Política Por: El Objetivo13 de septiembre de 2022

El Gobierno evalúa reforzar la seguridad de Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Aníbal Fernández reveló que este lunes llamó a la Vicepresidenta para contarle de la amenaza de muerte que recibió en un llamado al 911.

El Gobierno evalúa reforzar la seguridad de Alberto Fernández y Cristina Kirchner

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, señaló que se evaluará la posibilidad de reforzar la custodia de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, luego de sufrir una amenaza de muerte y remarcó que "hay muchísima información por procesar" sobre el atentado perpetrado en la puerta de su domicilio del barrio porteño de Recoleta.

"Ayer la llamé yo para contarle sobre este tema", señaló el funcionario nacional respecto al llamado intimidatorio que recibió el sistema de emergencias 911 y que apuntaba hacia la titular del Senado.

Al ser consultado sobre cómo la notó a la ex mandataria, el integrante del Gabinete indicó: "Cristina es muy fuerte en estas cosas".

En diálogo con la prensa antes de ingresar al Ministerio de Seguridad, el titular de la cartera policial también fue indagado respecto a la posibilidad de reforzar la cantidad de efectivos que protegen a Cristina Kirchner y respondió: "Eso lo va a evaluar su custodia".

"Nadie deja de prestarle atención a lo sucedido, que es muy grave por sí mismo. A ninguna de las acciones que tangencialmente pudieran aparecer las minimizamos: les damos el valor que tienen que tener", agregó.

Además, cuando le preguntaron sobre si consideraba que había un grupo organizado detrás del atentado y la amenaza contra la vicepresidente o si podían ser "marginales", Aníbal Fernández pidió aguardar el avance de la Justicia: "Hay muchísima información por procesar y eso requiere de unos días".

"Una vez que conozcamos la información, seguramente la Fiscalía y la jueza, que están trabajando fuertemente y muy bien con este tema, sacarán evaluaciones", indicó.

De todos modos, el ministro de Seguridad remarcó que "no hay que minimizar pensando que es un loquito suelto: acá ha habido vocación de hacer daño, definitivamente, no hay duda de eso".

Asimismo, explicó que la misma línea se seguirá con la custodia del presidente Alberto Fernández: "Cada uno se pondrá en autos y revisando sus estrategias conforme al protocolo".

Te puede interesar

Causa YPF: la jueza Loretta Preska anuncia este lunes si acepta la apelación de la Argentina

Se conoce este lunes la decisión, luego que el Gobierno pidiera suspender la sentencia que obliga al país a entregar el 51% de las acciones de YPF.

"En octubre las urnas hablarán": Javier Milei celebró las encuestas favorables que compartió su vocero

El Presidente destacó una serie de encuestas que parecen justificar el ajuste que lleva a cabo el Gobierno.

Interna: Javier Milei celebró la detención de un periodista y precandidato de La Libertad Avanza en Chubut

El periodista Ricardo Bustos fue detenido en un acto partidario en Esquel, tras la denuncia de un diputado también libertario.

Victoria Villarruel respondió las críticas de Javier Milei tras la polémica sesión en el Senado: “Un jubilado no puede esperar y una discapacitada, menos”

Desde la red social X, la vicepresidenta apuntó contra el Ejecutivo y le reclamó que reduzca los gastos “en viajes y en la SIDE”

Venta de materiales de construcción creció 15,5% en junio

Se registra recuperación gradual a lo largo del año

Guillermo Francos: "Vamos a vetar las leyes que pongan en riesgo el equilibrio fiscal"

El jefe de Gabinete cuestionó el accionar de algunos sectores del Congreso y de los gobernadores. Rechazó que el oficialismo esté aislado políticamente.

El demoledor “efecto Senado”: se hundieron las acciones y los bonos por la nueva ley de jubilaciones

Los mercados reaccionaron mal a la ley de aumento a jubilados. El Merval cayó 3%, los ADRs hasta 6% y los bonos también operaron a la baja.

Axel Kicillof: “Los gobernadores y el Senado le pusieron un correctivo democrático a Milei”

El gobernador bonaerense apuntó contra el Presidente tras el revés legislativo en el Senado y cuestionó su ausencia en el acto del 9 de Julio.

El Gobierno de Córdoba incorpora inteligencia artificial al sistema de videovigilancia

Se presentó el Programa “Red Vigía Córdoba”, una iniciativa del Gobierno de Córdoba y el sector comercial que aplicará la inteligencia artificial en la integración de cámaras privadas con la red policial.

La desafiante respuesta de Alberto Fernández tras su procesamiento: “Me persiguen por peronista”

"... Seguiré intentando que la Justicia Federal cumpla su función de impartir Justicia y deje de perseguirme por ser peronista..." lanzó Fernández luego de su procesamiento.

Pese al revés legislativo, el Gobierno busca recuperar el vínculo con los gobernadores aliados

El revés en el Senado parece no haber alterado las intenciones del Ejecutivo de retomar el vínculo con los dialoguistas. Los planes a futuro.

Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados tendrán que devolver $685 mil millones

El informe se realizó a pedido del Tribunal Oral Federal 2 de la Ciudad de Buenos Aires, que llevó adelante el juicio y condenó a la ex mandataria.