Turismo Por: El Objetivo17 de octubre de 2024

Dos alternativas para descubrir el patrimonio de la ciudad de Córdoba

Este fin de semana, la Municipalidad de Córdoba presentará dos atractivas propuestas para redescubrir la ciudad y su patrimonio de una manera diferente, y con entrada libre y gratuita.

Dos alternativas para descubrir el patrimonio de la ciudad de Córdoba

Este fin de semana, la Municipalidad de Córdoba presentará dos atractivas propuestas para redescubrir la ciudad y su patrimonio de una manera diferente, y con entrada libre y gratuita. El viernes 18 a las 20.30 hs. se desarrollará una nueva edición del Astroturismo Urbano. Una actividad innovadora que promete cautivar a locales y visitantes, combinando la observación del cielo nocturno con la exploración de la riqueza cultural y natural de las ciudades. 

Además, los asistentes podrán disfrutar de una fascinante charla del biólogo Walter Cejas, quien compartirá su conocimiento sobre el cosmos y algunos mitos y leyendas de otras cosmovisiones, mientras se observan los cielos estrellados a través de un telescopio. 

La cita será en el Mirador de la Universidad Libre del Ambiente, ULA (Av. del Piamonte). La actividad estará destinada a todas las edades, de carácter gratuito y estará sujeta a condiciones climáticas. Para participar es necesario inscribirse en el siguiente formulario:  https://forms.gle/Ks6vW9a5XU1eppb86

Por otro lado, el sábado 19 a partir de las 14 horas, se realizará una nueva salida de Cicloturismo Urbano. Partiendo desde la Estación BiciCba del Parque Sarmiento, se recorrerá en bicicleta un paseo de 30 km de distancia. 

La actividad es gratuita con cupos limitados y con inscripción previa mediante el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfr54psO11aZbTi6Mra9-WItJLgD1dDwZ67fyS6zwGTJdyEcg/viewform?pli=1

Si no se dispone de movilidad propia, es posible usar el servicio de bicicletas públicas de la Municipalidad de Córdoba.

Te puede interesar

Operadores turísticos de Colombia se interesan en Córdoba como destino

Los empresarios recorren distintos puntos turísticos de la provincia para estrechar vínculos y oportunidades.

Fuga de turistas: cayó 18,9% el ingreso y subió 21,8% el egreso de argentinos en septiembre

INDEC informó que la llegada de visitantes cayó 18,9% y la salida de residentes aumentó 21,8%. El saldo de septiembre fue negativo en 562.200 personas.

Córdoba Capital suma nuevos profesionales al Registro de Guías Turísticos

Recibieron sus credenciales en la Municipalidad de Córdoba y ya están habilitados para ejercer en toda la ciudad.

Una aerolínea reinicia su ruta directa entre Córdoba y São Paulo

Latam tendrá una frecuencia diaria conectando a la provincia mediterránea con más de 50 destinos nacionales y 20 internacionales.

Turismo: Capitani destacó que Córdoba es una provincia multiproducto

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó el rol de la industria turística en la economía cordobesa y se mostró optimista sobre la temporada de verano que se aproxima.

Córdoba se prepara para recibir turistas con la semifinal de Copa Argentina: las reservas llegan al 90%

Si bien la mayor concentración de visitantes se espera en Córdoba Capital, también se prevé un flujo significativo hacia el valle de Punilla y la región de Calamuchita.

La Laguna Azul reabrirá en La Calera y busca personal para su nuevo parque acuático y restaurante

El icónico predio de La Calera se prepara para su reapertura y convoca a vecinos y vecinas a sumarse al equipo de trabajo del renovado complejo turístico.

Fin de semana largo: Córdoba presentó una ocupación hotelera con picos superiores al 77%

Durante el fin de semana extra largo del 10 al 12 de octubre, la ciudad de Córdoba contó con una gran afluencia de turistas.

Viajó más gente pero gastó menos: el balance agridulce que dejó el fin de semana largo

El fin de semana largo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó a 1.440.000 turistas en todo el país con un impacto económico estimado en $262.627 millones, de acuerdo a un relevamiento elaborado por CAME.

Se lanzó la Temporada de Verano 2025-2026 de la provincia de Córdoba

La campaña “Verano Córdoba 2025/2026”, destaca la identidad y diversidad provincial. Bancor anunció beneficios especiales para hotelería y gastronomía, y se sumaron novedades sobre conectividad y nuevas rutas turísticas.

Fin de semana largo: Córdoba Capital ofrece descuentos y promociones especiales en gastronomía y hotelería

Del viernes al domingo, con las tarjetas de Naranja X, Cordobesa y Macro. La iniciativa busca consolidar a Córdoba como un destino que no solo se recorre, sino que también se degusta.

La ocupación hotelera creció un 11 por ciento en septiembre y la ciudad espera más de un millón de turistas alojados en 2025

El punto más alto se registró en la hotelería de 3 estrellas, que alcanzó el 73,5% de ocupación.