Business Por: El Objetivo13 de julio de 2023

Empresas cordobesas investigan el mercado de legumbres en Canadá

La Provincia acompañó a una delegación de empresas cordobesas, ya que el país norteamericano es un referente en la producción de legumbres a nivel mundial.

La actividad fue organizada por el Consejo Federal de Inversiones y la Embajada Argentina en Canadá. - Foto: cba.gov.ar

La Agencia ProCórdoba, del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, acompañó a una delegación de empresas cordobesas durante la misión técnica del sector legumbres a Canadá, organizada por el Consejo Federal de Inversiones y la Embajada Argentina en aquel país. La delegación estuvo conformada por representantes del Clúster de Garbanzo de Córdoba y de las empresas Cono Group, Praga Alimentos, Mirú Agricultura y 4Pulses by Selexa.

Los objetivos de esta actividad estuvieron centrados en conocer las nuevas tendencias del mercado, fortalecer los vínculos institucionales y comerciales con el país de Norteamérica y presentar la oferta exportable de Córdoba.

En el marco de la misión, se llevó adelante una agenda de visitas a instituciones públicas y privadas, centros de investigación, campos de producción de legumbres, instalaciones de empresas y reuniones con especialistas del sector en las provincias de Saskatchewan y Manitoba.

Ezequiel Lijtinstens, gerente del área de Información Técnica y Comercial de ProCórdoba, comentó acerca de esta actividad: “Canadá es el primer exportador mundial de legumbres y las provincias de Saskatchewan y Manitoba son las principales productoras. Aquí se encuentran los centros de innovación más avanzados del mundo y existe una articulación público-privada-académica que impulsa el desarrollo industrial de forma sinérgica. Pudimos apreciar cómo los organismos públicos fomentan los procesos productivos y de internacionalización de sus empresas. Nos queda mucho aprendizaje para trabajar en la industria cordobesa del sector de legumbres”.

Algunas de las instituciones visitadas fueron: Roquette Canadá LTD, líder mundial en ingredientes de origen vegetal; NutriPea, especializados en la fabricación de proteínas; el Centro Richardson de Tecnología e Investigación de Alimentos; y el Centro de Desarrollo de la Industria Alimentaria de Saskatchewan, entre otras.

Gabriel Butto, gerente del Clúster de Garbanzo de Córdoba, indicó: “Gracias a esta actividad podemos ver el norte hacia el que el mundo está yendo y las tendencias que hoy está demandando el mercado”.

María Victoria Diviu, de Cono Group, explicó a su turno: “Nos llevamos muy buenos resultados. Nos ayuda mucho a seguir avanzando y nos sirve para aplicar técnicas y diferentes tipos de conocimientos en nuestros procesos, desde el campo hasta la exportación».

Por su parte, José María Bacigalupo de la firma cordobesa Mirú Agricultura, comentó: “Es muy enriquecedor el intercambio de tecnologías, vimos genética que todavía nosotros no tenemos. La interacción entre los argentinos también es muy valiosa, porque participaron colegas de Santa Fe, Tucumán y Santiago del Estero”. 

Lucas Domínguez, de Selexa S.A., afirmó que buscanmejorar la competitividad y que la misión fue importante «porque pudimos investigar cómo se hacen las cosas en Canadá para innovar en nuestros procesos”.

Por último, Diego Gómez Luengo, de Praga Alimentos, expresó: “Recomendamos a las empresas acercarse a instituciones como ProCórdoba, que facilitan este tipo de actividades muy enriquecedoras”.

Te puede interesar

Stellantis lanzó la RAM Dakota: tomará 400 empleados en Córdoba

Córdoba se consolida como hub de pick-ups. La RAM Dakota es el segundo producto de este hub, luego del lanzamiento de la Fiat Titano.

Córdoba lanzó la plataforma de capacitación en comercio internacional BeGlobal

Se trata de una propuesta innovadora, de acceso libre, gratuito y online, destinada a quienes desean iniciarse en la internacionalización. Quienes completen el curso, tendrán una certificación avalada por la Universidad Provincial de Córdoba.

Sectores en Argentina donde más se contratan servicios SEO

La visibilidad en Google puede determinar el éxito o el fracaso de un negocio.

Un "Scratchgate" sacude a Apple: usuarios denuncian fragilidad extrema en el nuevo iPhone 17

Reportes en redes alertan sobre una preocupante facilidad para rayarse del iPhone 17, incluso recién sacado de la caja, desatando un nuevo “gate” para Apple.

Prepagas: se conocieron los nuevos aumentos en sintonía con la inflación

Distinas empresas de medicina mantienen incrementos en paralelo con la inflación, mientras que otras exceden el 2% y se ubican en torno al 2,4%.

Vuelan las tasas: cuáles son las billeteras virtuales con mejor rendimiento en Argentina

Estas son las apps que hoy ofrecen el mejor interés por tu saldo.

Grupo Arcor lanza Cofler Dubái: una edición limitada que fusiona innovación, tendencia y sabor

La compañía, a través de su marca Cofler, se convierte en la primera empresa de consumo masivo y alcance multinacional en presentar una versión de chocolate Dubái en todos los kioscos del país

Los patentamientos subieron 31,7% interanual en agosto pero cayeron 13% mensual

Entre las marcas, Toyota lideró en el octavo mes del año con 9.709 unidades. Le siguieron Volkswagen (8.616), Fiat (5.971), Renault (4.886), Ford (4.600), Chevrolet (4.023) y Peugeot (3.404).

Desde el lunes Rosario será sede del Santa Fe Business Forum 2025

Del 1 al 5 de septiembre, el Centro de Convenciones La Fluvial recibirá a 250 compradores internacionales y más de 700 empresas locales que participarán de rondas de negocios, capacitaciones y foros de inversión.

Celulosa reportó pérdidas por $ 172.634 millones y está cerca de la quiebra

Caída de ventas y la imposibilidad de trasladar a precios la inflación agudizaron la situación.

Leasing sin trabas: habilitan la transferencia automática de bienes

La medida también genera una reducción en los costos.

Asamblea de Aerolíneas Argentinas aprobó el balance del 2024 con saldo positivo

El resultado final positivo de 271.000 millones de pesos marca un hito para la historia de la compañía.