que están trabajando fuertemente y muy bien con este tema, sacarán evaluaciones", indicó.
De todos modos, el ministro de Seguridad remarcó que "no hay que minimizar pensando que es un loquito suelto: acá ha habido vocación de hacer daño, definitivamente, no hay duda de eso".
Asimismo, explicó que la misma línea se seguirá con la custodia del presidente Alberto Fernández: "Cada uno se pondrá en autos y revisando sus estrategias conforme al protocolo".
Te puede interesar
El Gobierno minimizó la derrota en Corrientes: "No teníamos chances"
"Lo de Corrientes para nosotros era una elección esperada, es un partido nuevo y no teníamos chances", consideró Francos sobre el cuarto puesto que sacó La Libertad Avanza.
Avanza un proyecto de ley contra Shein y Temu para frenar la ola de importaciones chinas en la Argentina
Las cámaras de indumentaria de Argentina, Brasil y México trabajan en conjunto en un proyecto de ley para ponerle un freno al avance de Shein y Temu.
El Gobierno de Corrientes dice que el resultado de la elección lo “satisface”
“El rendimiento electoral ha sido muy importante y nos satisface, nos obliga a tener toda la responsabilidad del caso porque en algunos lugares recién se está enviando la información de las planillas”, detallaron en declaraciones a la prensa.
La imagen de Javier Milei sufre “una caída”, según el análisis de una consultora
Lucas Romero, director de Synopsis Consultores manifestó que "no es el mejor momento” del Gobierno “para meterse en la campaña” de las elecciones de octubre.
El abogado de los Kovalivker puso en duda los audios y afirmó que la familia está a disposición de la Justicia
Martín Magram señaló que la droguería Suizo Argentina fue protagonista de un allanamiento “que puso en riesgo el suministro de medicamentos” en todo el país.
Comenzaron las elecciones en Corrientes
La provincia elige al sucesor de Gustavo Valdés, compiten 7 fórmulas para la gobernación con 58 boletas en el cuarto oscuro.
Denunciaron en Córdoba a Spagnuolo por presuntas irregularidades con pensiones por discapacidad
Diego Spagnuolo sumó una nueva denuncia. En la provincia de Córdoba lo acusan por abuso de autoridad y violación de deberes como funcionario público, tras presuntas auditorías irregulares.
Damián Arabia fue desplazado de la vicepresidencia del PRO por decisión de Macri debido a su inasistencia
Según la resolución que firmó el titular del partido amarillo, el Secretario General deberá notificar a Arabia y el dirigente Pablo Walter sobre su remoción.
Causa de los audios: se presentó en Comodoro Py el dueño de Suizo Argentina y entregó su celular
Eduardo Kovalivker cumplió con la orden de la Justicia. Sus hijos ya lo hicieron, pero no pueden desbloquear uno de ellos por ser de última generación.
Crisis en el Gobierno: cumbre de urgencia en Casa Rosada por filtraciones
Según pudo averiguar Noticias Argentinas, la cumbre reunió a integrantes del Gabinete y asesores de confianza.
Adorni calificó como “escándalo sin precedentes” que grabaran a Karina Milei en Casa Rosada
Sobre la difusión de audios de Karina Milei el vocero los calificó como "un escándalo sin precedentes". Su difusión "a 10 días de la elección de la provincia de Buenos Aires", confirma que "es una operación orquestada".
Tras las promesas de Milei, no hay avances sobre la denuncia judicial del Gobierno contra Diego Spagnuolo
En Casa Rosada argumentan que no hay figura legal para denunciar al extitular del ANDIS y niegan sobreprecios en las compras.