
Suspenden las clases y cierran las fronteras hasta el 31 de marzo
El Objetivo
El presidente Alberto Fernández anunció la suspensión de las clases, el cierre de fronteras y la disposición de licencias para mayores de 65 años, como alguna de las medidas para detener la propagación del Covid-19. Fue tras la reunión con sus ministros en la residencia de Olivos.
"Vamos a suspender las clases hasta el 31 de marzo", precisó Alberto Fernández, aunque aclaró que "las escuelas no van a estar cerradas".
"Tenemos que tratar de que no se convierta en un virus autóctono", argumentó el Presidente, aunque admitió: "Tenemos que luchar contra dos cosas: la pandemia y la psicosis".
Fernández precisó que se cerrarán las fronteras del país durante los "próximos 15 días" porque "el episodio del coronavirus ya no viene sólo de Europa sino que afecta a países limítrofes y a nosotros mismos".
"Por las fronteras terrestres vienen turistas que vienen de las zonas de riesgo", explicó el mandatario y aclaró que quedan exceptuados de esa restricción los "argentinos nativos o residentes en Argentina".
El presidente agregó que el Gobierno dispuso el "licenciamiento de todas las personas mayores de 65 años" para que "se queden en sus casas, tranquilas y disfruten" de sus hogares, lejos de la posibilidad de contagio de coronavirus.
Asimismo, indicó que "vamos a asignarles horarios de atención específicos en lugares como bancos y centros de salud para que no tengan que vivir momentos de aglomeración de gente".


Una investigación argentina brinda nuevas pistas para el diagnóstico temprano de Alzheimer

La CIA desclasifica advertencias de inteligencia enviadas a la Casa Blanca antes de los atentados del 11S

Tecnotecas municipales: espacios donde los jóvenes descubren su vocación y ganan experiencia profesional

Ordenan medidas de prueba contra Chiqui Tapia por su patrimonio

Notifican por CIDI a las 9871 personas sorteadas para integrar jurados populares en 2027

Nuevos desvíos en Av. Bodereau por la ejecución de la rotonda en el acceso a Saldán

Llaryora presentó créditos por $30.000 millones para el campo con tasas desde el 11%

Un adolescente planeaba matar a sus compañeros de colegio, se lo contó a ChatGPT y el FBI lo detectó en Argentina



Un error hizo caer en la Corte una causa contra obras viales en Córdoba

“El bosque que habla”: el proyecto de una escuela municipal que representará a Córdoba en la instancia nacional de la Feria de Ciencias




