EcoObjetivo Por: El Objetivo23 de noviembre de 2023

Llaryora realizó la apertura de la tercera edición de la Cumbre Mundial de Economía Circular

Este evento posiciona a Córdoba a nivel global como ciudad líder en cuidado del ambiente y sostenibilidad, destacando el importante apoyo de organismos internaciones que promueven y fortalecen este encuentro con participación activa.

Con una importante concurrencia se inició el encuentro sobre desarrollo sostenible en el Centro de Convenciones Córdoba - Foto: @MuniCba

La Municipalidad de Córdoba a través de la red social X informó que el intendente Martin Llaryora realizó la apertura de la tercera edición de la Cumbre Mundial de Economía Circular, un evento emblema en materia de cuidado del ambiente.

Este evento posiciona a Córdoba a nivel global como ciudad líder en cuidado del ambiente y sostenibilidad, destacando el importante apoyo de organismos internaciones que promueven y fortalecen este encuentro con participación activa.

La Cumbre tiene el objetivo de impulsar el cambio en la ciudad y en el mundo, transformando el modelo de producción y consumo actual.

Se trata de pasar de una economía lineal de extracción, producción, consumo y desperdicio; a una circular, eficiente y responsable.

En este sentido Llaryora enfatizó que "esta Cumbre es una de las maneras que permiten exponer y visibilizar a quienes necesitaban voz y apoyo del Estado para dar a conocer sus iniciativas sustentables”.

Además, resaltó que “este nuevo modelo de Economía Circular nos llena de esperanzas. Hay que seguir produciendo, creciendo, e innovando, todo lo hacemos tiene que ser sustentable ambientalmente”.

Te puede interesar

Este martes empieza la 5° Cumbre Mundial de Economía Circular y la 1° Conferencia Climática Internacional

Habrá charlas y paneles que congregarán a más de 40 expertos de todo el globo, una expo de Economía Circular y muestras. La inscripción es gratuita.

La Conferencia Climática Internacional ya tiene más de 4.200 inscriptos de todo el país

El evento congregará a más de 40 expositores de primer nivel internacional, quienes serán protagonistas de debates, exposiciones e intercambios de ideas para la consolidación de una agenda regional común.

Niños y jóvenes serán protagonistas de la Conferencia Climática Internacional

Más de 600 estudiantes de 5° y 6° año presentarán sus proyectos e ideas vinculados con la sostenibilidad en la CCI. Alumnos de toda la provincia participarán de charlas, visitas guiadas y debates.

Cuáles son los seis ejes para pensar la 5ª Cumbre Mundial de Economía Circular

El evento se desarrollará del 1 al 3 de julio en el Complejo Ferial Córdoba, con entrada gratuita.

Se viene la 5° edición de la Cumbre Mundial de Economía Circular

Esta edición se realizará en el marco de la Primera Conferencia Climática Internacional 2025 “Compromiso Latinoamericano”, organizada por el Ministerio de Ambiente y Economía Circular y coorganizada por la Municipalidad.

Córdoba será sede de una Conferencia Climática Internacional

El evento propone la construcción de un programa que sintetice los principales desafíos de los gobiernos subnacionales y locales, camino hacia la 30° Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Este fin de semana habrá Ecocanje en los barrios de la ciudad de Córdoba

Se realizarán el sábado en el Córdoba Rugby, el domingo en el Club Taborin Rugby y el lunes en la Plaza Alem. Allí se podrán canjear residuos limpios y secos por productos de la Economía Circular.

Día Mundial del Albatros: voluntarios se unen a científicos por la conservación de las "centinelas del océano"

Con sus alas extendidas que pueden superar los tres metros, estas aves practican una técnica denominada "vuelo dinámico".

Cuidado del ambiente: en El Fortín, Prunotto y Tévez inauguraron el sitio de almacenamiento temporal

La vicegobernadora y el legislador departamental de San Justo destacaron la importancia de la tarea de reciclado y la economía circular.

Policía Ambiental rescató a más de noventa aves en Santa Rosa de Calamuchita y Villa Allende

Personal del organismo ejecutó controles de fauna y recuperaron casi un centenar de ejemplares que estaban en cautiverio.

La ULA será sede de un encuentro de concientización ambiental para jóvenes

La propuesta es gratuita y abierta al público general. Se desarrollará este sábado de 10:00 a 18:00 horas.

Día Mundial de las Abejas: por qué se conmemora hoy

Cada 20 de mayo se busca sensibilizar a la sociedad sobre la función esencial de las abejas.