Política Por: El Objetivo18 de febrero de 2023

Passerini dejó abierta la oportunidad de sumar dirigentes de otros espacios  

En una entrevista radial Daniel Passerini se presentó como candidato a intendente de Córdoba y planteó que hay dirigentes de otros espacios que se sumarían a Hacemos por Córdoba, incluso completando fórmulas.  
Daniel Passerini se prepara para suceder a Martín Llaryora como intendente. Foto: elobjetivo.com.ar

El viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini, se mostró como candidato a suceder a Martín Llaryora en la jefatura de gobierno de la capital provincial y dejó latente la posibilidad de que en el mes de marzo se defina la fecha de las elecciones provinciales.  También no descartó que las fórmulas de Hacemos por Córdoba se completen con dirigentes de otros espacios políticos.

“Más allá de las oficializaciones, que son cuestiones formales, estoy convencido que Martín va a ser nuestro gobernador y yo lo voy a acompañar desde el Palacio 6 de Julio. Este equipo y forma de gobernar la ciudad, complementando a la Provincia, han dado buenos resultados. Van a mejorar conmigo en la intendencia y con Llaryora con la provincia”, dijo Passerini en declaraciones a Cadena 3.

Sobre las intenciones de otros funcionarios del municipio de aspirar a la intendencia de Córdoba, el viceintendente afirmó: “Entiendo que no necesitamos resolver cosas que no sea desde el consenso y la convicción. Los apoyos que se están dando hacen que mi candidatura sea prácticamente un hecho”.

“No hay definición de fecha de elecciones y estamos en un momento en que Hacemos por Córdoba viene creciendo y se suman apoyos. Falta definir quiénes no van a acompañar en las fórmulas. Vemos que muchos dirigentes que vienen de otros espacios, hoy están viendo en Llaryora la voluntad de continuar. Espacios que hace años eran una antinomia, están coincidiendo en nuestros objetivos para adelante”, aseguró el ex ministro de Desarrollo Social. 

Sobre los posibles acercamientos a la propuesta de Hacemos por Córdoba, Passerini manifestó: “Martin Gill estuvo con Martín Llaryora los otros días y está manifestando una voluntad de construir un camino en común para adelante. Incluso candidatos de otros partidos están mostrando coincidencia. Hacia adelante va a haber movimiento, ampliación y seguro marzo será el mes donde todos veremos definiciones en ese sentido”.

Daniel Passerini también se mostró crítico con las anteriores administraciones municipales, como las de Luis Juez, Daniel Giacomino, y Ramón Mestre. “Cuando asumimos, el 92% del presupuesto se iba en pagar sueldos. Nosotros dimos vuelta esa historia, restructuramos la deuda y la hicimos manejable. Hoy cuando mirás el presupuesto, el 42% se destina a pagar sueldos. El 27% del presupuesto es para obras con recursos propios. Estamos haciendo muchas obras porque estamos administrando bien”, enfatizó.

Te puede interesar

Córdoba accede a financiamiento internacional por €50 millones para modernizar hospitales públicos

El acuerdo fue firmado por el gobernador Martín Llaryora con la Agencia Francesa de Desarrollo y permitirá mejorar la eficiencia energética en cuatro hospitales de alta complejidad.

La Provincia impulsa obras de urbanización en localidades del interior

El plan contempla obras de agua, infraestructura sanitaria, mejoras en espacios públicos, equipamiento y fortalecimiento de edificios escolares y centros de salud.

La reforma de la Ley de Glaciares: qué cambia en la protección del ambiente periglacial

La iniciativa le otorga a los gobernadores atribuciones para definir cuales son las zonas periglaciares, en las cuáles se pueden permitir inversiones mineras.

Córdoba regula las aplicaciones con drones en la producción agropecuaria

Se firmó una resolución que reconoce el avance tecnológico que representan en la agricultura moderna. También incorpora la figura del Operario de Fitosanitarios de aeronaves pilotadas a distancia.

La Justicia acelera la investigación contra Adorni por su patrimonio

El fiscal Gerardo Pollicita ordenó nuevas medidas en la causa por presunto enriquecimiento ilícito. También deberá declarar la escribana que intervino en la operación.

Milei recibe a Kast en la Casa Rosada y busca afianzar una alianza regional

En su primer viaje oficial, el presidente chileno se reúne con el mandatario argentino para consolidar una agenda común en economía, seguridad y política internacional.