El periodista Toti Pasman tiene coronavirus

Cultura 02 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
El periodista Toti Pasman dio positivo de coronavirus y se activó el protocolo en el programa de Almorzando con Mirtha Legrand. Juana Viale se realizó el testeo de Covid-19 y arrojó como resultado negativo.
Toti Pasman
El periodista Toti Pasman tiene coronavirus foto: gentileza

Toti Pasman se sumó a la ola de contagios en el mundo del espectáculo.

Ayer, el periodista deportivo dio positivo en el hisopado de coronavirus y, aunque se encuentra en muy buen estado de salud, su preocupación se debía a que el pasado fin de semana participó como invitado en la mesa de Juana Viale, en el programa de Almorzando con Mirtha Legrand, junto a Sol Pérez, Manuel Wirtz y Gabriel Olivieri.

"Me avisaron ayer cerca de las 22.30. Con Juli, mi mujer, tomamos la decisión de hisoparnos el lunes porque ella había estado con su tía, que el viernes dio positivo. Para nuestra sorpresa, ella dio negativo y yo positivo así que se ve que me lo contagié en otro lado", aclaró Pasman este miércoles por la mañana en Informados de todo.

En cuanto a cómo se siente, el periodista aseguró que no tuvo muchos síntomas: "Nunca tuve fiebre. Ayer me sentí un poco cansado pero hoy me levanté mucho mejor. Yo estoy entrenando todos los días en cuarentena y ayer no tenía ganas. Me tomé la temperatura dos veces pero no tenía fiebre, tos apenitas y ayer a la noche no dormí muy bien, se me tapó un poco la nariz. Hoy me levanté con la voz un poco ronca. Pero gracias a Dios me siento muy bien, aunque no hay que subestimar el virus".

Lo que pasa en la mayoría de los casos cuando uno se entera que tiene coronavirus, es comenzar a pensar donde estuvo en los días previos y con quién.

Con respecto a Toti Pasman, el periodista deportivo participó del programa Almorzando con Mirtha Legrand que se grabó el sábado y se emitió este domingo. "Acabo de hablar con la producción. Les conté la noticia y les pedí disculpas. Hasta ayer al mediodía estaba 10 puntos", contó al tiempo que aseguró que ahora se encuentra aislado por 10 días.

 Sobre su trabajo en radio La Red, el periodista advirtió: "En la radio entiendo que no contagié a nadie porque los médicos toman como riesgo 48 horas antes de los síntomas, y yo estuve por última vez el jueves. Después lo hago desde casa el programa así que en ese aspecto estoy tranquilo", admitió.

Se activó el protocolo en Almorzando con Mirtha Legrand

A partir del resultado positivo de coronavirus de Pasman, StoryLab -la productora comandada por Nacho Viale, encargada de los ciclos La noche de Mirtha y Almorzando con Mirtha Legrand- activó el protocolo y ofreció testear a las 10 personas que estuvieron en el estudio durante la grabación del programa.

"Debido a la noticia del caso de COVID positivo del periodista Toti Pasman, quien se realizó el estudio pertinente el 1 de septiembre y fue invitado a #AlmorzandoConMirtha, grabado el pasado sábado 29 de agosto, StoryLab seguirá el protocolo que establece 48 horas de contacto estrecho. Pese a que pasaron 72 horas, contactamos a los invitados que participaron para notificarlos y ofrecer realizarles el test", indica un comunicado publicado por la productora en sus redes sociales.

"Juana Viale no presenta síntomas, se realizó el testeo y el resultado fue negativo. El resto del equipo se encuentra sin síntomas, tomamos la responsabilidad en StoryLab y acompañamos este momento", señaló el texto.

"En cuanto a STORYLAB S.A., productora de los ciclos #AlmorzandoConMirtha y #LaNocheDeML cumple con todas las normas de seguridad establecidas y graba con anticipo ambos ciclos con las medidas necesarias para preservar la salud y bienestar de invitados y equipo de trabajo. En el piso sólo están presentes las figuras invitadas y el equipo de producción necesario para llevar a cabo ambos programas, sin público extra", concluyó el comunicado.

Te puede interesar