Las 7 aromáticas que no pueden faltar en tu huerta

EcoObjetivo 08 de noviembre de 2020 Por El Objetivo
La inclusión de plantas aromáticas en una huerta trae aparejado la posibilidad del control natural de plagas, hongos e insectos. Conviene tener una selección de aromáticas y flores que complementen nuestros cultivos hogareños.
plantas-aromaticas
Las 7 aromáticas que no pueden faltar en tu huerta Foto: gentileza

Los insectos buscan siempre qué comer, ya sea absorbiendo la savia, comiendo partes vegetales de los cultivos o buscando polen. 

Las aromáticas muchas veces olvidadas en los huertos modernos son una parte fundamental de un huerto orgánico o libre de químicos, no solamente por su utilidad en nuestros platos o como medicinales, si no porque las aromáticas nos ayudan en gran medida a atraer polinizadores aumentando la producción de nuestro huerto o incluso muchas veces nos sirven de repelente para ciertas plagas en nuestro huerto.

Las plantas con aromas fuertes ajo, cebolla, aromáticas como el perejil, la albahaca, la menta, el orégano, la salvia, el romero, el tomillo, el ajenjo, entre tantas otras confunden o repelen a los insectos plaga.

En tanto, las flores atraen a muchos polinizadores como avispas, moscas y abejas, y así mejoran la polinización de algunos cultivos.

Las 7 aromáticas que no pueden faltar en tu huerta

  • Lavanda:  es una planta medicinal que se caracteriza por sus propiedades calmantes. Además su aceite esencial es muy beneficioso para la salud. Atrae polinizadores
  • Menta: repele pulgones y atrae insectos beneficiosos como la mariquita, polinizadores como las abejas y también repele hormigas y roedores.
  • Tomillo: con su olor característico, controla plagas como la del pulgón. Repele babosas y caracoles.
  • Albahaca: su asociación con el tomate y pimientos trae grandes beneficios. Repele la mosca blanca y pulgones. Además nos ayuda a combatir el hongo oídio.
  • Perejil: repele el pulgón, y si lo plantamos con la zanahoria ayuda a combatir la mosca de la zanahoria.
  • Romero: atrae polinizadores y repele la mosca de la zanahoria.
  • Salvia: repele mosca blanca, caracoles, babosas y pulgones.
principalLa Facultad de Agronomía publicó 23 videos para producir semillas propias
huerta-en-casaEl Ministerio de Agricultura publicó videos tutoriales para el armado de huertas

Te puede interesar