Huerta en casa: que sembrar en otoño-invierno

EcoObjetivo 14 de junio de 2020 Por El Objetivo
Conocer cómo impacta el frío en los cultivos de la huerta y qué cuidados tener en cuenta son aspectos fundamentales para lograr una buena cosecha en la primavera.
Huerta
La mayoría de los cultivos que se siembran en los períodos de frío resisten las bajas temperaturas Foto: gentileza

La mayoría de los cultivos que se siembran en los períodos de frío resisten las bajas temperaturas e, incluso, prescinden del uso de invernáculos o de cubiertas de protección. Por más que los días se acorten y empiece el frío, el invierno resulta una época estratégica para hacer algunas tareas en los cultivos y anticipar una buena cosecha durante la primavera.

En la temporada de Otoño-Invierno, se pueden seguir cultivando especies que se adaptan a las dos temporadas como: Acelga, Lechuga, Achicoria, Rabanito, Zanahoria. Hay otras que son propias de esta temporada como: Cebolla, Puerro, Coliflor, Brócoli, Repollo, Habas, Remolacha, Arveja, Ajo, Espinaca, Escarola.

 A este listado, no olviden combinarlo con las plantas aromáticas que sobreviven al invierno y las flores de estación como la caléndula, prímula, violeta de los alpes, pensamiento y viola que aportan color y atraen a insectos benéficos para la huerta.

Asimismo, en invierno se inicia con la siembra de especies de primavera-verano tales como el pimiento (en julio, agosto y septiembre), el tomate, la albahaca y la berenjena (en agosto, septiembre y octubre), entre otros.

HuertaEl Ministerio de Agricultura publicó guías para "La huerta en tu casa"

Te puede interesar