Flixxo, una alternativa a YouTube para creadores de contenido digital

CryptoObjetivo 04 de julio de 2020 Por El Objetivo
Adrián Garelik, fundador y Ceo de la flamante plataforma de streaming Flixxo, que propone un modelo novedoso de consumo de microseries con una experiencia “gaming” para el usuario.
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Adrián Garelik, fundador y Ceo de la flamante plataforma de streaming Flixxo. Foto: Télam

Como Flixxo está basado en transacciones de criptomoneda -que los usuarios no tienen la obligación de comprar, pero sí pueden ganar como créditos por sus acciones dentro de la plataforma- le da la posibilidad a los creadores de cobrar por su trabajo de una manera inmediata y sin intermediarios.

Esta particularidad puede ser especialmente atractiva para youtubers que deben cumplir muchos requisitos antes de ver el fruto de su esfuerzo.

Télam: ¿Cómo se atrae a un generador de contenidos no profesional, existiendo espacios ya establecidos como YouTube?

Adrián Garelik: En las plataformas en las que hay una criptomoneda detrás y se monetiza en criptomonedas te permite ganar con cada transacción. Cada vez que alguien reproduce un video cobrás en ese momento. De manera transparente y sin pagar comisiones.

El problema con YouTube es que la monetización es siempre un tema. Un contenido como “Alejo y Valentina” (la vuelta de la serie animada de culto que Flixxo estrenó el lunes pasado) no monetizaría absolutamente nada, porque no lo consideran “family friendly” y eso le quita la monetización directamente al canal.

YouTube te pide que primero llegues a 10.000 visualizaciones, después que llegues a 4.000 minutos consumidos dentro de tu canal y que tengas cierta cantidad de suscriptores. Una vez que cumpliste esas reglas empiezan a pagarte, pero hasta que no juntás 100 dólares no emiten el cheque. Un creador que hace 9.900 reproducciones no cobra nada, un creador que gana 90 dólares no cobra hasta que junte 10 dólares más.

Después, YouTube te cambia constantemente las reglas, cambian el algoritmo y tu contenido desaparece y deja ser consumido. A eso hay que sumarle que YouTube es un monstruo gigantesco y que los contenidos son imposibles de encontrar, está totalmente saturada la plataforma y hacer que lo tuyo destaque es muy difícil.

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