Murió el legendario diseñador de moda francés Pierre Cardin

Cultura 29 de diciembre de 2020 Por El Objetivo
Pierre Cardin murió esta mañana a los 98 años en el hospital americano de Neuilly, al oeste de París. Fue su familia la que confirmó la noticia sobre el fallecimiento.
pierre cardin
Murió Pierre Cardin a los 98 años foto: gentileza

El diseñador de moda francés Pierre Cardin, falleció el martes a los 98 años, anunció su familia a la AFP.

“Es un día de gran tristeza para toda nuestra familia, Pierre Cardin ya no está. El gran diseñador de moda que fue, atravesó el siglo, dejando a Francia y al mundo un legado artístico único en el mundo, pero no sólo. Estamos orgullosos de su tenaz ambición y de la audacia que demostró a lo largo de su vida. Hombre moderno con múltiples talentos y una energía inagotable, se involucró muy pronto en los flujos de la globalización de bienes y el comercio”, escribió su familia en un comunicado.

El estilista murió en el hospital estadounidense de Neuilly, a las afueras de la capital francesa. Cardin, hombre de negocios que creó un emporio con su nombre, participó con André Courrèges y Paco Rabanne en la renovación de la alta costura francesa en el periodo de posguerra y encadenó a lo largo de su trayectoria las creaciones futuristas.

En varias oportunidades Cardin fue catalogado como un futurista. Por su moldería pero también por entender la libertad a la que aspiraba su silueta femenina. A lo largo de su carrera, el diseñador de moda colaboró con artistas como André Courrèges y Paco Rabanne. Junto a ellos trabajó para el resurgimiento de moda francesa, de acuerdo con lo publicado por el diario Le Monde.

"Italiano de nacimiento, Pierre Cardin nunca olvidó sus orígenes, al mismo tiempo que mostró un amor incondicional por Francia", afirmó su familia. "Consagración suprema, fue el primer diseñador en entrar en la Academia de Bellas Artes, haciendo que la moda sea reconocida como un arte de pleno derecho. Prueba de esto es hoy su espada de académico que creó el mismo y en la que están grabados los símbolos de su éxito", finalizó el comunicado.

Te puede interesar