La Ministra de Desarrollo Social de la Nación visitó Córdoba
Tolosa Paz y Gill encabezaron un encuentro con dirigentes de 45 municipios para relevar avances de las obras del Programa Primera Infancia.
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, encabezó junto al intendente Martín Gill, una reunión de trabajo de la que participaron intendentes y representantes de 45 localidades del territorio provincial con el objetivo de analizar los avances en la construcción de nuevos Centros de Desarrollo Infantil (CDI), financiados por el Gobierno nacional a través del Plan Nacional de Primera Infancia. En la reunión también participó el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Carlos Massei.
Dando inicio a la agenda de trabajo, Gill se refirió a las múltiples obras en marcha: “Es una inversión muy importante que viene a reforzar una política en la que los municipios estamos muy comprometidos, donde el eje central es la niñez, y debemos trabajar con efectividad y eficiencia en los proyectos comunes a la realidad de nuestro territorio”.
Además, aseguró que el programa “tiene un conjunto de tipologías a desarrollar”, según las dimensiones de cada comunidad, y recientemente “se ha incorporado un nuevo modelo de tipo rural para pequeñas comunidades, para ser efectivos en todas las infraestructuras que se establecen”. Las obras registran diferentes grados de avance, pero todas, resaltó, reflejan “una decisión política de que se culminen durante el próximo año”.
Por su parte, Tolosa Paz destacó la importancia de los espacios para la primera infancia y el rol de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF): “Debemos seguir trabajando para las infancias, dotando de infraestructura para el cuidado de la Argentina que queremos construir, junto a la SENAF que impulsa estos proyectos que generan igualdad de oportunidades en los sectores que necesitan del acompañamiento para el cuidado de los más pequeños”.
Del encuentro también participaron el secretario de la SENAF, Gabriel Lerner y el diputado nacional, Eduardo Fernández.
En cuanto a las intervenciones, serán 80 en total, entre nuevas y de refaccionamiento, las que se lleven a cabo en el territorio provincial, bajo la idea de un sistema de infraestructura que luego se acompañará con recursos humanos capacitados y formados en el cuidado y acompañamiento de la primera infancia.
Más actividades de la agenda
El espacio de encuentro se desarrolló previo al IX Congreso Mundial por los Derechos de las Infancias y Adolescencias, del cual la titular de la cartera de Desarrollo Social de la Nación participará del acto de apertura. Bajo el lema “Ciudadanos protagonistas para un mundo más justo”, la instancia será un espacio de debate, a través de conferencias y diálogos magistrales, a cargo de referentes en la materia.
Luego, Tolosa Paz y Gill visitaron la fundación del padre Mariano Oberlín en uno de los barrios de la ciudad, para luego recorrer la obra que se lleva a adelante en la localidad de Estación General Paz, donde se construye un renovado Centro de Desarrollo Infantil.
Te puede interesar
Milei criticó a los gobernadores y le envió un mensaje a Macri
Durante la cena de recaudación de La Libertad Avanza, el Presidente vaticinó un "batacazo" en las elecciones provinciales y nacionales.
Según el CELS, desde que asumió Javier Milei, "sólo queda vigente el 8% de las políticas de cuidado"
El organismo publicó que durante esta gestión “2.866.000 personas perdieron al menos una política de cuidado” de la que eran destinatarias.
Juzgarán en ausencia a los acusados iraníes y libaneses por el atentado a la AMIA
El juez federal, Daniel Rafecas, resolvió la realización del juicio en ausencia contra los diez acusados por el atentado a la AMIA, que permanecen prófugos desde hace décadas. La medida es apelable.
YPF implementó el descuento del 5% en el precio del combustible entre las 23 y las 6 de la mañana
YPF ofrece el 5% de descuento en nafta en el horario de 23 a 6, en estaciones con autodespacho. El pago es con la App y la propuesta está disponible en algunas estaciones de CABA, Rosario y Mendoza.
Detuvieron a funcionaria del Ministerio de la Mujer por el ataque a la casa de Espert
Detuvieron a funcionaria del Ministerio de la Mujer de la Provincia de Buenos Aires. La acusan de participar en el ataque con excremento a la casa del diputado nacional, José Luis Espert, en San Isidro.
Llaryora sobre el deepfake difundido por De Loredo: “Todavía espero que me pidan disculpas”
El gobernador se refirió al video generado con inteligencia artificial que lo muestra diciendo frases falsas. "La IA es un nuevo debate, pero la injuria no", afirmó desde Río Cuarto.
Manuel Calvo exigió a De Loredo que retire el video falso con IA sobre Llaryora: “Es una injuria grave al pueblo cordobés”
El ministro de Gobierno repudió la publicación de un video generado con inteligencia artificial por el diputado nacional, en el que se simula un discurso del gobernador Martín Llaryora.
El Gobierno eliminó por decreto el Día del Empleado Público
Así confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien dijo: "El Estado no es un lugar en el que debe ser posible tomarse un día sabático".
Senado de la Nación: expertos reclamaron por un mayor financiamiento para las Pymes
“Para que la Argentina se desarrolle necesitamos regularizar la economía”, afirmó Carmen Álvarez Rivero. Junto a expertos del ámbito financiero la legisladora reclamó facilidades crediticias para las Pymes.
El oficialismo repudió el uso de la IA por parte de Rodrigo de Loredo: “Constituye un delito”
El legislador provincial, Miguel Siciliano, se refirió al video publicado en el que, mediante el uso de inteligencia artificial, se manipula la imagen y la voz del gobernador Martín Llaryora.
La IA se mete en la campaña: De Loredo generó un video de Llaryora y generó polémica
El diputado radical publicó un video falso del gobernador de Córdoba con declaraciones irónicas creadas por IA. La publicación fue cuestionada por usuarios que lo señalaron como parte de una “campaña sucia”.
Amenaza de bomba en la Quinta de Olivos
Una mujer llamó a Defensa Civil de Vicente López y advirtió que había colocado un artefacto explosivo. La Policía Federal rastrilló dentro de la residencia oficial.