Stephen King presenta "Holly", su nuevo libro: llega a la Argentina el 1 de octubre
"El Rey del Terror" cumple 76 años y los celebra recuperando a un personaje muy querido por sus lectores, la detective Holly Gibney.
Stephen King, apodado por sus lectores como "el Rey del Terror", cumple este jueves 76 años y los celebra con la presentación de su thriller "Holly", en el que recupera a un personaje muy querido por sus fans, la detective Holly Gibney y que en pocos días logró ubicarse en los listados de libros más leídos en Holanda, Estados Unidos y Reino Unido.
El libro, que llegará a la Argentina el 1 de octubre, es protagonizado por la recurrente detective, que también aparece en "Mr. Mercedes", "Quien pierde paga", "El visitante".
La historia de esta última novela comienza cuando Holly asiste al funeral de su madre, en donde una mujer desconocida la llama con un pedido desesperado de ayuda: necesita encontrar a su hija desaparecida.
King, un autor que ha vendido 500 millones de ejemplares y que ha visto a varios de sus textos adaptados al cine y a la televisión, publicó 64 novelas, once colecciones de relatos y novelas cortas, y siete libros de no ficción, además de un guion cinematográfico.
Sus últimos títulos son "Cuento de Hadas", "Billy Summers", "Después", "La sangre manda" y "El visitante" (cuya adaptación audiovisual se estrenó en HBO en enero de 2020), entre otras.
En reconocimiento a su trayectoria profesional, le han sido concedidos los premios PEN America Literary Service Award en 2018, National Medal of Arts en 2014 y National Book Foundation Medal for Distinguished Contribution to American Letters en 2003.
A diferencia de otras de sus obras, en "Holly" el autor se desentiende de cualquier evento paranormal o criatura sobrenatural y extrae el terror de las pequeñas escenas diarias y, además, se inspira en la actualidad estadounidense y aborda desde la literatura y de forma lateral el ascenso de la ultraderecha, la pandemia, la controversial figura de Donald Trump.
Te puede interesar
“Una Ciudad Todos los Pueblos»: comenzó el festival multicultural en la ciudad de Córdoba
La festividad inicia a las 18:00 y se extiende hasta las 00:00 horas. El horario será el mismo para las 4 jornadas. La entrada es libre y gratuita.
Charly García entrega su legado a la Caja de las Letras del Instituto Cervantes
El legendario músico argentino. Charly García, entregará su legado al Instituto Cervanes. Lo hará en un acto íntimo en su domicilio, como parte de la celebración de la Feria del Libro de Buenos Aires.
Córdoba presente con más de 30 editoriales en la Feria Internacional del Libro
La Provincia acompaña a los sellos locales en el encuentro editorial y cultural que se desarrolla en Ciudad de Buenos Aires. El stand cordobés exhibe producciones locales y ofrece diversas actividades.
Murió Julio Marticorena, actor de "División Palermo" y "Casados con hijos", a sus 84 años
La triste noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores a través de un comunicado en sus redes sociales y aún no trascendieron las causas de su muerte.
Se viene el lanzamiento de la 3° edición de la Noche de las Lecturas
Además de las actividades programadas por la Agencia Córdoba Cultura, se invita a instituciones y organizaciones a inscribirse. La próxima edición del evento tendrá lugar el viernes 13 de junio en toda la provincia.
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana
Se destacan las funciones del Teatro Itinerante recorriendo diversas localidades. También la Banda Sinfónica de la Provincia presenta” El séptimo arte” en el Teatro del Libertador San Martín.
Murió Charley Scalies, actor de "Los Soprano" y "The Wire", a los 84 años
Charley Scalies falleció a sus 84 años tras una larga batalla contra el Alzheimer. Su hija, Anne Marie Scalies, fue quien confirmó la triste noticia al medio The Hollywood Reporter.
«La Milonguita” sale de gira: el ciclo que difunde el tango se disfrutará en diferentes espacios culturales
Comienza este domingo 4 de mayo, en el Cineclub Municipal de 16:00 a 19:00 horas. La entrada tendrá un bono contribución de 2.000 pesos.
“La nave del destino”, el clásico que este domingo enciende la pantalla del Cineclub
Podrás disfrutarla desde las 20:00 horas de este domingo 4 de mayo en la sala de bulevar San Juan 49.
Este sábado se puede visitar la Muestra de Rastrojeros del Museo de la Industria
Este sábado, desde las 16, y con acceso libre y gratuito, se podrá visitar una muestra que está dedicada a homenajear a uno de los modelos emblemáticos de la industria automotriz cordobesa, el Rastrojero.
Propuestas culturales de fin de semana para los más pequeños
La Agencia Córdoba Cultura trae variadas propuestas para los más pequeños de la familia. Talleres de arte y obras de teatro serán los protagonistas.
El Eternauta tendrá segunda temporada “porque la historia lo requiere”
Así lo confirmó un alto mando de Netflix para Latinoamérica luego de haber brindado un final abierto.