Turismo Por: El Objetivo01 de marzo de 2024

Más de 5 millones de turistas visitaron Córdoba durante la temporada estival

La temporada de verano en Córdoba tuvo una buen resultado, pese a la gran crisis económica que atraviesa el país. La provincia acogió más de 5 millones de turistas que pudieron disfrutar de nuestras sierras, paisajes, ríos, lagos, entretenimientos y gastronomía”.

Más de 5 millones de turistas visitaron Córdoba durante la temporada estival

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, contó hoy que “con el inicio de clases empezamos a despedir esta temporada de verano que -pese a la gran crisis económica que atraviesa el país- tuvo buenos resultados para la provincia: más de 5 millones de turistas nos visitaron y pudieron disfrutar de nuestras sierras, paisajes, ríos, lagos, entretenimientos y gastronomía”.

De acuerdo al departamento de estadísticas de la agencia el fin de semana de carnaval arrojó una visita de más de 400 mil turistas. Es decir, alrededor del 19.50% del total que tuvo la provincia en el mes de febrero (2.100.000 aproximadamente). El mes de diciembre, en cambio, arrojó un número de visitantes de alrededor de 800 mil; mientras que en todo enero llegaron más de 2 millones de personas. Punilla, Calamuchita y Traslasierras fueron las áreas de mayor cantidad de turistas ya que allí se concentran la mayor cantidad de plazas de alojamiento.

 
 Audio: presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani
 
“Sin dudas, el calendario de festivales y fiestas ha sido el gran imán para que el turismo del país elija nuestra provincia en vez de otras. Aquí existe un gran acierto del gobernador y su política respecto a estos eventos que incentivaron e impulsaron la economía de cada una de las localidades y regiones”.

Durante el mes de enero el gasto promedio por turista fue entre $30.000 y $40.000. Esto comprende alojamiento, comidas, excursiones, espectáculos, paseos y otros gastos conexos con el sector.

Capitani, aprovechó también para destacar el gran esfuerzo y acompañamiento del sector privado que “empatizó con la gente, mantuvo precios y si realizó incrementos fueron los justos y necesarios para este proceso inflacionario que atraviesa el país”.

Respecto a la procedencia del total de turistas, la mitad fueron oriundos de la Provincia de Córdoba, en segundo lugar, Buenos Aires (un 18%), luego Santa Fe, norte del país y -en menor medida- de la región de Cuyo.

A diferencia de la temporada anterior, en la actual, se incrementó de manera notable la cantidad de excursionistas, es decir, de personas que recorren, visitan pero no pernoctan.

Te puede interesar

La Laguna Azul reabrirá en La Calera y busca personal para su nuevo parque acuático y restaurante

El icónico predio de La Calera se prepara para su reapertura y convoca a vecinos y vecinas a sumarse al equipo de trabajo del renovado complejo turístico.

Fin de semana largo: Córdoba presentó una ocupación hotelera con picos superiores al 77%

Durante el fin de semana extra largo del 10 al 12 de octubre, la ciudad de Córdoba contó con una gran afluencia de turistas.

Viajó más gente pero gastó menos: el balance agridulce que dejó el fin de semana largo

El fin de semana largo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó a 1.440.000 turistas en todo el país con un impacto económico estimado en $262.627 millones, de acuerdo a un relevamiento elaborado por CAME.

Se lanzó la Temporada de Verano 2025-2026 de la provincia de Córdoba

La campaña “Verano Córdoba 2025/2026”, destaca la identidad y diversidad provincial. Bancor anunció beneficios especiales para hotelería y gastronomía, y se sumaron novedades sobre conectividad y nuevas rutas turísticas.

Fin de semana largo: Córdoba Capital ofrece descuentos y promociones especiales en gastronomía y hotelería

Del viernes al domingo, con las tarjetas de Naranja X, Cordobesa y Macro. La iniciativa busca consolidar a Córdoba como un destino que no solo se recorre, sino que también se degusta.

La ocupación hotelera creció un 11 por ciento en septiembre y la ciudad espera más de un millón de turistas alojados en 2025

El punto más alto se registró en la hotelería de 3 estrellas, que alcanzó el 73,5% de ocupación.

Río Cuarto: en el Mes del Turismo invitan a disfrutar de la ciudad y la región

En el marco de la celebración del Mes del Turismo, Río Cuarto y su región proponen una agenda con variadas actividades, que combinan recorridos guiados, deporte, naturaleza y experiencias culturales.

El hub aéreo Córdoba suma tres rutas nacionales para la temporada de verano

La ampliación de la oferta aérea potencia la llegada de turistas y refuerza a la provincia como destino competitivo a nivel nacional e internacional.⁠ En el mismo periodo también habrá un vuelo directo Córdoba-Aruba.

La Calera impulsa el turismo con la firma de un convenio para potenciar la Laguna Azul

Se construirá un parador con restaurante, el parque acuático “Ola Park”, y a fin de año se sumará una cava que aportará nuevas experiencias culturales y gastronómicas.

Banco Nación lanzó promociones con hasta 12 cuotas y descuentos para hacer turismo en Argentina

La entidad anunció en la FIT 2025 beneficios exclusivos: descuentos de hasta el 20% y financiación en viajes, hotelería, gastronomía y transporte.

La ciudad de Córdoba presenta su potencial turístico en la Feria Internacional de Turismo 2025

Como todos los años, se desarrolla en el predio de La Rural de Palermo, en Buenos Aires, reuniendo a más de 1.700 expositores de todo el país y de 50 países del mundo.

Milei planteó reformas y estabilidad macroeconómica para potenciar el turismo en Argentina

El Presidente aseguró que el país tiene condiciones para desarrollar un sector turístico 20 veces más grande que el actual. Para lograrlo, reclamó reformas estructurales y confianza de largo plazo.