Se presentaron 10 oferentes para realizar las obras de cloacas de Villa el Libertador

Sociedad 09 de octubre de 2020 Por El Objetivo
El acto de apertura de sobres fue encabezado por Martín Llaryora y Fabián López. El costo de la obra será afrontado en partes iguales por la Provincia y el Municipio.
Martin Llaryora
El intendente Martín Llaryora y el ministro de Servicios Públicos de la Provincia, Fabián López Foto: @MartinLlaryora

El intendente Martín Llaryora y el ministro de Servicios Públicos de la Provincia, Fabián López, encabezaron este viernes el acto de apertura de sobres del llamado a licitación para la obra de red de desagües cloacales de barrio Villa El Libertador, para la que se recibieron un total de 10 ofertas económicas.

“Estas obras son una reparación histórica y están hechas para que los que menos tienen, también tengan condiciones de igualdad y de progreso”, destacó el intendente Llaryora, a la vez que agradeció al gobernador Juan Schiaretti por el trabajo en conjunto “para seguir ejecutando obras que le permiten a los vecinos vivir mejor”.

En esta primera instancia se conocieron las ofertas económicas y en los próximos días se darán a conocer las ofertas técnicas para la concreción de la obra.

El proyecto será afrontado en partes iguales por la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno de Córdoba. Gracias a un convenio firmado en agosto por ambas administraciones, la obra será ejecutada por la Provincia a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Municipio se compromete a reembolsar el 50 por ciento del monto financiado.

El plazo para la ejecución de las tareas es de 18 meses  el proyecto prevé intervenir el área comprendida entre las calles Defensa, Avenida Armada Argentina, Cumbre del Perchel, Ushuaia, Río Quinto y Arani, abarcando un total de 192 hectáreas sobre las 233 que componen la totalidad del barrio.

De esta forma, se realizarán 5.281 conexiones para beneficio de los vecinos de este sector de la ciudad. Se instalarán aproximadamente 49.248 metros de cañería nueva y se construirán un total de 540 bocas de registro.

Cabe destacar que, previamente, la Provincia ejecutó nexos troncales que cubren gran parte de la ciudad y permitirán captar y conducir los efluentes hasta la Planta Depuradora de Bajo Grande, la cual está siendo ampliada en su capacidad.

Además, ante de esta segunda etapa de trabajos se culminó con la primera fase de la obra, que constó de trabajos de construcción de las redes domiciliarias de cloacas para 24 manzanas de la zona más crítica del barrio, con la instalación de casi 10 mil metros de cañería y 140 bocas de registro, beneficiando a más de 800 vecinos que ya pueden conectar las cloacas en sus domicilios.

Los oferentes fueron: UT Constructores Asociados SA - Ingenieria SRL - Ingenieros Roberto y CarlosTrujillo SRL; Consorcio de cooperación Estructuras - Marinelli – Paschini; UT Niro Construcciones SA - Equival SA; Mijovi SRL; UT Riva SAIICFYA - Tecma SA; UT Martinez y De la Fuente SA - Velitec SA; UT Cocyar SA - Lemiro Pablo Pietroboni SA; UT Eleprint SA - Consturmex SA - Redes de Colectoras Cloacale; Consorcio de Cooperación Boeto & Buttigliengo SA -Hidroconst SA - Pablo Augusto Federico; y Supercemento SAIC.

Te puede interesar