Política Por: El Objetivo14 de octubre de 2022

Sergio Massa se reunió con la subdirectora gerente del FMI

El encuentro del titular del Palacio de Hacienda con la representante del organismo crediticio se dio en el marco de la gira del funcionario argentino en los Estados Unidos.
Massa participó de la Asamblea de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM).. Foto: NA

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió hoy en Washington con la subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, y los equipos económicos para debatir acerca de la crisis global en los países de ingreso medio.

El encuentro del titular del Palacio de Hacienda con la representante del organismo crediticio se dio en el marco de la gira del funcionario argentino en los Estados Unidos, donde participó el miércoles de la Asamblea de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), con el objetivo de fortalecer reservas y promover inversiones.

"Nos reunimos con @GitaGopinath, Subdirectora Gerente del @FMInoticias, y los equipos económicos, para tratar el impacto de la crisis global en los países de ingreso medio", publicó Massa en su cuenta de Twitter.

La presencia del ministro en territorio estadounidense se dio luego que consiguiera un fuerte respaldo por parte del Directorio del Fondo, que aprobó la segunda revisión del acuerdo vigente que consistió en un desembolso de 3.800 millones de dólares.

"Las acciones decisivas del nuevo equipo económico han sido críticas para estabilizar los mercados y comenzar a reconstruir la confianza", expresó el FMI en un comunicado que le dio fortaleza al funcionario nacional.

Así, Massa encuentra un ámbito propicio para encarar conversaciones que concluyan en soluciones para apuntalar la situación de reservas del Banco Central.

El miércoles, el referente del Frente Renovador (FR) aseguró que "es clave" que los recursos que tiene la región "se transformen en riqueza", según remarcó en el conversatorio de ministros de Finanzas organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

De ese modo, repasó las consecuencias que generó la guerra en Ucrania para la Argentina ya que hizo que se tuviera "que duplicar esfuerzos para cumplir los objetivos del programa de acumulación de reservas y de metas fiscales del 2,5% para este año, básicamente por el impacto que representa la suba de energía".

Respecto de la deuda, Massa tiene programado un viaje a Francia entre el 27 y 28 de octubre, donde renegociará con el Club de París unos 2.400 millones de dólares.

De hecho, este jueves mantuvo una reunión en Washington con el secretario general del organismo, Emmanuel Moulin, en la Asamblea anual del FMI.

El objetivo será acercar posiciones sobre el cronograma de pago y la tasa de interés del préstamo que los acreedores otorgaron a la Argentina. (NA)

Te puede interesar

Milei participará del Consejo de las Américas y del aniversario de la bolsa de Comercio de Rosario

El Presidente de la Nación inicia una semana cargada con el homenaje a José de San Martín este lunes.

Prunotto recorrió los barrios Altamira y Jorge Newbery para compartir actividades por el Día de la Niñez

Desde el Gobierno provincial se impulsa una agenda de cercanía sostenida, con presencia en los barrios y acompañamiento permanente a las comunidades y sus espacios de encuentro.

Siciliano, junto a la comunidad boliviana en la celebración de la Virgen de Urkupiña

El ministro de Vinculación y Gestión Institucional fue reconocido como Miembro Honorífico de la Gran Familia que integra la Comisión Organizadora de la Festividad.

Adorni: de las casi 5.000 preguntas del Congreso a las 20 de la Justicia que pueden ser claves para la causa

El fiscal Gerardo Pollicita solicitó al exjefe de Gabinete respuestas sobre las inconsistencias relacionadas con sus bienes. Qué podría pasar con la causa tras la presentación.

Javier Milei participará de la 23ª edición del Council of the Americas

El Presidente confirmó su participación en el evento que será en Alvear Palace de la Ciudad de Buenos Aires.

Myrian Prunotto: “Lo importante es que coman los chicos”

La vicegobernadora mantuvo un encuentro con representantes de 52 centros vecinales de Córdoba Capital y destacó la importancia de escuchar al territorio, comprender sus necesidades y establecer prioridades frente al actual contexto social y económico.