Quinteros le pedirá una auditoría al Tribunal de Cuentas por la deuda municipal

Sociedad 25 de febrero de 2020 Por El Objetivo
“Es difícil hablar de errores con gente que es experta en manejar números. Estamos viendo cómo se pasan la pelota de un lado al otro y la diferencia es abismal", remarcó el concejal.
juan-pablo-quinteros
Quinteros le pedirá una auditoría al Tribunal de Cuentas por la deuda municipal

En medio de la polémica por la deuda millonaria deuda que mantiene la Municipalidad de Córdoba, el concejal Juan Pablos Quinteros presentará una ordenanza a través de la cual le solicitará al Tribunal de Cuentas local que ordene una auditoría de las finanzas del municipio.

“Es difícil hablar de errores con gente que es experta en manejar números. Estamos viendo cómo se pasan la pelota de un lado al otro y la diferencia es abismal. Cuando uno plantea números lo que tiene que hacer es traer papel en mano y presentarlos ante los concejales y  vecinos para que se sepan cuáles son la realidad de las finanzas”, sostuvo Quinteros.

En esa misma línea, aseveró que se trata de “una guerra de solicitadas”. “Por un lado, la Municipalidad asegura que la deuda es de casi 30 mil millones de pesos; y por el otro, lo desmienten rotundamente”, remarcó en diálogo con Radio Universidad.

“A través de una ordenanza hemos solicitado una auditoría externa que dé cuenta de la realidad. Tenemos la facultad de pedirle al Tribunal de Cuentas que la ordene”, agregó.

Por otra parte, Quinteros apuntó contra el ex intendente Ramón Mestre y afirmó que él estaba al tanto de lo que sucedía con las finanzas del Palacio 6 de Julio. “Mestre sabía todo lo que estaba pasando. Y se fue dejando una de las gestiones más corruptas que recuerde de la historia de la ciudad”, completó.

Te puede interesar