Turismo Por: El Objetivo31 de octubre de 2023

La Municipalidad otorgó un reconocimiento al "Comedor IME" por sus 40 años de historia

En el marco de conmemorarse 40 años de su nacimiento, este lunes se llevó a cabo un homenaje a uno de los locales gastronómicos más icónicos de la ciudad de Córdoba.

La Municipalidad de Córdoba informó que este lunes se llevó a cabo un homenaje a uno de los locales gastronómicos más icónicos de la ciudad. En el marco de conmemorarse 40 años de su nacimiento, el Municipio otorgó una placa al “COMEDOR IME”, en reconocimiento por su trayectoria. 

Pancho Marchiaro, Director General de Turismo y Promoción, encabezó el evento y destacó el aporte al patrimonio de nuestra ciudad: “El IME es uno de los grandes comedores de nuestra Córdoba, un emblema de Barrio Alberdi, donde trabajadores, cordobeses y también turistas nos encontramos para celebrar la buena mesa y la buena comida”. 

Por su parte, Dante Martínez, integrante de la familia propietaria resaltó que “Club Ime es un lugar no solamente de buena gastronomía, sino también un espacio identitario. En un contexto político difícil estamos orgullosos de protagonizar el día a día, tejiendo redes en nuestro barrio Alberdi. Vamos a seguir adelante por otros 40 años más”. 

Cabe destacar que la distinción se realizó en el marco de una Política de Turismo y Promoción, que pone especial foco en el valor de la gastronomía como generadora de empleos e impulsora del desarrollo de nuestra ciudad.

Además, “Club IME” forma parte de la colección de contenidos especiales: “Bodegones de Córdoba” desarrollada por la Dirección General de Turismo y Promoción, con el fin de rescatar a la gastronomía como patrimonio de la ciudad.

Su historia, características, particularidades y las de muchos más puede escucharse ingresando a el siguiente link.

Te puede interesar

Locura por Shakira: Con plazas agotadas en Córdoba y la región se esperan 120 mil turistas

La provincia vive un fenómeno sin precedentes con los dos shows de la artista colombiana. El último fin de semana largo también dejó cifras positivas para el sector.

Estiman que 180 mil turistas se movieron por Córdoba en este finde largo

El último fin de semana largo del año dejó un saldo “positivo” para el sector turístico cordobés. Hubo buena ocupación en los principales valles y un impacto económico estimado en 22 mil millones de pesos.

Córdoba desarrollará un proyecto modelo de turismo sostenible con financiamiento del CFI

La elección del Consejo Federal de Inversiones (CFI) destaca el compromiso de Córdoba con un modelo de desarrollo turístico innovador, sostenible y con impacto comunitario.

Turismo en Córdoba: el trámite para pagar casi 50% menos el peaje

Con la llegada de la temporada turística, Caminos de las Sierras impulsa el TelePeaje, un sistema de pago dinámico que ofrece importantes descuentos para quienes se registren de manera online.

Laguna Azul abre sus puertas y posiciona a La Calera como el nuevo destino turístico de las Sierras Chicas

Con una propuesta que integra gastronomía de autor, actividades acuáticas, bienestar, música y eventos en un entorno natural, Laguna Azul se presenta como el nuevo punto de encuentro a minutos de Córdoba Capital.

Córdoba ya tiene los primeros diez puntos de la Ruta del Motorhome

La Ruta del Motorhome conecta a las localidades cordobesas mediante un trazado que incluye puntos de asistencia equipados con servicios esenciales para motorhomes

Córdoba refuerza sus criterios para garantizar mayor seguridad en actividades de turismo alternativo

Los nuevos lineamientos redefinen niveles de riesgos para la actividad y requisitos para los prestadores habilitados.

Córdoba Capital tuvo picos de 80% de ocupación hotelera el fin de semana XXL

Se registraron más de 12.600 visitantes y un impacto económico positivo en los diferentes rubros asociados al turismo.

Córdoba cerró un fin de semana con 320 mil turistas y $83 mil millones en impacto económico

“Estos números confirman lo que estamos viendo en la previa de las vacaciones: Córdoba tendrá una muy buena temporada, superior a la que pasó”, expresó Darío Capitani, titular de Turismo.

Propuesta de fin de semana: un recorrido por tres bares y cafés notables de la ciudad

Será este sábado 22, desde las 10:00 horas, con partida en la Oficina de Información Turística del Cabildo, en calle Independencia 30. En forma libre y gratuita.

Córdoba se prepara para un “finde largo” con excelentes expectativas turísticas

Localidades cercanas al Mar de Ansenuza encabezan las preferencias, con un 90% de ocupación en la previa del feriado.

Rige el nuevo Reglamento de Permisos Turísticos en Parques Nacionales

Esta medida tiene el objetivo de modernizar trámites y reemplaza por completo el régimen vigente desde el año 2002.