Analizan el organismo que llevará adelante el Plan Conectividad Córdoba

Objetivo Legislativo 24 de diciembre de 2020 Por El Objetivo
Las comisiones de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Informática y de Legislación General realizaron una reunión conjunta para el tratamiento del proyecto de creación de la Agencia Conectividad Córdoba (ACC).
conectividad cordoba_
La Agencia será la encargada de llevar adelante el Plan Conectividad Córdoba, creada por la ley provincial 10.564. Foto: legislaturacba.gob.ar

Se trata de un proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo para la creación de una nueva sociedad del Estado que tenga por objeto promover la inclusión digital de todos los habitantes de la provincia de Córdoba.

La Agencia será la encargada de llevar adelante el Plan Conectividad Córdoba, creada por la ley provincial 10.564.

“Lo importante es garantizar la igualdad de oportunidades en la conectividad para todos los cordobeses, en todos los lugares y en todos los sectores”, apuntó el legislador Ramón Giraldi.

El expediente lleva añadido el Estatuto de funcionamiento de la sociedad.

En ese apartado se detallan las actividades que llevará a cabo la ACC, destacándose la instalación, operación y administración de redes, sistemas de telecomunicaciones y de internet; prestación y comercialización a nivel mayorista de todo tipo de servicios de telecomunicaciones, de servicios de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, incluyendo servicios de hosting y housing; entre otras actividades.

El nuevo ente estará a cargo de un Directorio integrado por un mínimo de tres y un máximo de cinco miembros. Al menos un director será designado por universidades con sede en la provincia de Córdoba; y otro a propuesta del partido político de la oposición con mayor representación legislativa. Todos los directores y el presidente serán designados por el Poder Ejecutivo.

Los integrantes de la comisión seguirán trabajando sobre el proyecto en los próximos días para que pueda ser llevado al recinto antes de finalizar el año.

La reunión fue presidida por las vicepresidentas María Victoria Busso (Legislación General) y Alejandra Piasco (Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Informática). 

Te puede interesar