Un ex soldado británico y un aviador argentino se reencontraron en Mar del Plata

Sociedad 11 de enero de 2020 Por El Objetivo
Un artillero británico y un aviador argentino mantuvieron un emotivo encuentro en la ciudad de Mar del Plata, en el que se vieron las caras por primera vez.
CarballoMalvinas
De izquiera a derecha Carballo, Carmona, Cachón y Rinke. Foto: gentileza

Un ex soldado británico durante la Guerra de Malvinas, y un aviador argentino se reencontraron en la ciudad de Mar del Plata, en el que se vieron las caras por primera vez.

Edward Denmark, ex integrante del 12 Regimiento de Defensa Aérea británico, recordó que su función durante la guerra en el Atlántico Sur era derribar los cazas argentinos A4B SkyHawk, que amenazaban a la flota de la Real Marina británica.

"En algunos casos lo logramos, y aún es difícil para mí. Pero era sólo un trabajo. No buscábamos matar hombres, sino derribar aviones, aunque hubiera preferido no tener que ir a la guerra. Yo me enteré de la existencia de las islas tres días antes de partir hacía ellas", aseguró Denmark.

El ex artillero pudo conocer a Carlos Cachón, quien el 8 de junio de 1982, "el día más negro de la frota británica"  logró atravesar la línea de defensa inglesa y hundió el buque logístico de desembarco Sir Galahad mientras se encontraba fondeado cerca de la Isla Soledad dejando más de 30 muertos.

Capitán retirado oriundo de Balcarce, y teniente primero en aquel momento, el argentino coincidió con Denmark en que "no era un tema personal", sino que "uno buscaba cumplir una misión, sabiendo a su vez que ponía en riesgo la propia vida".

IMG_20190326_191910067 - copia8 de junio 1982: El día más negro de la flota inglesa

Te puede interesar