Turismo Por: El Objetivo30 de marzo de 2023

Turismo: Municipio y Universidad Provincial firmaron un acuerdo para la promoción turística de la ciudad

El nuevo marco permitirá la realización de actividades conjuntas entre ambas instituciones, con el fin de promover el destino turístico Córdoba Capital a nivel regional, nacional e internacional.

El “Acuerdo de Articulación Institucional, Política y Promoción Turística” fue firmado esta mañana por la Rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, Lic. Raquel Krawchik, el Decano de la Facultad de Turismo y Ambiente, Lic. Fernando Westergaard y el Director General de Turismo y Promoción, Pancho Marchiaro.

Al respecto, la Rectora de la Universidad Provincial, expresó: “tenemos mucho más para contribuir en conjunto y ofrecer, en pos de transformar a Córdoba en un espacio que apuntale y permita desarrollar nuestra economía. El turismo tiene que ver con la cultura, la gastronomía, la historia, y estamos muy orgullosos”, afirmó la Lic. Raquel Krawchik.

También, Fernando Westergaard expresó su agradecimiento por la firma de este convenio que permitirá “avanzar en la investigación, desarrollo, planificación y la diversificación de la oferta turística de los barrios de nuestra ciudad”.

Entre las acciones concretas que propiciará este convenio, se encuentra la realización del “Programa de planificación turística territorial para la Ciudad de Córdoba”.

El mismo será ejecutado por docentes y profesionales de la Facultad de Turismo y Ambiente en conjunto con un equipo técnico de la Dirección General de Turismo y promoción municipal y tendrá como finalidad promover la conformación de nuevos productos turísticos de proximidad, con especial foco en potenciar la escala barrial, y descentralizar las prácticas turísticas en la Ciudad. Además se buscará contribuir con la sostenibilidad integral del destino.

En ese sentido, el Director de Turismo y Promoción de la Ciudad, Pancho Marchiaro, destacó que “este convenio permitirá potenciar la investigación y hacer contribuciones con la estrategia de desarrollo turístico de la ciudad. Es importante que dos instituciones públicas se asocien para contribuir con la construcción de empleo, el ecosistema y la industria turística de la ciudad”.

Dicho programa se llevará a cabo mediante tres etapas, las cuales incluyen un análisis del territorio, la selección de productos turísticos a gestionar, y la formulación de planes de gestión turística barrial.

Te puede interesar

La Laguna Azul reabrirá en La Calera y busca personal para su nuevo parque acuático y restaurante

El icónico predio de La Calera se prepara para su reapertura y convoca a vecinos y vecinas a sumarse al equipo de trabajo del renovado complejo turístico.

Fin de semana largo: Córdoba presentó una ocupación hotelera con picos superiores al 77%

Durante el fin de semana extra largo del 10 al 12 de octubre, la ciudad de Córdoba contó con una gran afluencia de turistas.

Viajó más gente pero gastó menos: el balance agridulce que dejó el fin de semana largo

El fin de semana largo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó a 1.440.000 turistas en todo el país con un impacto económico estimado en $262.627 millones, de acuerdo a un relevamiento elaborado por CAME.

Se lanzó la Temporada de Verano 2025-2026 de la provincia de Córdoba

La campaña “Verano Córdoba 2025/2026”, destaca la identidad y diversidad provincial. Bancor anunció beneficios especiales para hotelería y gastronomía, y se sumaron novedades sobre conectividad y nuevas rutas turísticas.

Fin de semana largo: Córdoba Capital ofrece descuentos y promociones especiales en gastronomía y hotelería

Del viernes al domingo, con las tarjetas de Naranja X, Cordobesa y Macro. La iniciativa busca consolidar a Córdoba como un destino que no solo se recorre, sino que también se degusta.

La ocupación hotelera creció un 11 por ciento en septiembre y la ciudad espera más de un millón de turistas alojados en 2025

El punto más alto se registró en la hotelería de 3 estrellas, que alcanzó el 73,5% de ocupación.

Río Cuarto: en el Mes del Turismo invitan a disfrutar de la ciudad y la región

En el marco de la celebración del Mes del Turismo, Río Cuarto y su región proponen una agenda con variadas actividades, que combinan recorridos guiados, deporte, naturaleza y experiencias culturales.

El hub aéreo Córdoba suma tres rutas nacionales para la temporada de verano

La ampliación de la oferta aérea potencia la llegada de turistas y refuerza a la provincia como destino competitivo a nivel nacional e internacional.⁠ En el mismo periodo también habrá un vuelo directo Córdoba-Aruba.

La Calera impulsa el turismo con la firma de un convenio para potenciar la Laguna Azul

Se construirá un parador con restaurante, el parque acuático “Ola Park”, y a fin de año se sumará una cava que aportará nuevas experiencias culturales y gastronómicas.

Banco Nación lanzó promociones con hasta 12 cuotas y descuentos para hacer turismo en Argentina

La entidad anunció en la FIT 2025 beneficios exclusivos: descuentos de hasta el 20% y financiación en viajes, hotelería, gastronomía y transporte.

La ciudad de Córdoba presenta su potencial turístico en la Feria Internacional de Turismo 2025

Como todos los años, se desarrolla en el predio de La Rural de Palermo, en Buenos Aires, reuniendo a más de 1.700 expositores de todo el país y de 50 países del mundo.

Milei planteó reformas y estabilidad macroeconómica para potenciar el turismo en Argentina

El Presidente aseguró que el país tiene condiciones para desarrollar un sector turístico 20 veces más grande que el actual. Para lograrlo, reclamó reformas estructurales y confianza de largo plazo.