Revelaron la autopsia practicada al cuerpo de Lucas Verón
Lucas Nahuel Verón, el joven que en su cumpleaños fue asesinado durante una persecución en el partido bonaerense de La Matanza y por cuyo crimen detuvieron a dos policías, recibió un balazo en el tórax con orificio de entrada y de salida, según reveló la autopsia practicada al cuerpo de la víctima, informaron hoy fuentes judiciales.
Según los resultados preliminares de los médicos forenses de la Morgue Judicial de Lomas de Zamora, no se pudo obtener un proyectil o plomo del cadáver para un futuro cotejo balístico ya que el tiro atravesó al chico de adelante hacia atrás.
Fuentes judiciales informaron a Télam que aún restan concluir otros peritajes de balística para determinar cuál de los dos policías detenidos por el crimen efectuó el disparo mortal.
Hasta ahora, los efectivos Ezequiel Benítez y Cintia Duarte fueron imputados por el fiscal de la causa, Juan Pablo Tahtagian, del delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".
Según las fuentes, ambos policías se negaron a declarar en sus respectivas indagatorias ante el instructor judicial, tras lo cual quedaron a disposición de la jueza de Garantías 1 de La Matanza, Mary Castillo, mientras se resuelve su situación procesal.
Por su parte, a Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense informó ayer por la tarde que van a acompañar durante el proceso a la familia de Lucas, al tiempo que mostraron "preocupación" por lograr "el rápido y eficaz esclarecimiento de los hechos".
En tanto, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) aseguró en un comunicado que se trató de un caso de "gatillo fácil" ya que "oficiales de la bonaerense persiguieron y fusilaron a Lucas en Villa Scaso, La Matanza".