Martín Llaryora anunció un paquete de medidas para paliar la caída de la actividad económica

Política 08 de abril de 2020 Por El Objetivo
El intendente capitalino anunció que "más allá de las consecuencias", acompañarán la cuarentena. y que dictarán medidas para los pequeños comercios, monotributistas y aquellos que tengan la activad resentida.
llaryora
Llaryora anunció un paquete de medidas para paliar la caída de la actividad económica Foto: gentileza

El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, anunció 3 un paquete de medidas para afrontar la caída de la actividad económica, en el marco del aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus.

En diálogo con Cadena 3, Llaryora explicó que eximirán del pago de tasas a pequeños comerciantes y pymes; de la cuota de abril a los monotributistas de la categoría A, B y C; y del segundo cedulón del automotor a transportistas escolares, taxis, remises y empresas de transporte público.

“Tenemos los casos de espectáculos públicos que tienen que pagar un mínimo cada mes, pese a que estén cerrados. También aquellas actividades afectadas y que no lleguen al mínimo, la vamos a eximir. Calculamos que son cerca de 50 mil contribuyentes. El trámite será por internet y será necesario una declaración, porque quizá haya casos que si puedan afrontar los pagos”, detalló.

En ese sentido, el intendente capitalino anunció que "más allá de las consecuencias", acompañarán la cuarentena. "Por eso, vamos a seguir dictando medidas para los pequeños comercios, monotributistas y aquellos que tengan la activad resentida. En este momento la prioridad es la contención social", agregó.

Por último, Llaryora afirmó que la municipalidad registra una alta caída de las recaudaciones y que "medirán día a día" la posibilidad de afrontar los salarios de correspondientes al mes de abril. 

"Estábamos en una situación muy crítica ya de antes de la pandemia. La emisión del bono para pagar a proveedores ya estaba prevista cuando declaramos la emergencia económica. No tiene que ver con la actual situación, sino con la tremenda caída de los ingresos", concluyó.

Te puede interesar