Ganadores de concurso fotográfico expondrán en el Museo Dionisi

Cultura 26 de diciembre de 2020 Por El Objetivo
Los proyectos seleccionados recibirán un incentivo económico para su realización. Además, formarán parte del calendario de exposiciones temporales del 2021.
Museo Dionisi_prensa.cba.gov.ar
Las obras seleccionadas serán expuestas a lo largo del año en el Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi. Foto: prensa.cba.gov.ar

En el marco de la Tercera Edición de la Convocatoria Abierta 2020, la Agencia Córdoba Cultura y el Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi dieron a conocer los proyectos seleccionados que serán exhibidos en el museo durante el año 2021.

La selección estuvo a cargo de un jurado integrado por Julio Pantoja y Cora Gamarnik, referentes de la fotografía documental, periodística y conceptual Argentina; Consuelo Moisset de Espanés y Natalia Pittau, docentes de la Universidad Provincial de Córdoba; Bibiana Fulchieri, periodista y fotógrafa; y Lucía Álvarez Pérez, como veedora en representación de la Agencia Córdoba Cultura.

A continuación, mencionamos los proyectos seleccionados en cada categoría:

  • Género y Diversidad

Proyecto seleccionado: Corpus, Ensayo/s sobre el cuerpo, de Alejandra Beltrán (Chaco, 1975. Actualmente reside en Córdoba). Curadora, Alicia Cáceres.

Proyecto suplente seleccionado: Soy Verdad de Marlene Ana Harvey (Córdoba, 1987)

  • Retrato en Blanco y Negro

Proyecto Seleccionado: Signos Yuxtapuestos, de Patricia Molaioli (Córdoba, 1967) con la colaboración de Giulana Brarda (su hija).

Proyecto suplente seleccionado: Trazas de Identidad, de Juan Manuel Bruera (Córdoba, 1972).

  • Pandemia

Proyecto seleccionado: Contacto, de Nadia Cejas (Córdoba, 1987)

Proyecto suplente seleccionado: Brota, de Laura Molinero. (Córdoba, 1961)

  • Tradiciones Argentinas (Categoría declarada desierta).
  • Islas Malvinas (Categoría declarada desierta).

En el caso de las temáticas declaradas desiertas, la Agencia Córdoba Cultura tiene la potestad de decidir que propuestas fotográficas se exhibirán en esos espacios, tal como consta en bases y condiciones de la convocatoria.

Te puede interesar