¿Cuáles son las vacunas que llegarán próximamente a la Argentina?

Sociedad 22 de mayo de 2021 Por El Objetivo
Este domingo arribarán a Ezeiza nuevas dosis a través del mecanismo Covax. Además, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani confirmó que un nuevo vuelo partirá en búsqueda de más vacunas contra el coronavirus.
Vacuna Sputnik V 03
¿Cuáles son las vacunas que llegarán próximamente a la Argentina? Foto: archivo

Este domingo arribarán al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 6.15 hs, en un vuelo de la compañía KLM, 204.000 dosis de AstraZeneca adquiridas por nuestro país a través del mecanismo Covax.

En tanto, el lunes 24 de mayo por la tarde, llegarán otras 843.000 dosis de AstraZeneca provenientes de Estados Unidos que forman parte de la primera entrega del contrato suscripto por Argentina por 22.4 millones de dosis. 

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que “estamos esperando dosis de Covax que llegan mañana y el inicio del cumplimiento del contrato directo con AstraZeneca con dosis que están llegando a partir del lunes”, al tiempo que aseguró que “también tenemos esta semana dos vuelos de Rusia, de Sputnik V con un número importante de dosis”.

En tanto, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani confirmó hoy que un nuevo vuelo partirá este domingo a la ciudad de Moscú, Rusia, en búsqueda de más dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

Como confirmó Ceriani, un nuevo vuelo partirá a las 2 de la madrugada del domingo desde Ezeiza para buscar vacunas realizadas por el Instituto Gamaleya, aunque por el momento no se confirmó la cantidad de dosis que llegarán a la Argentina.

El regreso, bajo el número AR1061, está previsto para las 04:30 y el arribo al país será el próximo lunes a las 16.30, en el marco del decimosexto vuelo de Aerolíneas Argentinas que concurre a Moscú a buscar dosis.

Te puede interesar