Argentina comenzó a negociar para incorporar vacunas cubanas contra el Covid-19

Internacional 07 de mayo de 2021 Por El Objetivo
Las vacunas cubanas más avanzada es la Soberana II y la Abdala. Las dos están en la fase 3 y cumplen absolutamente con todos los requisitos internacionales de vacunas.
Vacuna Soberana
Las vacunas cubanas más avanzada es la Soberana II y la Abdala. Foto: gentileza

El embajador argentino en Cuba, Luis Ilarregui, estimó este viernes que durante este año "podremos tener vacunas cubanas en la Argentina" para incluirlas en la campaña de vacunación contra el coronavirus y además confirmó que "ya hay negociaciones entre funcionarios cubanos y argentinos para avanzar en la firma de un acuerdo", aunque remarcó que a la vacuna cubana "todavía le falta el aval de la Anmat".

Las vacunas en fase3

"Las vacunas cubanas más avanzada es la Soberana II y la Abdala. Las dos están en la fase 3 y cumplen absolutamente con todos los requisitos internacionales de vacunas", señaló Ilarregui en diálogo con El Destape Radio.

Con respecto a los tiempos, el embajador argentino no dio una fecha precisa, sino que estimó que "durante este año la Argentina podría tener vacunas cubanas".

Ayer, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par cubano, José Angel Portal Miranda, intercambiaron información sobre el desarrollo de vacunas contra el coronavirus en ese país caribeño.

Te puede interesar