Córdoba Capital promocionó su oferta turística ante miles de personas en la FIT
Durante cuatro días y con una intensa agenda de actividades, la capital cordobesa promocionó sus atributos ante más de 100.000 personas.
La Municipalidad de Córdoba informó que este fin de semana, la ciudad fue protagonista de la edición 27 de la Feria Internacional de Turismo, la reunión más grande del sector desarrollada en el predio de la Rural de Buenos Aires.
Durante cuatro días y con una intensa agenda de actividades, la capital cordobesa promocionó sus atributos ante más de 100.000 personas, entre las cuales se encontraban público general, expositores, profesionales del sector y destinos Turísticos de todo el mundo.
Herramientas para el desarrollo de Destinos Turísticos Inteligentes
Asimismo, en el cuarto y último día, la ciudad tuvo participación en la conferencia de la Red de Destinos Turisticos Inteligentes, la cual reunió a municipios referentes de la región centro.
El encuentro contó con la presencia del director de Turismo y Promoción, Pancho Marchiaro y la Jefa del Observatorio Turístico municipal, Fernanda Cordón, quienes expusieron sobre el caso de Córdoba Capital, su camino hacia la transformación en un destino turístico inteligente, el proceso de desarrollo del diagnóstico de madurez digital, las acciones que condujeron a la formulación del plan y el camino a seguir hacia la transformación de DTI.
Por último , las autoridades de la red brindaron un reconocimiento a los gestores y destinos que participaron de las distintas capacitaciones, y en el cierre se compartieron las diferentes propuestas de acción para desarrollar a futuro.
Mesa redonda y presentación de la ciudad
Una de las actividades destacadas del día lunes fue la mesa redonda «Gastronomía, espectáculos y turismo en un destino urbano: una oportunidad circular», la cual contó con la participación del Secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano, el Director de Turismo y Promoción, Pancho Marchiaro, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra y referentes del sector privado: José Palazzo (Cámara de la Industria y del Espectáculo – En Vivo Producciones), Sofía Nicolossi (Universo Jiménez), y Gabino Escribano (Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Córdoba),
En sus respectivas presentaciones, los oradores abordaron la definición de un turismo urbano desde una perspectiva turística que incluye patrimonio, deporte, espectáculos y gastronomía.
Actividades de promoción
Durante todo el desarrollo de la feria, la ciudad presentó un stand donde se desarrollaron diversas actividades promocionales. El día lunes hubo show de cocina a cargo de Franco Ghione, chef referente de la gastronomía de Córdoba Capital, juegos interactivos que rescataron el patrimonio tangible e intangible; y sorteos de productos, experiencias y viajes.
Acuerdo de buenas prácticas para el tratamiento de residuos
Otra de las acciones destacadas fue la firma de un acuerdo de colaboración entre el Cluster de Turismo Bureau de la Ciudad de Córdoba y el Coys (Córdoba Obras y Servicios).
Ambas partes se comprometieron en generar acciones conjuntas que fomenten y concienticen a la ciudadanía acerca de Buenas Prácticas en Eventos.
Te puede interesar
Turismo: rehabilitaron parte del Camino de los Túneles
La Provincia realizó los trabajos de estabilización de laderas, se instalaron barreras dinámicas de protección, se construyó un nuevo mirador turístico, un retorno en el túnel 3 y se pavimentó el acceso a la Escuela IPEM 348.
Locura por Shakira: Con plazas agotadas en Córdoba y la región se esperan 120 mil turistas
La provincia vive un fenómeno sin precedentes con los dos shows de la artista colombiana. El último fin de semana largo también dejó cifras positivas para el sector.
Estiman que 180 mil turistas se movieron por Córdoba en este finde largo
El último fin de semana largo del año dejó un saldo “positivo” para el sector turístico cordobés. Hubo buena ocupación en los principales valles y un impacto económico estimado en 22 mil millones de pesos.
Córdoba desarrollará un proyecto modelo de turismo sostenible con financiamiento del CFI
La elección del Consejo Federal de Inversiones (CFI) destaca el compromiso de Córdoba con un modelo de desarrollo turístico innovador, sostenible y con impacto comunitario.
Turismo en Córdoba: el trámite para pagar casi 50% menos el peaje
Con la llegada de la temporada turística, Caminos de las Sierras impulsa el TelePeaje, un sistema de pago dinámico que ofrece importantes descuentos para quienes se registren de manera online.
Laguna Azul abre sus puertas y posiciona a La Calera como el nuevo destino turístico de las Sierras Chicas
Con una propuesta que integra gastronomía de autor, actividades acuáticas, bienestar, música y eventos en un entorno natural, Laguna Azul se presenta como el nuevo punto de encuentro a minutos de Córdoba Capital.
Córdoba ya tiene los primeros diez puntos de la Ruta del Motorhome
La Ruta del Motorhome conecta a las localidades cordobesas mediante un trazado que incluye puntos de asistencia equipados con servicios esenciales para motorhomes
Córdoba refuerza sus criterios para garantizar mayor seguridad en actividades de turismo alternativo
Los nuevos lineamientos redefinen niveles de riesgos para la actividad y requisitos para los prestadores habilitados.
Córdoba Capital tuvo picos de 80% de ocupación hotelera el fin de semana XXL
Se registraron más de 12.600 visitantes y un impacto económico positivo en los diferentes rubros asociados al turismo.
Córdoba cerró un fin de semana con 320 mil turistas y $83 mil millones en impacto económico
“Estos números confirman lo que estamos viendo en la previa de las vacaciones: Córdoba tendrá una muy buena temporada, superior a la que pasó”, expresó Darío Capitani, titular de Turismo.
Propuesta de fin de semana: un recorrido por tres bares y cafés notables de la ciudad
Será este sábado 22, desde las 10:00 horas, con partida en la Oficina de Información Turística del Cabildo, en calle Independencia 30. En forma libre y gratuita.
Córdoba se prepara para un “finde largo” con excelentes expectativas turísticas
Localidades cercanas al Mar de Ansenuza encabezan las preferencias, con un 90% de ocupación en la previa del feriado.