Política Por: El Objetivo14 de julio de 2023

La Nación inauguró 100 obras y se finalizaron otras 1.640 en todo el país

A través del Plan Argentina Hace se inauguraron en simultáneo 100 nuevas obras y finalizaron otras 1.640 en todo el país. El presidente Fernández encabezó el acto junto al ministro de Obras Públicas.

El intendente Gill participó del acto de inauguraciones del Gobierno nacional. - Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El presidente, Alberto Fernández, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, encabezaron el acto oficial por el cual se inauguraron 100 nuevas obras que forman parte del Plan Argentina Hace. El acto reunió a intendentes y jefes comunales de los municipios que resultaron beneficiados por el programa nacional, entre los que se encontraba el titular del municipio de Villa María, Martín Gill, quien se desempeñó como secretario de Obras Públicas de la Nación.

A través de esta puesta en marcha de obras, se pretende potenciar la economía local y fortalecer el sector de la construcción, al promover la generación de proyectos que mejoran la infraestructura de las ciudades en todo el país.

A través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación se inauguraron en simultáneo 100 nuevas obras en el marco del programa nacional, que representan una inversión estimada de 5.543 millones de pesos; y se suman a las 1.640 ya culminadas. La iniciativa tuvo sus comienzos en 2020 y generó nuevos puestos de trabajo, logrando que la obra pública alcanzara a cada uno de los 2.300 municipios del territorio nacional.

En este marco, el jefe de Estado se refirió a todos los proyectos iniciados en la actual gestión en materia de obra pública, hecho que se vio reflejado en “las múltiples obras que desde un comienzo tenían por objetivo hacer más federal al país”, para generar conectividad a los servicios básicos de agua y saneamiento, mantenimiento y conservación de rutas, “brindando oportunidades a todos los municipios a lo largo y ancho del país”.

Por su parte, el titular de la cartera de obras públicas de la Nación, sostuvo que “la obra más importante de todas fue haber hecho obras en todo el país”, a través de una planificación y un equipo que “siempre estuvo respondiendo a una decisión política que busca el crecimiento y desarrollo” en cada una de las localidades que conforman el territorio nacional.

Un aspecto importante a destacar es que cada jurisdicción que forme parte de esta iniciativa, deberá convocar a trabajadores locales, dentro de los cuales se debe incluir cooperativas, pequeñas y medianas empresas radicadas en las zonas de ejecución de las obras. De esta manera se apunta al crecimiento local, para la generación de empleo y obras que mejoren cada realidad.

 

 

 

 

Te puede interesar

Lanzaron la primera escuela de maquinaria agrícola y vial de Córdoba

La Provincia, la empresa Semtraco, la Asociación de Consorcios Camineros y la Comisión de Enlace firmaron un convenio para poner en marcha la capacitación de mano de obra especializada en el uso de maquinarias.

Por el corte de gas, Mar del Plata suspendió las clases y otras actividades

Las autoridades de la ciudad de Mar del Plata suspendieron las clases en todos los niveles y otras actividades por el corte de gas a nivel nacional y local ante la crisis en el suministro en medio de la ola de frío.

Desestimaron la acusación de abuso en contra de Gabriel Bermúdez

La Cámara de Acusación de Córdoba resolvió por unanimidad el sobreseimiento del exsecretario de Transporte municipal.

Gutiérrez denunció acuerdo entre oficialismo y Unión por la Patria para evitar debate por retenciones

El diputado cordobés denunció un acuerdo para no votar retenciones. "Lo denuncié antes de que se ejecutara: el oficialismo y Unión por la Patria iban a pudrir la sesión para evitar que se tratara el emplazamiento de retenciones.

Escándalo y bochorno en Diputados: la sesión terminó a los empujones

El enfrentamiento se desató cuando diputados K increparon a Espert. Solo se aprobaron emplazamientos sobre universidades y el Hospital Garrahan.

La tajante defensa del Gobierno a Elon Musk tras su autocrítica: “No fue un ataque a Javier Milei”

El Gobierno le bajó el precio a la autocrítica de Elon Musk. Dijeron que su frase sobre la “falta de empatía” no fue una crítica contra el Presidente.

Martín Llaryora: “Estamos en un país negacionista del cambio climático"

El gobernador de Córdoba realizó la apertura de la Conferencia Climática Internacional y aprovechó para enviar un mensaje político al Gobierno nacional.

La reacción de Javier Milei por el fallo de YPF: culpó a Kicillof y lo llamó “inútil soviético”

El Presidente apuntó al exministro de Economía tras la decisión de la jueza Loretta Preska de ordenar la transferencia del 51% de YPF para cubrir un fallo de USD 16.100 millones

Los fiscales apelaron el arresto domiciliario de Cristina Kirchner y pidieron prisión efectiva

Lo hicieron los fiscales Luciani y Mola en un duro escrito, dijeron que no hay motivos para el beneficio y que recibe un trato desigual.

La Fiscalía comenzó los trámites para enviar a juicio al ex presidente Alberto Fernández

El fiscal consideró que "se debe dar por concluida la instrucción del sumario" e iniciar los pasos para sortear el caso ante un tribunal oral.

Cristina Kirchner felicitó a Juan Monteverde y Gildo Insfrán por las elecciones en Santa Fe y Formosa

La exmandataria usó sus redes sociales para expresarse sobre las elecciones y celebrar las victorias del peronismo en Rosario y Formosa.

Elecciones en Santa Fe: Juan Monteverde, primero en Rosario, y la fuerza de Maxi Pullaro ganó en la capital

El peronismo se quedó con las principales ciudades, mientras Unidos obtuvo la mayor parte de las localidades. Se mantiene la baja participación.