China se pronunció después del ataque de EE.UU. que mató al general iraní Soleimani

Internacional 04 de enero de 2020 Por El Objetivo
China ha indicado que EE.UU. debería dejar de abusar del uso de la fuerza. También el canciller chino ha instado a Washington a resolver el problema a través del diálogo.
Chinese-Foreign-Minister-Wang-Yi-to-Visit-Eritrea-
Jefe del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi Foto: gentileza

Los arriesgados movimientos militares de Estados Unidos están violando el derecho internacional y empeoran la situación en Oriente Medio, ha declarado el jefe del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, en una conversación telefónica con su homólogo iraní, Mohamad Yavad Zarif.

Seún la agencia de noticias RT, de este modo Pekín ha comentado el reciente ataque aéreo de las fuerzas de EE.UU. en Bagdad (Irak) que acabó con la vida del importante general iraní, Qassem Soleimani, entre otras personas.

En relación con este ataque, la parte china ha indicado que EE.UU. debería dejar de abusar del uso de la fuerza. También el canciller chino ha instado a Washington a resolver el problema a través del diálogo.

En este contexto, Wang, citado por Reuters, ha asegurado que China jugará un papel constructivo en el mantenimiento de la paz y la seguridad en el golfo Pérsico.

Fuente: RT

Te puede interesar