Compañía aérea orienta su estrategia en Sudamérica y apuesta por Argentina y Brasil
Se trata de Avianca, integrante junto a Gol del Grupo ABRA.
Avianca ha decidido redirigir parte de su capacidad operativa hacia Argentina y Brasil, dos mercados que han cobrado relevancia dentro del mapa regional debido al aumento del tráfico de pasajeros, en especial desde y hacia Estados Unidos.
La decisión responde a una lógica de flexibilidad operativa que le permite al Grupo Abra —holding que agrupa a Avianca y Gol— adaptarse rápidamente a los cambios en la demanda.
“Contamos con una red que nos brinda la posibilidad de mover capacidad tanto desde lo operativo como desde lo comercial. Esa elasticidad es clave para responder de forma ágil a los cambios en el comportamiento de los pasajeros”, explicó Adrián Neuhauser, presidente del grupo.
Neuhauser señaló también que, aunque el contexto internacional ha generado cierto impacto fuera de EE.UU., el efecto en la red de Abra ha sido manejable. En este sentido, destacó el fortalecimiento del mercado interno en Brasil, impulsado no solo por cuestiones macroeconómicas, sino también por la devaluación del real, que ha estimulado la demanda local.
En el caso de Argentina, la situación ha sido inversa pero igualmente estratégica. "El país pasó de recibir un gran caudal de turistas internacionales a convertirse en un emisor relevante, producto de la depreciación del peso. Ese fenómeno también lo capitalizamos dentro de nuestra red", indicó.
Nuevo liderazgo en el programa LifeMiles
En paralelo a estos movimientos operativos, Avianca anunció el nombramiento de Jaime Manso como nuevo Vicepresidente Senior de Loyalty & LifeMiles, quien será responsable de liderar la evolución y crecimiento del programa de fidelización de la aerolínea.
Con una sólida trayectoria en banca, aviación, transformación digital y fidelización, Manso llega con el objetivo de fortalecer la propuesta de valor del programa, optimizando tanto las opciones de acumulación como las de canje, siempre bajo una experiencia centrada en el cliente y digitalizada.
“Me honra sumarme a este equipo en un momento clave. Vamos a impulsar una nueva etapa de LifeMiles, enfocada en ampliar los beneficios y construir alianzas que generen valor real para nuestros socios”, expresó Manso.
Desde su nuevo rol, tendrá a su cargo la dirección estratégica de LifeMiles, alineando los proyectos del programa con los intereses de Avianca y sus socios comerciales, con una mirada integral que potencie el vínculo con los viajeros frecuentes. (NA)
Te puede interesar
Córdoba se consolida como hub aéreo de referencia para el comercio internacional
El Gobernador Martín Llaryora se reunió con los diferentes actores que intervienen en la logística del comercio exterior. El objetivo del encuentro fue conversar sobre las estrategias que permitan incrementar la competitividad del aeropuerto internacional de Córdoba.
YPF: la jueza Preska convocó a la Argentina y a los demandantes a una reunión urgente
Los demandantes apuntan a embargar activos de estas entidades como parte del proceso de cobro del fallo que condenó a Argentina a pagar USD 16.100 millones.
Mercado Libre anuncia que cierra sus oficinas en Córdoba
Pondrá a trabajar a todo su equipo 100% remoto. Asegura que sigue sumando empleados a su operación local.
Mercado Libre y Mercado Pago diferenciarán sus cargos según los impuestos locales de cada provincia
El objetivo es transparentar la carga impositiva de cada jurisdicción debido principalmente a las distorsiones que genera el impuesto a los Ingresos Brutos.
Stellantis inició en Córdoba la producción de su pick-up
El grupo Stellantis invertirá 385 millones de dólares y se incorporarán 1.800 nuevos empleados. “No es casualidad que sea Córdoba, acá no hay casualidades, acá hay causalidades”, expresó el gobernador Llaryora.
Aluar, empresa líder en aluminio, bajará sus precios un 25 por ciento en este trimestre
La mayor productora de aluminio del país anunció una reducción de precios en el mercado interno para el trimestre en curso. La medida responde a la eliminación de impuestos.
China anunció que comenzó a exportar peras a la Argentina
El hecho es histórico, anunciaron las aduanas de Shijiazhuang, en la provincia septentrional China de Hebei.
Se eliminaron derechos de exportación a productos industriales de la vitivinicultura
El beneficio estimado es de $400 millones anuales, según la Corporación Vitivinícola.
Toyota fabricará la Hilux eléctrica en Argentina
El modelo a combustión se vende en nuestro país desde 1997 y ha sido líder histórico en ventas.
Empresas cordobesas concretaron ventas, acuerdos comerciales y nuevos proyectos en Barcelona
Según el relevamiento de la Agencia ProCórdoba, las 33 empresas locales concretaron acuerdos comerciales en la feria tecnológica Mobile Word Congress (MWC).
El Gobierno suspende la compra de Telefónica por parte de Telecom por riesgo de concentración del mercado
El Ejecutivo nacional tomó una medida preventiva tras la advertencia de la Comisión de Defensa de la Competencia.
Expo Parques Industriales 2025: Llega la 2ª edición de la exposición industrial más importante del país
El evento ratifica el liderazgo de la provincia en el desarrollo del sector industrial a través de la articulación de distintos sectores del ámbito público y privado. Tendrá lugar los días 27 y 28 de agosto, en el Centro de Convenciones Córdoba.