Murió Ricardo lorio, referente del heavy metal argentino
Ricardo Iorio murió a los 61 años como consecuencia de un infarto. Según informó su abogado, Juan Ignacio Vitalini, fue la pareja del músico quien le confirmó la triste noticia. Fue fundador de las bandas V8, Hermética y Almafuerte.
Juan Vitalini, abogado de Ricardo Iorio, confirmó a la radio Rock & Pop que el músico murió a sus 61 años en la localidad bonaerense de Coronel Suárez, en donde residía desde hacía varios años, a causa de un infarto. Murió mientras lo trasladaban al hospital.
“Fue en la ambulancia efectivamente, empezó a sentirse mal en la casa, le dolía el pecho, se acostó, llamaron a la ambulancia y falleció en el trayecto”, confirmó su abogado Juan Vitalini en diálogo con Radio Rock and Pop.
Iorio fue el máximo referente del heavy metal argentino a partir de su liderazgo de bandas centrales como la seminal V8, Hermética y Almafuerte. Grabó más de 20 discos en su carrera y tocó con grandes ídolos nacionales como Pappo y León Gieco y hasta hace pocos días se encontraba en medio de la gira nacional, presentando temas.
En la red social "X" (exTwitter), su nombre no tardó en convertirse en tendencia y muchos seguidores comenzaron a compartir videos y fragmentos de entrevistas recordados del músico.
En este senitdo, al conocerse la triste noticia, Juanchi Baleiron, guitarrista y cantante de Los Pericos, expresó su dolor.
Te puede interesar
«La Milonguita” sale de gira: el ciclo que difunde el tango se disfrutará en diferentes espacios culturales
Comienza este domingo 4 de mayo, en el Cineclub Municipal de 16:00 a 19:00 horas. La entrada tendrá un bono contribución de 2.000 pesos.
“La nave del destino”, el clásico que este domingo enciende la pantalla del Cineclub
Podrás disfrutarla desde las 20:00 horas de este domingo 4 de mayo en la sala de bulevar San Juan 49.
Este sábado se puede visitar la Muestra de Rastrojeros del Museo de la Industria
Este sábado, desde las 16, y con acceso libre y gratuito, se podrá visitar una muestra que está dedicada a homenajear a uno de los modelos emblemáticos de la industria automotriz cordobesa, el Rastrojero.
Propuestas culturales de fin de semana para los más pequeños
La Agencia Córdoba Cultura trae variadas propuestas para los más pequeños de la familia. Talleres de arte y obras de teatro serán los protagonistas.
El Eternauta tendrá segunda temporada “porque la historia lo requiere”
Así lo confirmó un alto mando de Netflix para Latinoamérica luego de haber brindado un final abierto.
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana
La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 28 de abril hasta el 4 de mayo, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.
Córdoba: el próximo martes se celebrará el Día Internacional de la Danza
En ese marco, el Área de Danza Contemporánea de la Agencia Córdoba Cultura presenta “Danzando la Cañada”. El espectáculo será al aire libre en tres intersecciones de La Cañada y en diferentes horarios.
Conmovedor mensaje de María Becerra tras recibir el alta: "Una segunda oportunidad de vida"
La salud de María Becerra generó gran preocupación en los últimos días. La cantante de 25 años fue internada de urgencia en la Clínica Zabala, en el barrio porteño de Belgrano.
Llega este fin de semana una nueva edición de La Noche de los Pianos
Se trata de la quinta entrega del evento, que se llevará a cabo el viernes 25 y sábado 26 de abril a las 20 horas.
Prunotto participó de la apertura de la Feria del Libro de Estación Juárez Celman
La vicegobernadora estuvo presente en un acto que reunió a toda la comunidad. Allí, entregó un aporte económico de la Provincia para contribuir a la realización de la próxima edición.
Cine apto para todo público: llega otra edición de Cine Distendido con “Los Tipos Malos”
Este sábado a las 11:00 en el Cineclub Municipal se dará inicio al ciclo 2025 de Cine Distendido con una comedia policíaca animada, con entrada gratuita.
El Teatro del Libertador San Martín celebra un nuevo aniversario con “El Mesías”
Se trata de una puesta novedosa, en clave de danza contemporánea, con coreografía y dirección de escena de Mauricio Wainrot. Estrena este jueves 24, a las 20, y repetirá los días 25, 26, 27, 29 y 30 de abril.