Pizzi: "En septiembre el mundo tendría disponible la vacuna contra el Covid-19"

Sociedad 21 de julio de 2020 Por El Objetivo
Este lunes se publicó en la revista científica The Lancet los resultados positivos de la Fase I y II de la vacuna elaborada en Oxford, Reino Unido contra el Covid-19 y el reconocido infectólogo Hugo Pizzi dio más detalles al respecto.
Hugo Pizzi
Pizzi: "En septiembre el mundo tendría disponible la vacuna contra el Covid-19" foto: gentileza

Este lunes se publicó en la revista científica The Lancet los resultados positivos de la Fase I y II de la vacuna elaborada en Oxford, Reino Unido contra el Covid-19.

La vacuna ha tenido una respuesta favorable de los glóbulos blancos y de los anticuerpos en las personas que fueron inoculadas. Los primeros, en 14 días posteriores a la vacunación y en los segundos en los 28 días. 

En este sentido, no tuvo reacciones inesperadas, por lo que su nivel de seguridad es alto, y bastaría una sola dosis para prevenir la enfermedad. 

El reconocido infectólogo Hugo Pizzi, de la Universidad Nacional de Córdoba, habló con Crónica Central de Canal 10 y dio más detalles al respecto.

"Es un día que nos da mucha esperanza. Veníamos advirtiendo esto hace casi 60 días. Es una vacuna que se ha transformado en la punta y que tiene 4 fabricas, en la India, Noruega, África y en Inglaterra, para elaborar 2 mil millones de dosis antes de fin de año", sostuvo Pizzi.

"Todas las pruebas produjeron el aumento de anticuerpos y de linfocitos T, los soldados que tiene el cuerpo humano para destruir el virus. En septiembre el mundo tendría disponible la vacuna contra el Covid-19", destacó el infectólogo.

Te puede interesar