Impulsan un programa de asistencia al deporte barrial y comunitario

Objetivo Legislativo 23 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
El texto original fue presentado por el bloque de Encuentro Vecinal Córdoba con respaldo de otras fuerzas políticas y tiene por objeto el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, a través de la práctica de deportes y de forma gratuita.
55684b34
Impulsan un programa de asistencia al deporte barrial y comunitario - Foto: gentileza

La Comisión de Deportes y Recreación tomó conocimiento en su reunión ordinaria de un proyecto de ley que busca la creación de un programa de emergencia y asistencia del deporte barrial, social y comunitario.

El texto original fue presentado por el bloque de Encuentro Vecinal Córdoba con respaldo de otras fuerzas políticas y tiene por objeto el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, a través de la práctica de cualquier tipo de deportes y de forma gratuita.

El legislador Aurelio García Elorrio explicó los alcances de este proyecto y señaló que busca dar una respuesta a la situación de vulnerabilidad de los más pequeños en un escenario de postpandemia.

Señaló también que el programa se complementaría con otros de asistencia a clubes que viene implementando ya el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Agencia Córdoba Deportes.

El borrador contempla que las “escuelitas barriales” tengan, además del aval de los vecinos, el padrinazgo de otras instituciones y un subsidio para la adquisición de material deportivo o para gastos de funcionamiento.

Finalmente, la comisión acordó solicitar informes a la Agencia Córdoba Deportes y al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia para conocer las acciones que ya llevan adelante sus respectivas áreas en las escuelas deportivas.

La comisión estuvo presidida por el legislador Miguel Ángel Majul.

Te puede interesar