Boris Johnson y la OMS apoyan a la vacuna de AstraZeneca

Internacional 17 de marzo de 2021 Por El Objetivo
El primer ministro británico Boris Johnson respaldó el uso del fármaco de AstraZeneca al asegurar que él se aplicará esa vacuna contra el coronavirus.
BorisJohnson
Los beneficios que aporta "superan a los riesgos", indicó la OMS foto: archivo

La vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, cuyo uso fue suspendido en varios países por un efecto adverso, fue respaldada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por el primer ministro británico, Boris Johnson, quien aseguró que él mismo se vacunará con ese fármaco desarrollado en la Universidad de Oxford.

Los beneficios que aporta "superan a los riesgos", indicó la OMS después de que países como Italia, Francia, Alemania y Noruega, entre otros, suspendieran temporalmente su uso tras detectarse casos de trombosis graves en personas que la habían recibido.

La OMS destacó que es habitual que en las campañas de vacunación los países señalen posibles eventos adversos después de la vacunación, lo que "no necesariamente significa" que los eventos estén relacionados con la vacunación en sí, aunque "es una buena práctica investigarlos", informó la agencia de noticias Europa Press.

En ese sentido, el organismo de salud de la ONU aseguró que mantiene un contacto regular con la Agencia Europea de Medicamentos y los reguladores de todo el mundo para obtener la información más reciente sobre la seguridad de esta vacuna.

Por su parte, el primer ministro británico Boris Johnson respaldó el uso del fármaco de AstraZeneca al asegurar que él se aplicará esa vacuna, tal como hizo su par de Tailandia al aplicárselo para generar confianza después de que el país hubiera suspendido su uso.

"Lo mejor que puede decir sobre la vacuna de Oxford y AstraZeneca es que me vacunaré muy pronto (y) lo haré con esta vacuna", aseguró Johnson.

Fuente: Télam

AstraZenecaVarios países europeos suspendieron la vacuna de Oxford y AstraZeneca

Te puede interesar