Turismo Por: El Objetivo01 de marzo de 2024

Más de 5 millones de turistas visitaron Córdoba durante la temporada estival

La temporada de verano en Córdoba tuvo una buen resultado, pese a la gran crisis económica que atraviesa el país. La provincia acogió más de 5 millones de turistas que pudieron disfrutar de nuestras sierras, paisajes, ríos, lagos, entretenimientos y gastronomía”.

Más de 5 millones de turistas visitaron Córdoba durante la temporada estival

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, contó hoy que “con el inicio de clases empezamos a despedir esta temporada de verano que -pese a la gran crisis económica que atraviesa el país- tuvo buenos resultados para la provincia: más de 5 millones de turistas nos visitaron y pudieron disfrutar de nuestras sierras, paisajes, ríos, lagos, entretenimientos y gastronomía”.

De acuerdo al departamento de estadísticas de la agencia el fin de semana de carnaval arrojó una visita de más de 400 mil turistas. Es decir, alrededor del 19.50% del total que tuvo la provincia en el mes de febrero (2.100.000 aproximadamente). El mes de diciembre, en cambio, arrojó un número de visitantes de alrededor de 800 mil; mientras que en todo enero llegaron más de 2 millones de personas. Punilla, Calamuchita y Traslasierras fueron las áreas de mayor cantidad de turistas ya que allí se concentran la mayor cantidad de plazas de alojamiento.

 
 Audio: presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani
 
“Sin dudas, el calendario de festivales y fiestas ha sido el gran imán para que el turismo del país elija nuestra provincia en vez de otras. Aquí existe un gran acierto del gobernador y su política respecto a estos eventos que incentivaron e impulsaron la economía de cada una de las localidades y regiones”.

Durante el mes de enero el gasto promedio por turista fue entre $30.000 y $40.000. Esto comprende alojamiento, comidas, excursiones, espectáculos, paseos y otros gastos conexos con el sector.

Capitani, aprovechó también para destacar el gran esfuerzo y acompañamiento del sector privado que “empatizó con la gente, mantuvo precios y si realizó incrementos fueron los justos y necesarios para este proceso inflacionario que atraviesa el país”.

Respecto a la procedencia del total de turistas, la mitad fueron oriundos de la Provincia de Córdoba, en segundo lugar, Buenos Aires (un 18%), luego Santa Fe, norte del país y -en menor medida- de la región de Cuyo.

A diferencia de la temporada anterior, en la actual, se incrementó de manera notable la cantidad de excursionistas, es decir, de personas que recorren, visitan pero no pernoctan.

Te puede interesar

Se presentó “Destino Santa Fe”, la propuesta turística para las vacaciones de verano

La Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe eligió a San Francisco para la presentación de la oferta de lugares turísticos para las próximas vacaciones de verano, denominada “Destino Santa Fe”.

Efecto Boca-Vélez: la ciudad alcanza un 80% de ocupación hotelera para este miércoles

Las plaza más concurrida es la de cuatro estrellas (96% de ocupación), seguida muy de cerca por la de tres estrellas (95%). Las de cinco, dos y uno superan el 60%.

Estos son los festivales para el verano en el Valle de Punilla

Se presentó oficialmente la programación de las tradicionales fiestas y festivales, siendo uno de los principales atractivos turísticos del verano en Córdoba.

Boca-Vélez en Córdoba: estiman que generará un impacto económico de 6.600 millones de pesos

Se espera la llegada de más de 22 mil turistas que se hospedarán en la capital y en localidades cercanas como Villa Carlos Paz, Villa Allende, Mendiolaza y Río Ceballos.

Semifinal de Copa Argentina entre Boca y Vélez en Córdoba: hoteles categorizados al 100%

Este evento deportivo generará -de acuerdo a las mediciones previas que realizó el departamento de estadísticas de la Agencia Córdoba Turismo- un impacto económico más que significativo para toda la provincia.

Córdoba fue sede del Foro Nacional de Turismo 2024, un espacio clave para el futuro del sector

La jornada abordó el impacto transformador de la inteligencia artificial (IA) en el turismo. Se destacó cómo esta tecnología contribuye a personalizar experiencias, optimizar servicios y promover destinos sostenibles.

Llaryora apuesta al desarrollo de la obra pública para el crecimiento del turismo

El gobernador disertó en el evento de cierre de año de la actividad turística argentina, en el marco del Foro Nacional de Turismo que se desarrollará este jueves en la capital provincial.

El Gobierno fijó tres días no laborables con fines turísticos en 2025

Esta decisión se enmarca en las facultades otorgadas al Ejecutivo por la Ley 27.399, que regula el régimen de feriados nacionales y días no laborables en Argentina.

La Ciudad de Buenos Aires presentó su oferta turística en Córdoba

El Ente de Turismo de CABA llevó adelante un evento dirigido a operadores de la provincia en el que se presentaron las novedades y los clásicos del destino.

Con destinos al 100% de ocupación, Córdoba vivió un exitoso fin de semana XL

Villa Tulumba y Miramar fueron los destinos más elegidos, con niveles de ocupación del 96% y 100%, respectivamente. Eventos, paisajes y cultura fueron algunas de las propuestas locales.

El hotel cápsula de Ushuaia ya acepta reservas: precios, comodidades y todos los detalles para alojarse

La novedosa posada abrió sus puertas y comienza a recibir consultas para hospedarse en él.

Villa Tulumba fue elegida como uno de los pueblos más lindos del mundo

El anuncio se realizó recién en Cartagena de Indias, Colombia, en el marco del certamen Best Tourism Village 2024.