Business Por: El Objetivo28 de septiembre de 2023

Aerolínea low cost incorporó el decimoquinto avión a su flota de cabotaje y regional

La aerolínea low cost Flybondi recibió su avión número 15 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, siendo la tercera aeronave que se incorpora a la flota en un mes y que se incorporará a la flota de cabotaje y regional.

La compañía ha transportado ya, más de 9 millones de pasajeros desde que comenzó a operar. - Foto: imagen ilustrativa

La aerolínea low cost Flybondi recibió su avión número 15 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, siendo la tercera aeronave que se incorpora a la flota en un mes y que se incorporará a la flota de cabotaje y regional una vez concluidos los trámites aduaneros correspondientes.

El avión 15 llegó al país luego de una operación que demandó más de 60 horas, ya que su recorrido comenzó en la ciudad de Jinan (China), luego se dirigió a Sapporo (Japón) para arribar en Anchorage (Alaska). Desde allí emprendió su viaje a San Antonio (USA) y realizó la última escala en Lima (Perú) antes de llegar a Ezeiza.

El Boeing 737-800 NG que se suma a la flota de Flybondi tiene una capacidad para 189 pasajeros. Se le asignará la matrícula LV-KJF, luego de realizar los procesos administrativos y de certificación en los próximos días donde ya podrá comenzar la operación comercial.

La compañía ha transportado ya, más de 9 millones de pasajeros desde que comenzó a operar, de los cuales más de 1.800.000 volaron por primera vez en su vida, informaron voceros de la empresa.

"Llegar a la flota con la que contamos hoy es un hecho histórico para el país. Para nosotros es una muestra del potencial que tiene tanto Flybondi como el mercado de pasajeros: hay mucho para crecer. Queremos que más personas se sumen a la libertad de volar y el que ya nos eligió, que lo haga muchas veces más", comentó Mauricio Sana, CEO de Flybondi.

La incorporación de flota tiene un impacto positivo en el país y en la región, ya que se traduce, entre otras cosas, en mayor conectividad, en generación de empleo directo e indirecto y en el desarrollo de las economías regionales. (Télam) 

Te puede interesar

Los lácteos La Paulina pasaron de manos canadienses a peruanas

Uno de cada 10 litros que producen los tambos se transforman en productos lácteos en las plantas de Saputo que ahora serán operadas por Gloria Foods.

SuperOfertón 2026: Récord de comercios cordobeses inscriptos

Más de 500 comercios de 67 localidades se sumaron al evento provincial de e-commerce que se realizará del 9 al 13 de marzo.

Acuerdo de Libre Comercio con EEUU: se podrán exportar 100 mil toneladas de carne libre de aranceles

Acceso preferencial récord y apertura a la tecnología y la industrialización. Argentina compromete adoptar los estándares más modernos en propiedad intelectual.

Javier Milei criticó con dureza a al CEO de Techint, Paolo Rocca: “Don chatarrín”

El Presidente endureció su discurso contra el grupo industrial tras la adjudicación de una obra estratégica a una empresa extranjera. El conflicto reaviva el debate sobre apertura económica, producción nacional y costos energéticos.

Crisis en la industria textil: cerró una empresa fundada en 1914 y despidió a 260 trabajadores

La histórica firma anunció el cierre de sus plantas en Corrientes y Chaco por el impacto de la caída del consumo, la apertura de importaciones y los altos costos locales.

Más exportación de energía gracias a la puesta en marcha de un nuevo oleoducto

La carga de crudo producido por operadores de la Cuenca Neuquina se envió con destino a Estados Unidos.

El ecommerce genera la mayor parte de los perfiles laborales más buscados

En la segunda mitad dede 2025, logística y correo concentraron el 22% de las búsquedas laborales, al crecer compras online, distribución y cadena de suministro.

Golpe de timón en el mercado de las aplicaciones: vuelve Uber Eats a la Argentina

Se había ido en 2020, pero ahora retorna hacia un negocio dominado por Pedidos Ya y Rappi.

SuperOfertón: hasta el 31 de enero los comercios pueden inscribirse

Es un evento digital clave para potenciar la comercialización electrónica, organizada por el Gobierno de Córdoba.

Movimiento clave en el mercado siderúrgico: Techint se queda con una empresa chilena

Compró al fabricante Tubos Argentinos, hasta ahora propiedad del trasandino CAP.

La producción de leche creció 9,7% en 2025 y alcanzó el mayor volumen en 10 años

Los litros de leche producidos el año pasado fueron el segundo mayor registro histórico.

Banco Nación digitalizó por completo los créditos hipotecarios y promete respuestas en menos de 24 horas

El Banco Nación implementó un sistema 100% digital para evaluar y aprobar créditos hipotecarios, que permite iniciar el trámite, cargar documentación y recibir una oferta sin ir a una sucursal.