Sociedad Por: El Objetivo 19 de octubre de 2019

Bullrich aseguró hoy que en Argentina no hay territorio dominado por las mafias

"Cuando llegamos el narcotráfico caminaba por el país sin ninguna traba y ahora no hay un milímetro de territorio argentino dominado por los narcos", sentenció Bullrich.

Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich - Foto: gentileza

La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró hoy que en Argentina no hay un solo milímetro de territorio dominado por las mafias y dijo que si gana las elecciones el Frente de Todos "el narcotraficante pasará a ser un trabajador más".

"Cuando llegamos el narcotráfico caminaba por el país sin ninguna traba y ahora no hay un milímetro de territorio argentino dominado por los narcos", sentenció Bullrich.

Para la Ministra de Seguridad si Juntos por el Cambio no llega a ganar las elecciones "la lucha contra las mafias" no se mantendrá. "Esperemos que la gente no vote para atrás, donde el delincuente es el centro y el narcotraficante un trabajador", subrayó Bullrich, en declaraciones a radio Mitre.

Para la funcionaria del Gobierno nacional si Juntos por el Cambio gana las elecciones "habrá una profundización" en las políticas de seguridad, en cambio, si el vencedor es Alberto Fernández lo que se viene "es la corrupción". "Me imagino que si ganamos de nuestra parte habrá una profundización de nuestras políticas de seguridad", enfatizó la ex funcionaria del gobierno de la Alianza que comandó Fernando De la Rúa.

"Si gana Alberto Fernández se viene la imposición de ideas, se buscará tapar y tratar de hacer algo con la corrupción, primará la teoría de Zaffaroni, donde es más importante el delincuente que la víctima", aseveró. "En estas elecciones lo que se elige son dos países bien distintos, se tiene que optar entre la transparencia y la corrupción", agregó Bullrich.

La Ministra, que durante la mañana se encontraba en Córdoba "cerrando la gira de la semana", aclaró, aseguró que el Estado nacional no gasta nada por los actos del "Sí, se puede". "Ustedes saben que nuestras marchas del 'Sí, se puede', son marchas ciudadanas y el objetivo es que no haya recursos del Estado, que se gaste lo menos posible", concluyó.

Te puede interesar

Salud recuerda la importancia de vacunarse contra la gripe

La iniciativa tiene por objetivo evitar formas graves de la enfermedad y complicaciones que pueden presentarse en los grupos de mayor riesgo. Las dosis están disponibles en los más de 800 vacunatorios en Córdoba.

Caso Lola Chomnalez: condenan a 27 años y medio de prisión al femicida

Hace poco más de un mes había quedado firme la condena a un supuesto cómplice.

San Francisco: lanzaron el pedido de paradero de un menor de 15 años

La Unidad Regional Departamental San Justo  emitió un pedido de paradero mediante el cual  se solicita la colaboración de la sociedad para ubicar el paradero de un menor de 15 años de la ciudad de San Francisco.

El Gobierno modificará la ley de educación y penará "el adoctrinamiento en las escuelas"

Así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien reveló que aplicarán cambios en la Ley Nacional de Educación 26.206.

Otro guardiacárcel detenido por meter drogas a una cárcel en Córdoba

El hecho se da 24 horas después que se detuviera otro guardia tratando de ingresar drogas al penal de Cruz del Eje

Municipalidad y Provincia invitan a ponerle nombre al Puente Peatonal del Parque las Heras-Elisa

Se encuentra abierta la votación para que elijan hasta el 21 de abril. Los preseleccionados corresponden a 13 mujeres que fueron protagonistas y que hicieron historia.

Falleció el otro joven que estaba grave tras caer del piso 12 por un voraz incendio

Sebastián Liquín, se encontraba internado en la terapia intensiva del Hospital de Urgencias. Lo confirmó a Cadena 3 Alberto Del Cura, secretario del Gobierno de Jujuy en Córdoba.

Morteros: preocupa la desaparición de una mujer y su hija de 8 años

Una mujer de 28 años y su hija de 8 están desaparecidas desde el 25 de abril. Vivían en la zona rural de Morteros. Toda información útil sobre su paradero puede aportarse a la Policía o a la Justicia.

La zona sur celebró el 29 aniversario del CPC Villa El Libertador

Los vecinos y vecinas de la zona sur acompañaron los festejos que se desarrollaron ayer en el exterior del Centro de Participación Comunal.

Detuvieron a un guardia que intentó entrar cocaína y marihuana a la cárcel de Cruz del Eje

El individuo llevaba consigo dos envoltorios, cada uno conteniendo aproximadamente 500 gramos de droga, ocultos en un envase de yerba mate.

Cuatro delincuentes emboscaron a un chico de 15 años, le dispararon y le robaron la moto

El joven se encuentra internado en el Hospital de Urgencias, tras haber sido trasladado desde el Hospital de Pronta Atención Teresa de Calcuta. Recibió un balazo en el pecho y otro en la pierna quedando en grave estado.

Este miércoles, el CPC Empalme festejará 30 años con actividades para los vecinos

Las propuestas libres y gratuitas comenzarán a las 9, mientras que el acto central está programado para las 13 horas. Habrá masterclass de gimnasia de adultos mayores, demostraciones de danzas, shows de grupos de música folclórica y del tradicional corte de torta. A las 12.30 horas, una pareja contraerá matrimonio ante el público allí presente.