Los Bomberos Voluntarios de Córdoba no recibirán el bono del Gobierno Nacional

Sociedad 15 de octubre de 2020 Por El Objetivo
Así lo dio a conocer la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba. Se trata de un subsidio de 10 mil pesos, no remunerativo, y que solo alcanza solo a los brigadistas rentados comprendidos en la Resolución del Directorio de la Administración de Parques Nacionales Nº46/01.
Bomberos
Los Bomberos Voluntarios de Córdoba no recibirán el bono del Gobierno Nacional Foto: archivo

La Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba expresó a través de un comunicado que la asignación estímulo de 10 mil pesos que se otorgará durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, no remunerativo no abarcará a los Bomberos Voluntarios. 

Según detalla el comunicado, la asignación solo lo cobrarán los "trabajadores y las trabajadoras comprendidos y comprendidas en la Resolución del Directorio de la Administración de Parques Nacionales Nº46/01 que presten servicios en el combate de incendios", por lo cual "no incluye a los Bomberos Voluntarios que trabajaron arduamente y de modo ejemplar, en los reiterados incendios de trascendente magnitud, que han afectado de modo crítico al territorio provincial", expresan.

Según estimaciones realizadas por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, desde el 1° de enero hasta el 8 de octubre de este año se quemaron 289.494 hectáreas. 

Te puede interesar